Y la verdad que desconozco como es en Windows el tema de los 64 bits, pero en el mundo Debian hay aplicaciones que tienen quilombos en 64 que no los tienen en 32. Por ejemplo el Flash Player. Pero hablo por lo que leo en los foros, hasta ahora nunca instalé nada en 64.
De hecho tengo una 8600GT y va joya, y como en esa maquina tengo Ubuntu muy poco me interesan los DirectX 10, 10.1 y 11. Al menos creo que Wine todavía no los soporta. Como bien decís, si casi no hay juegos en DirectX 10, 10.1 y 11 para que siguen sacando versiones nuevas?. No conviene esperar a que madure una, como lo hizo la 9?.
Además, si antes las placas con DirectX 9 nativo se podían actualizar a la versión a, b y c por soft, porque de la 10 en adelante no?.
No recuerdo bien, pero todo este tema del DirectX nativo en las placas no arrancó a partir de la versión 7 u 8?. Antes de eso no recuerdo que las placas tengan soporte nativo.
Entonces creo que ya lo próximo que instale va a ser en 64, es cierto que también hay gente que dice "no anda" y se queda con eso. Esto hay que probarlo uno mismo..
n respecto a las placas: me vas a decir que no te duele ni un poquito que hoy te gastas 6 o 7 gambas en una placa de gama media (de gama alta ni hablar) y a los 30 días te enteras que no va a soportar lo que se viene en escasos meses. Yo no soy gamer, pero si lo fuera me rompería un poco los huevos.
Lo del OpenGL también es una cagada, ya que en este caso es de código abierto y si los desarrolladores de juegos le dieran un poco más de bola tal vez tenga más futuro que el DirectX (tal vez). Pero bueno, por ahora esta así la cosa.
Incluso acabo de leer en la Wikipedia que las placas compatibles con DirectX 9 y 10 pueden usar DX11, con una opción especial que usa las características presentes en esas versiones: LINK
Eso es bueno, me pregunto se es una posibilidad nueva de DX11 al ver que hubo cierta resistencia a DX10 (causada a su vez por la resistencia de muchos a pasarse a Vista en su momento).
O si DX siempre pudo hacer eso (soportar placas de compatibles con versiones anteriores) y no lo permitieron para hacer que la gente compre nuevas placas.
No se, pero mi post anterior fue un exabrupto al razonamiento de la mayoría de los posts este foro que se resume en:
Amiga -> Brillante!
Commodore -> Genial!!
Todo lo demás -> Meh.
Micro$$$$$$$$$$$oft -> el malvado imperio que le sacó la belleza a la informática.
Todos los posts terminan igual.