• Ejecutando el Everest, específicamente en el área de memorias, me sale:

Memoria del sistema: 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

Abajo me pone:

DIMM1: Kingston 2GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHZ) (5-5-5-15 @ 333 MHZ) (4-4-4-12 @ 266 MHZ)

Mi pregunta: En donde me salen los números con guiones (es la latencia verdad?)... por qué salen esos números para 3 velocidades (400, 333 y 266)

Si yo en el setup quisiera configurar mis memorias de forma manual, qué valores tendría que poner... los de 400, 333 o 266)

Cómo diría Condorito... Exijo una explicación!!

• Yo generalmente me guío por la etiqueta de la memoria, porque en si ni esos programas ni el BIOS te dicen que tipo de memoria es sino a cuanto la tenes funcionando. Creo que los Mothers de gama media para arriba inician por primera vez con lo mínimo y después las setean a la velocidad que van, los de gama baja te inician en lo más mínimo y creo que ahí se quedan. Esta en vos en subirle los MHz y si no levanta quiere decir que es la frecuencia anterior a la que le habías puesto.
    Pero básicamente ahí lo que te dice es a que latencias las tenes que poner según la cantidad de MHz, que supongo si te tira 800 es porque podes usar esa frecuencia. Lo conveniente es dejar todo en modo AUTO si las memos son genéricas, ahora si son de las que vienen con disipadores para hacer OC ya ahí es otro tema.
    Creo que te confundí más. No?.  ;D

• Yo generalmente me guío por la etiqueta de la memoria, porque en si ni esos programas ni el BIOS te dicen que tipo de memoria es sino a cuanto la tenes funcionando. Creo que los Mothers de gama media para arriba inician por primera vez con lo mínimo y después las setean a la velocidad que van, los de gama baja te inician en lo más mínimo y creo que ahí se quedan. Esta en vos en subirle los MHz y si no levanta quiere decir que es la frecuencia anterior a la que le habías puesto.
    Pero básicamente ahí lo que te dice es a que latencias las tenes que poner según la cantidad de MHz, que supongo si te tira 800 es porque podes usar esa frecuencia. Lo conveniente es dejar todo en modo AUTO si las memos son genéricas, ahora si son de las que vienen con disipadores para hacer OC ya ahí es otro tema.
    Creo que te confundí más. No?.  ;D

No me confudiste... demasiado...
    Paso a explicarte el por qué de mi consulta:

Averiguando en foros, me vengo a enterar que mi mother Asus no es compatible 100% con memorias Kingston ni Rendition (creo recordar esta última marca).
    Aconsejan poner las memorias en manual, seteándoles la velocidad y latencia para evitar cuelgues, por eso mi pregunta.

Lo que no entiendo es... si es de 800 mhz, por qué me salen esos valores (o sea, 400, 333 y 266). En ese caso, qué se supone que debería poner??
    Por otro lado, en la etiqueta de la memoria no dice los valores de latencia. >:(

• El tema es porque hay Mothers que toman las memorias hasta DDR2 667, entonces si es tu caso y vos tenes unas DDR2 800 las podes usar pero en la frecuencia que te limita el mother, y le podes poner los valores que te sugiere (5-5-5-15) o bajarlos un poquito más, pero no es mucho lo que se gana en performance y te arriesgas a perder estabilidad.
    Para sacarte la duda correle un memtest. Este soft te dice a cuanto están tus memorias y en que latencias, además de testearlas si funcionan bien en esa frecuencia. Pero en mi experiencia esta info detallada te la tira si el chipset de tu mother es Intel o Nvidia, con los Sis y los Via no lo hace, te las testea pero no te da más detalles.

• 14 años atrás

MSXero, esos 3 valores te salen porque dependiendo a la velocidad que pongas la memoria podés configurarle mejores o peores latencias, usualemente cuanto menos velocidad la pongas, mejores latencias vas a poder poner.

La velocidad te sale así porque recordá que en todas las DDR la tasa efectiva de transferencia es el doble, asi que en 400 MHz estaría como DDR2-800, en 333 como DDR2-667 y en 266 MHz como DDR2-533.

Los datos son certeros porque los saca de una EEPROM que tiene el stick de memoria que se llama SPD y vienen todos los datos. Incluso en las memorias DDR3 de alta performance viene un perfil ya armado para la máxima performance que se llama XMP, y si el mother lo soporta se configura sola en base a ese perfil.

• OK... supongamos que configuro las memorias de manera manual.

Le pongo entonces 400 6-6-6-18?

Si no es así... me tiro a un pozo? Soy un neófito total en ésto.

• 14 años atrás

Le pongo entonces 400 6-6-6-18?

Exacto.

• Bien, me ha surgido un problema...
    Puedo poner el 18 pero de ninguna manera el 6-6-6 porque solamente llega a 5. suprised

Me cachis.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal