• Hola,

Tengo una PC con Win 98 que  uso muy poco,   sin embargo algunas de las veces que la voy a usar me encuentro con que la maquina no reconoce o se conecta a Internet (Cable Modem), para poder hacer que lo reconozca la tengo que iniciarla en Linux y luego recien ahi reconoce la conexion en wl Win 98.
    Este problema pasa despues de un tiempo que la maquina queda sin uso  y que por ejemplo cuando se apago por ultima vez estuvo andando sin problemas.

Alguien sabe porque pasa esto? y tiene alguna solucion sin tener que hacer esto de levantarla en Linux para que luego funcinone en Windowze

saludos

• Da la impresion de que el modem no se inicia, si entrando con Linux se inicia bien, tiene que haber alguna manera de iniciarlo por soft en Win98, tambien puede que se solucione actualizando el firmware del modem, si es posible, o cambiando el driver. Tal vez el problema es que haya sido hecho para un sistema mas moderno que Win98 y espera algun comando de inicializacion que los drivers esos no le mandan, supongo que el Linux que usas es mucho mas moderno que Win98.

• Si eso definitivamente que es mucho mas moderno que un Win98.. pueda ser que se necesite hacer esa actualizacion del Firmware.
    El Linux es uno que uso de vez en cuando en esa maquina un Kanoppix corriendo desde el CD.    Que definitivamente es mas moderno que un Win98..

• 14 años atrás

Da la impresion de que el modem no se inicia, si entrando con Linux se inicia bien, tiene que haber alguna manera de iniciarlo por soft en Win98, tambien puede que se solucione actualizando el firmware del modem, si es posible, o cambiando el driver. Tal vez el problema es que haya sido hecho para un sistema mas moderno que Win98 y espera algun comando de inicializacion que los drivers esos no le mandan, supongo que el Linux que usas es mucho mas moderno que Win98.

No.

Los cablemodems, al menos los que yo conozco, no hay que hacer nada para "iniciarlos". Una vez que los prendés, se conectan con el proveedor y después levantan un servidorcito DHCP para que la placa de red de la máquina (o el router si está conectado a uno) tome la IP de Internet.

Así que no importa el SO, mientras "entienda" de TCP/IP tiene que andar igual. Me huele más a que hay algún bardo con el driver de la placa de red en Windows.

• Supongo que hable demasiado como programador, no me referia a ejecutar algo para iniciarlo, sino a que hay una etapa de inicializacion por parte del soft que esta fallando en Windows y no en Linux, no se exactamente quien hace eso, si es la pila TCP/IP de Windows, si es el driver (si es que se usa uno) o alguna otra capa de soft en medio. A lo que me referia con que el Linux es mas moderno, es a que tal vez el modem se inicialice de otra manera que el driver de Win98 no soporte completamente, y en Linux se haga correctamente al ser mas moderno, por eso decia que tal vez eso se solucione con un firmware mas nuevo que probablemente lo resuelva (que se comunique mejor con el driver de Win98). Supongo que lo ideal es poner un Windows mas nuevo, pero a veces esa no es una opcion, aunque me parece que conviene tener al menos el Win98SE, si mal no recuerdo corrigieron bastantes cosas entre Win98 y ese.

• 14 años atrás

A ver, no se si me expliqué bien.

El modem labura solo, no hay que hacer nada. Vos le conectás cualquier cosa al puerto ethernet que tiene y listo, funciona. El SO no tiene nada que ver.

• Pero dice que en Linux anda y en Windows no, si el modem no rematerializa sus atomos de una forma diferente cuando se carga Windows, entonces Windows (el sistema, los drivers o cualquier programa que este relacionado) es el problema, por lo tanto es problema de soft. Lo de que sea un problema de inicializacion es una suposicion mia, pero si no es eso, entonces es algo que hace Windows al arrancar que arruina la conexion del modem.
    Habria que verificar que la configuracion de red este exactamente igual en los dos sistemas, no se si el modem funciona marcando con PPPoE desde la PC o directamente actua como router.

• 14 años atrás

Habria que verificar que la configuracion de red este exactamente igual en los dos sistemas

Que es exactamente lo que dije al principio...

Me huele más a que hay algún bardo con el driver de la placa de red en Windows.

PPPoE no vi nunca que lo usara ninguna empresa que labure con cablemodem.

• En esta zona que yo sepa jamas hubo internet por cable asi que no vi uno de esos modems nunca ni se como funcionan, pero tampoco puede haber muchas variaciones, o funciona como un modem que se conecta con algun usuario y contraseña (aunque no sea PPPoE) o funciona como si fuera una red, como una puerta de enlace, es decir una especie de router. Lo que decias era revisar el driver de la placa de red, que no es lo que dije, yo me referia a la configuracion de la red, la direccion ip, si se usa DHCP, la mascara de subred, puerta de enlace, etc. Tal vez esta todo puesto como automatico en Win98 y no en Linux, yo probaria con ips fijas en todas las maquinas primero para dejarle al sistema decidir lo menos posible, aunque si despues de iniciar la conexion en Linux anda perfecto en Windows, no pareciera que haya algo mal en la configuracion de red.
    En realidad el error no es muy logico, asi que termino siempre en que la unica pista que hay es que arrancando con Windows algo no se termina de iniciar bien, tal vez haya algun problema con el servidor DHCP y por alguna extraña razon al arrancar Win98 no se asigne correctamente la ip de la maquina (eso entraria en los problemas de inicializacion, ya que el sistema tiene que "hablar" con el modem en el arranque para ponerse de acuerdo) o pase algo que confunda al modem y haga que despues no se comunique con el sistema. Tal vez al arrancar primero en Linux, el modem le asigna una ip a la placa de red, y como la sigue viendo conectada, al entrar a Win98 ya le tiene asignada esa ip y entonces conecta normalmente. Estoy suponiendo demasiado, pero puede que Win98 falle en pedir la direccion ip para la placa en el arranque.

• En si el proveedor lo que toma es la MAC de tu placa de red, mientras esta no cambie podes iniciar con 20 sistemas distintos que deberías tener servicio. Y en caso de querer darle internet a una maquina distinta lo único que tenes que hacer es apagar el modem, conectar el cable a la nueva maquina y encender nuevamente el modem.
    No tenes creadas cuentas de Dial Up y que el Explorador esté apuntando a alguna de ellas y por eso pierda la conexión?. No sé, es lo único que se me ocurre.

EDITO: O en caso que necesites cambiar la placa de red, también deberías apagar y volver a encender el modem. Pero este no es el caso.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal