• Necesito conectar una máquina a internet, el tema es que encuentro muchisimos tutoriales en internet, pero a ninguno lo entiendo, o es que todos estan mal hechos, lo que quiero es conectar una pc, que esta conectada a una pc que tiene al lado, que a su vez esta conectada mediante un router al cablemodem, lo que hice es conectar la máquina en cuestion a su "compañera" poniendole dos placas de red una que viene del router y la otra que va con un cable cruzado a la máquina en cuestion, "puenteo" la conexion, ya que no quiero crear un grupo de trabajo, que es todo un quilombo, pero no da internet confused (las ips las pone automáticamente) y exactamente igual tenía conectada una mac que sí conectaba lo mas bien y de la misma forma, de que forma "facil" ya que soy medio hueco con las redes, podría conectar esta máquina? (aclaración por si alguien pregunta tongue el router esta en otro cuarto muy lejos de la máquina, es por eso que no la puedo conectar directamente, sino es a su maquina "compañera").

• 14 años atrás

Yo pondria un switch en donde estan las dos pcs, una boca conectada al router (el cable hasta ahi ya lo tenes usando ahora en la pc), y luego en dos bocas pondria cada una de las pcs. Un switch es algo muy economico y de ese modo te permitiria poner no solo esas dos pcs, sino eventualmente algun equipo extra.
    Saludos

• De la primera maquina (la que posee internet) tenes que compartir la conexión a internet. Asumo que tenes XP. Anda a donde estan las redes y te van a aparecer 2 conexiones. En la que recibe internet (ejemplo: Conexión de área local) le tenes que dar con el clic derecho y luego a compartir, ahí te va a dar un cuadro en el que tenes que elegir a donde o a quien se la compartis; entonces le indicas que se la comparta a la otra conexión (conexión de área local 2).
    Fijate que desp. de esto te puede asignar una IP manual, si es asi deberías poner el rango de Ip en la otra maquina.

Saludos.

• 14 años atrás

De la primera maquina (la que posee internet) tenes que compartir la conexión a internet. Asumo que tenes XP. Anda a donde estan las redes y te van a aparecer 2 conexiones. En la que recibe internet (ejemplo: Conexión de área local) le tenes que dar con el clic derecho y luego a compartir, ahí te va a dar un cuadro en el que tenes que elegir a donde o a quien se la compartis; entonces le indicas que se la comparta a la otra conexión (conexión de área local 2).
    Fijate que desp. de esto te puede asignar una IP manual, si es asi deberías poner el rango de Ip en la otra maquina.

Saludos.

Eso no se si va a andar, porque re-rutearía una conexión ya ruteada... La solución que dieron antes del switch es mucho mejor y no te exige encender la máquina que comparte.

• No termino de entender bien eso de la Mac, decis que tenes una PC conectada al router, y con la segunda placa de red conectas otra PC que no tiene internet, pero en vez de esa segunda PC antes tenias una Mac y si recibia conexion de la PC?
    Si eso es asi da la impresion de que es un problema de configuracion de la segunda PC, ya que la Mac si andaba, pero me cuesta creer que una Mac tome conexion de esa manera tan rara y una PC con Windows no.
    Coincido en que lo mejor es poner un switch para distribuir la conexion que viene del router entre las dos PCs, hay que gastarse unos pesos pero es la solucion mas practica.

• Si tuviese un switch o guita para comprar uno, no estaria preguntando biglaugh, en cuanto a lo de la mac (computadora), si, la tenía conectada a esta otra con las placas "puenteadas" y se conectaba lo mas bien, sin tener que configurar nada en la mac, no asi esta máquina nueva que es la que me da laburo, probé a ver si era la placa integrada, pero no, conectandola sola funciona... :-/

• 14 años atrás

Si tuviese un switch o guita para comprar uno

Che, se que la cosa está jodida para todos, pero un switch sale 2 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83893873-switch-encore-enh908-nwy-8-puertos-bocas-10100-mbps-220v-_JM

• Si tuviese un switch o guita para comprar uno

Che, se que la cosa está jodida para todos, pero un switch sale 2 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83893873-switch-encore-enh908-nwy-8-puertos-bocas-10100-mbps-220v-_JM

No quiero entrar en confrontes ni contiendas en cuanto a mi economía, yo solamente pregunté si alguien me podía dar una mano, y si tenés tanta guita para pensar que 59 (casi 60) son dos pesos, regalame uno wink.

• 14 años atrás

Creí que a lo mejor pensabas que estaban más caros y que era una forma de dar una mano pasarte un link de un switch económico. Te pido disculpas.

• Al final por lo que pude ver, tiene capacitores hinchados (el mother, 8 en total), ya nisiquiera me deja instalar el xp, saltan errores a cada rato, y para arreglarlo, me cobran mucho, asi que prefiero venderlo, o guardalo :-/, probé si, con otra máquina, puenteando las placas y ahí si funcionó.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal