• Si, alguna diferencia hay entre el .NET framework, o entre el 1 y el 2 o el 2 y el 3 es que una aplicación hecha para la version anterior no funciona con la siguiente y tenes que tener las 2 versiones del framework andando.

Lo de directX es una tomada de pelo, la misma placa, con el mismo chipset, si es de tal año soporta DX10 pero si es más vieja no? Es una ridicules que el hardware tenga que soportar el software y no al reves.
    Claro que en el tema de las placas de video no es solo con DirectX el tema, con OpenGL pasa exactamente lo mismo.

Si cualquiera de estas 2 APIs accediera al hard directamente lo entendería, pero hay un driver en el medio.

• 14 años atrás

Y la verdad que desconozco como es en Windows el tema de los 64 bits, pero en el mundo Debian hay aplicaciones que tienen quilombos en 64 que no los tienen en 32. Por ejemplo el Flash Player. Pero hablo por lo que leo en los foros, hasta ahora nunca instalé nada en 64.

Mirá SpiderColo, yo nunca tuve quilombos en 64 bits ni en Windows ni en Linux. Del Flash (que es una poronga en cualquier SO, pero es un poco menos poronga en Windows) la única versión nativa de 64 bits es una beta del 10.1 disponible para Linux justamente. Pero te puedo asegurar que si tenés 4 GB o más los 64 bits son un viaje de ida  wink Muchos programas se ven beneficiados: encoders de video, WinRAR, hasta el MAME como te mencioné antes!! Las últimas versiones emulan juegos bastante modernos y la versión de 64 bits tiene en algunos casos un 20 o 25% más de performance que correr el mismo juego con el de 32 bits.

De hecho tengo una 8600GT y va joya, y como en esa maquina tengo Ubuntu muy poco me interesan los DirectX 10, 10.1 y 11. Al menos creo que Wine todavía no los soporta. Como bien decís, si casi no hay juegos en DirectX 10, 10.1 y 11 para que siguen sacando versiones nuevas?. No conviene esperar a que madure una, como lo hizo la 9?.
    Además, si antes las placas con DirectX 9 nativo se podían actualizar a la versión a, b y c por soft, porque de la 10 en adelante no?.
    No recuerdo bien, pero todo este tema del DirectX nativo en las placas no arrancó a partir de la versión 7 u 8?. Antes de eso no recuerdo que las placas tengan soporte nativo.

Para que querés que "madure"??? Si salen GPUs nuevas con más y mejores características que los viejos por que no preparar una API para aprovecharlos? Sinceramente no entiendo la resistencia. Nadie le pone un fierro en la cabeza a nadie para que actualice la PC. Con el chipset integrado que viene en cualquier mother hoy día te sobra para casi todo, excepto para juegos muy nuevos. Incluso suelen traer aceleración de video para ver cualquier cosa a 1080p (un .mkv bajado de Internet o un Blu-Ray) con un consumo irrisorio de CPU.

No dije que no había juegos que soporten DirectX 10; dije que no había juegos que lo soporten exclusivamente. Todos los juegos de ahora suelen tener un modo DirectX 9 y otro DirectX 10, básicamente para que puedan correrse en Windows XP.

Y todos los chips soportan ciertas características de las diversas API, o no las soportan del todo. Los PCeros viejos recordarán que con las primeras aceleradoras tenían que tener un ejecutable del juego que quisieran jugar que soporte su API, cuando DirectX no estaba tan extendido. Por ejemplo, Glide de 3dfx.

• Entonces creo que ya lo próximo que instale va a ser en 64, es cierto que también hay gente que dice "no anda" y se queda con eso. Esto hay que probarlo uno mismo...

Con respecto a las placas: me vas a decir que no te duele ni un poquito que hoy te gastas 6 o 7 gambas en una placa de gama media (de gama alta ni hablar) y a los 30 días te enteras que no va a soportar lo que se viene en escasos meses. Yo no soy gamer, pero si lo fuera me rompería un poco los huevos.

Lo del OpenGL también es una cagada, ya que en este caso es de código abierto y si los desarrolladores de juegos le dieran un poco más de bola tal vez tenga más futuro que el DirectX (tal vez). Pero bueno, por ahora esta así la cosa.

• 14 años atrás

Entonces creo que ya lo próximo que instale va a ser en 64, es cierto que también hay gente que dice "no anda" y se queda con eso. Esto hay que probarlo uno mismo..

Pero claro!! Además ahora hay drivers para todo en 64 bits, no es como antes.

n respecto a las placas: me vas a decir que no te duele ni un poquito que hoy te gastas 6 o 7 gambas en una placa de gama media (de gama alta ni hablar) y a los 30 días te enteras que no va a soportar lo que se viene en escasos meses. Yo no soy gamer, pero si lo fuera me rompería un poco los huevos.

Es que tampoco es tan así. Si tenés una Geforce 8800 que compraste en 2006 cuando apenas salió todavía te sirve joya porque soporta DirectX 10 (y de hecho es una placa que todavía retiene cierto valor de reventa en el mercado "gamer").

Incluso acabo de leer en la Wikipedia que las placas compatibles con DirectX 9 y 10 pueden usar DX11, con una opción especial que usa las características presentes en esas versiones: LINK

Lo del OpenGL también es una cagada, ya que en este caso es de código abierto y si los desarrolladores de juegos le dieran un poco más de bola tal vez tenga más futuro que el DirectX (tal vez). Pero bueno, por ahora esta así la cosa.

Tené en cuenta que OpenGL es solo una API de gráficos, y DirectX lo es pero de todo: gráficos 3D y 2D, sonido, joysticks, etc... Lo que hablabamos antes era solo de Direct3D que es la parte de gráficos 3D.

• Incluso acabo de leer en la Wikipedia que las placas compatibles con DirectX 9 y 10 pueden usar DX11, con una opción especial que usa las características presentes en esas versiones: LINK

Eso es bueno, me pregunto se es una posibilidad nueva de DX11 al ver que hubo cierta resistencia a DX10 (causada a su vez por la resistencia de muchos a pasarse a Vista en su momento).
    O si DX siempre pudo hacer eso (soportar placas de compatibles con versiones anteriores) y no lo permitieron para hacer que la gente compre nuevas placas.

• 14 años atrás

Eso es bueno, me pregunto se es una posibilidad nueva de DX11 al ver que hubo cierta resistencia a DX10 (causada a su vez por la resistencia de muchos a pasarse a Vista en su momento).
    O si DX siempre pudo hacer eso (soportar placas de compatibles con versiones anteriores) y no lo permitieron para hacer que la gente compre nuevas placas.

O quizás sea porque hay pocos cambios, como el soporte para tessellation y una nueva versión del soporte del modelo de shaders y las placas viejas lo pueden soportar bastante bien.

Pero no, es Micro$$$$oft, seguro es para vender placas nuevas. Que lástima que Commodore no está entre nosotros todavía.

• Leelo como se te cante, pero no era lo que estaba implicando en mi post anterior.

• 14 años atrás

No se, pero mi post anterior fue un exabrupto al razonamiento de la mayoría de los posts este foro que se resume en:

Amiga -> Brillante!
    Commodore -> Genial!!
    Todo lo demás -> Meh.
    Micro$$$$$$$$$$$oft -> el malvado imperio que le sacó la belleza a la informática.

Todos los posts terminan igual.

• No se, pero mi post anterior fue un exabrupto al razonamiento de la mayoría de los posts este foro que se resume en:

Amiga -> Brillante!
    Commodore -> Genial!!
    Todo lo demás -> Meh.
    Micro$$$$$$$$$$$oft -> el malvado imperio que le sacó la belleza a la informática.

Todos los posts terminan igual.

Voto por ésa descripción !!!

• 14 años atrás

Estoy de acuerdo yo también.

Amiga es Brillante, commodore sirvió para algo, el resto es meh
    y microsoft, bueno... le sacó la belleza a la informática.
    Por suerte existe Apple que le dio sex appeal

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal