Hola!
En aquella época cuando me compré mi primer PC clon (486DX2) fué la 1era vez que no vendí mi vieja compu (A500) para comprar otra, y no es que no lo haya hecho porque no necesitaba/mos el dinero (bah, en realidad, en esa época mi viejo era el principal inversor ). Sino porque en el fondo veía que era un "mal necesario" tener PC (por todo lo que Fekete comenta en su post), poco después recuerdo haber hecho mis primeros "dinerillos" de "pseudo" programador con ABMs (Clarion, Clipper) para, por ej, el videoclub de la vuelta de casa y otros "desarrollos" similares. Pensar en esa época que un negocio llevara su stock con una Amiga (o, por que no una Atari o MSX2), Imposible. La informatización de las tareas administrativas cotidanas era territorio exclusivo de las PCs.
Por supuesto con el tiempo la fuí actualizando: placa de sonido, mejor placa de video, monitor VGA etc etc) pero saben qué? siempre me quedó el sabor de que aquello era un "utilitario" (a una Fiorino le podemos poner AA, DVD y parlantes potenciados, pero va a seguir siendo un utilitario )
Y eso es lo que me pasa con la Amiga, siento y creo que estaba al menos un lustro adelantada a su época y fué la 1er compu multimedia (antes de que existiera ese término) por eso creo que es una máquina de culto, por lo adelantada que estaba en su época a nivel diseño y arquitectura, las malas decisiones empresariales que llevaron a su quiebra y la posterior "evolución?" de las PCs para llegar a ser lo que son hoy es anecdótico, lo que importa fué el impacto y lo que representó en su momento.
Por eso y sólo por eso es que aún disfruto prenderla y, como mínimo, jugar algún jueguito (de más está decir que ni me acuerdo donde carajo fué a parar aquella 486.... ;D)
Salu2 a todos.
Pd.:¿y?
Me refiero al pseudocanje...
No se que decirles ya.
Ricardo tiene razón en lo que dice, Guille habla por hablar como siempre (va con onda), y Fekete encabrona como siempre también.
Yo soy un fanático de Amiga como lo es cualquiera que haya tenido una Commodore Amiga desde la primera hora.
La mía la tuve desde 1990 hasta 1997 y para lo que la usaba yo a los 10 años hasta los 17, estaba genial. Si, los ultimos años ya había sido superada con creces, pero cuánto avance y hardware nuevo hubo para PC? Yo a mi Amiga sólo le agregué medio mega de RAM en todo ese tiempo.
Igual, mejor hablemos de PC y no metan a Amiga en esto que es algo totalmente diferente. (yo la comparación no la saqué)
Yo pense que fuiste justamente vos el que tuvo problema con esa frase, que mala memoria, tu procesador puede direccionar mas de 640K? ::)Por favor, Rattack no utilices el termino "de culto" porque hay gente muy susceptible...