creo que lo que necesito es esto,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84661687-adaptador-de-antena-tnc-a-sma-para-linksys-senao-en-snwifi-_JM
me equivoco?
La verdad que todo depende de la antena que le enchufes. En mi caso a la antena que conecte el router, ya tenia un pigtail que terminaba en la ficha del linksys.
Verifica bien, y si esta a tu alcance, trata de probar la ficha en tu router antes de concretar la compra.
Saludos
La ficha en mi router anda bien, y la antena tambien. Indudablemente existe este adaptador, por lo que en teoría esto pasa normalmente... en el caso de tu antena creería que venia con el adaptador incorporado... confirmame ...
en la antena habia una ficha tamaño familiar, igual a la del router pero 3 veces mas grande, ni idea del nombre, pero tambien vino con esa antena un pigtail que adapta de esa ficha a la del router, todo montando en un segmento de 40 cm de coaxil fino, mientras que la ficha grande que menciono estaba en el coaxil recontra grueso qe venia desde la antena.
Saludos
He comprado el router y el adaptador correspondiente y desde ya la antena funciona. Tengo una antena de 9db en la pc y una antena externa de 12 + una interna de 2 en el router. El problema es que no tira a 1 cuadra. Si pongo solo la externa llega bien, pero si pongo las 2 no. Como si el router estuviera dividiendo.
La idea es que quien este detro de la casa no tenga problemas para conectar (gracias a la interna de 2db). Pero que a su vez la externa permita que el que esta a unos metros (aprox. una cuadra) tambi{en se conecte.
¿Cúal es la forma de ver que tira una antena y que tira otra, o para poner que la señal vaya mas a una que a otra??, no se como explicarme..¿Cúal es la verdad con estos routers, puedo hacer esto?.
La cosa esta que ambas antenas solas realizan su trabajo, la interna permite que todos tengan red dentro de la casa y la externa llega bien a donde tiene que llegar, pero todo si lo hacen por separado....
gracias...
Con el sistema operativo que traen de fabrica no podes tocar nada de la antena, para poder echar mano en ese tipo de configuracion, deberias instalarle el DD-WRT, creo que en tu router iria la version micro.
Cualquier cosa, fijate en la base del router que modelo y version es.
saludos
El router es el : Linksys Wrt54gs Wireless-g Con Speedbooster. Asi dice en la publicación y en la etiqueta.
Tenes idea de que actualización de firmware debería hacerle y cómo lo configuro para que realmente funcionen las 2 antenas?
Saludos y gracias...
Tenés que fijarte que versión tenés, en la etiqueta de abajo además de WRT54GS tiene que decir "v5", por ejemplo.
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/WRT54GS#WRT54GS
Esto es importante porque las versiones de la 1 a la 4 usan Linux como SO en el firmware original, mientras que del 5 en adelante usan VxWorks. Depende en que SO esté basado el firmware original de Linksys el método de instalación (más fácil en los viejos que usan Linux).
Una vez instalado en los seteos avanzados de wireless tenés la configuración de las antenas.
Verifica la version y contame, luego te guio para flashearlo y configurar las antenas.
Abrazo