• Pero la placa Trident recortada que usan es para adaptar una señal RGB de 15KHz a otra de 15KHz, pero de video compuesto o s-video, lo que vos tenes en la VGA es de 31KHz para arriba, probablemente 35KHz.
    Me parece que las VGA tienen modos compatibles con 15KHz, pero nunca supe de modos de ese tipo mayores a 320x200, ya que son modos muy antiguos, tal vez haya modos modernos que soporten 15KHz pero incluso en las placas con salida de video compuesto o s-video, cuando se usan esos modos en el conector VGA sigue saliendo una señal de al menos 31KHz. No digo que no se pueda hacer lo que pretendes, pero lo veo dificil si la PC no tiene salida de video.
    Igual se que hay aparatos para convertir cualquier señal VGA a video, porque los vi en ML hace años cuando se me ocurrio investigar que usaban en los canales como TN para mostrar los sitios web. No se si viste como los muestran, que le hacen zoom a la pagina y van mostrando por partes, haciendo scroll para distintos lados mostrando cada seccion, incluso a veces se veia que hacian el ajuste de tamaño de pantalla cuando no cabia. Cuando busque hace como 5 años esos aparatos vi que tenian todas esas opciones, pero estaban bastante caros, ahora busque de nuevo y ya tienen un precio mas razonable, en esa epoca tambien los usaban para conectar la PC a proyectores ya que no todos tenian entrada VGA. Aca hay un par, buscas "conversor vga video" y salen:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84788785-conversor-vga-a-tv-video-kworld-notebook-netbook-sa235-lcd-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86226740-conversor-video-vga-a-tv-video-compuesto-s-video-alta-resol-_JM
    Parece que vas a tener que gastar al menos $300, es mas negocio cambiar la placa me parece.

• Don Fekete, recién en otro post alguien mencionó un soft llamado WinModeLines , acá encontré algo : LINK , si eso funca sería factible hacer un modulador "by Fekete con tutti" usando alguna placa Trident del año del jopo ? No solo pienso en el tema del mediacenter, sino tambien en por ejemplo tener una PC conectada a un monitor comun para tareas como servir archivos con OPENCBM, o copiar diskettes para la MSX, para no tener una mesa llena de monitores (los CRT ocupan bastante jaja).

• Parece interesante el programa, el tema es que para saber si anda tenes que conectar la PC a un 1084, si ahi anda entonces se busca la manera de conectarle un modulador. Hasta ahora todas las placas que vi que soportaban modos de 15KHz lo hacian por las salidas de video compuesto o s-video, cuando se activaban esos modos se clonaba la pantalla (saliendo en frecuencias VGA por el conector de monitor) o se desactivaba la salida de monitor y andaba unicamente por las salidas de video. Pero supongo que no hay razon para que no pueda salir una señal de 15KHz por la salida VGA.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal