• 14 años atrás

A mi me da gracia que siempre hablamos de lo mismo: del "consumismo" y de que "Microsoft quiere que tiremos todo y que lo compremos de vuelta".

Mientras contamos como cuando teníamos una [inserte computadora de 8-bit favorita] juntamos plata y la vendíamos, o la dábamos en parte de pago en [inserte negocio favorito de la ciudad de residencia del usuario] por una [inserte modelo de Amiga favorito]. Oh! Que tiempos aquellos! Ahí si que estaba bueno cambiar!! A los vendedores y a las empresas no les interesaba nuestro dinero, solo nuestra felicidad!!!

Después la presión ejercida en el mercado por los cerdos capitalistas (no los de Commodore que era una ONG que alimentaba a los niños hambrientos de África) nos hizo comprar una [inserte PC con procesador popular de la época de compra].

• Hola!
    En aquella época cuando me compré mi primer PC clon (486DX2) fué la 1era vez que no vendí mi vieja compu (A500) para comprar otra, y no es que no lo haya hecho porque no necesitaba/mos el dinero (bah, en realidad, en esa época mi viejo era el principal inversor  wink ). Sino porque en el fondo veía que era un "mal necesario" tener PC (por todo lo que Fekete comenta en su post), poco después recuerdo haber hecho mis primeros "dinerillos" de "pseudo" programador con ABMs (Clarion, Clipper) para, por ej, el videoclub de la vuelta de casa y otros "desarrollos" similares. Pensar en esa época que un negocio llevara su stock con una Amiga (o, por que no una Atari o MSX2), Imposible. La informatización de las tareas administrativas cotidanas era territorio exclusivo de las PCs.
    Por supuesto con el tiempo la fuí actualizando: placa de sonido, mejor placa de video, monitor VGA etc etc) pero saben qué? siempre me quedó el sabor de que aquello era un "utilitario" (a una Fiorino le podemos poner AA, DVD y parlantes potenciados, pero va a seguir siendo un utilitario smile)
    Y eso es lo que me pasa con la Amiga, siento y creo que estaba al menos un lustro adelantada a su época y fué la 1er compu multimedia (antes de que existiera ese término) por eso creo que es una máquina de culto, por lo adelantada que estaba en su época a nivel diseño y arquitectura, las malas decisiones empresariales que llevaron a su quiebra y la posterior "evolución?" de las PCs para llegar a ser lo que son hoy es anecdótico, lo que importa fué el impacto y lo que representó en su momento.
    Por eso y sólo por eso es que aún disfruto prenderla y, como mínimo, jugar algún jueguito (de más está decir que ni me acuerdo donde carajo fué a parar aquella 486....  ;D)
    Salu2 a todos.

Por favor, Rattack no utilices el termino "de culto" porque hay gente muy susceptible...

Pd.:¿y?

• Pd.:¿y?

...Y que?

No me vas a decir que (justo vos) me pedis que escriba un post revelador! (al menos con éste no hago pelear a nadie  wink ;D )

Salu2!

•  

• Me refiero al pseudocanje...

Ahhhh! Perdón entonces!!! Pensé que la postdata era parte de esos "pseudo" ataques destinados a aprobar la "Maestría" maliciosa del "Eje"  ;D ;D ;D
    Guille, tengo todo en una baulera alquilada hasta que resuelva mi mudanza, dame un tiempito más....
    Salu2!

• No se a que te referis con eso del "eje"; pero calro que te doy tiempo a que te mudes.

SaluDOS

• No se que decirles ya.
    Ricardo tiene razón en lo que dice, Guille habla por hablar como siempre (va con onda), y Fekete encabrona como siempre también.

Yo soy un fanático de Amiga como lo es cualquiera que haya tenido una Commodore Amiga desde la primera hora.
    La mía la tuve desde 1990 hasta 1997 y para lo que la usaba yo a los 10 años hasta los 17, estaba genial. Si, los ultimos años ya había sido superada con creces, pero cuánto avance y hardware nuevo hubo para PC? Yo a mi Amiga sólo le agregué medio mega de RAM en todo ese tiempo.

Igual, mejor hablemos de PC y no metan a Amiga en esto que es algo totalmente diferente. (yo la comparación no la saqué)

¿Perdón?

• Creo que el "El Gran Gol" de la PC, fue el hecho de que se hicieran Clones, eso masifico la plataforma. Adcionalmente con esa fuerte campaña de maquina de trabajo y oficina logro que se mantuviera en vigente en todo momento. La verdad que comparar Amiga y PC, no da, son computadoras muy diferentes en todo sentido, y durante ese periodo que estuvieron de igual a igual en el mercado (es decir hasta la quiebra de Commodore). ambas buscaban posicionarse en el mercado,pero  por varias razones, ya sean de mecadeo de las propias compañias, mas lo que  definio la tendencia, es decir el usuario final, marco esa continuación de PC. (Amiga Vs PC es otro Tema, que ya hemos tocado varias veces, mas lo referente a comparacion de Sistemas Operativos y en lo cual tengo mi opinion conocida en parte por algunos de uds y la cual Creo coincide con varios de4 uds) 
    Indudablemente el que la PC llegaran a hacerse y ocupar un lugar indispensable en las oficinas, creo un  mercado para los programadores y tecnicos en hardware, fortaleciendo aun mas la plataforma.
    Un problema que desde el principio y se ha mantenido hasta hoy con las  PC, es la incompatibilidad que se da con si misma!. Creo que eso es algo en lo que han tenido que padecer los usuarios de PC durante toda su historia, aunque eso no detuvo ese avance de la PC hasta estos dias.
    Existe una plataforma que despues de todo subsitio a todo lo anterior y que sigue hoy mas vigente que nunca y creo que de alguna forma es admirable, me refiero a Apple y sus secuaces!! - Pero claro para algunos esto podria ser  ya no hablar de PC. Sin embargo se dice que se copiaron cosas de las Mac para mejorar la PC en esa evolucion.

• La diferencia Hernan, es que (y acá estoy solo infiriendo porque no vivi la epoca en su apogeo) cuando alguien se desprendía de su máquina para comprar una nueva lo hacia porque quería, y cambiaba por algo nuevo y distinto, una nueva experiencia, un nuevo comienzo.

Yo lo mas cercano fue cuando ahorree para una A500, no vendí mi C64, pero fue una aventura de descubrimiento ver tooodo lo nuevo que podia hacer con esa máquina.

Ahora cambias o terminas cambiando despues de renegarte por años porque si no te empiezan a aparecer problemas que esto o lo otro no anda, y encima, a pesar de que cambias sobre la misma plataforma, tenes que cambiar todo porque muchas veces no hay soporte para hard viejo. Me cago en la modularidad y la expansibilidad de una plataforma. Si tenes que comprar una computadora nueva cada vez no sirve para un carajo.

El cambio de mi 1ra a 2da PC fue: uuy puedo ver DivX a mas de 240x160!
    y de mi 2da a 3ra: uuy puedo ver H.264 a más de 240x160!

Y prefiero no pensar en el proximo cambio... cuando tenga que deshacerme de mi lindo teclado PS-2 y mi mouse de bolita. Por un par de  basuras USB, un teclado de membrana disfrazado y un mouse que va a pesar menos que la caja que lo contiene.

Pero me voy por las ramas...

Ni Commodore, ni Atari, ni Amstrad/Sinclair, ni siquiera Apple en ese epoca(hoy es oootra historia) te obligaban a cambiar de hardware y deshacerte del viejo para estar al día.
    Si a una A500 la expandís al maximo vas a tener más potencia que una A1200 a medio expandir y vas poder correr practicamente toodo el software de Amiga que existe. Porque Commodore siguio soportando su viejo hardware y podias obtener la ultima versión del OS para A500 y nunca modifico nada de forma abismal como para que hardware de 3ros viejo deje de funcionar en versiones más nuevas del OS.
    Resultando en que un usuario que invertia en un equipo, podia de hecho sacarle provecho a esa inversión en lugar de tener que volver a empezar ante una nueva versión algun software, sea el OS u otro.

• Por favor, Rattack no utilices el termino "de culto" porque hay gente muy susceptible...

Yo pense que fuiste justamente vos el que tuvo problema con esa frase, que mala memoria, tu procesador puede direccionar mas de 640K?  ::)
    Con respecto al comentario de Andres, coincido en que hablas por hablar, opinas de las maquinas como si las hubieras usado y solo usaste PCs y consolas de juegos.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal