No no no, eso es chato de su parte fekete.
Vos mismo lo dijiste, si nos situamos en la época y querías jugar. En la PC tenías que gastar un dinero importante en cosas como el monitor color y la placa de sonido, amén de lo que se usara de video en ese momento que no recuerdo.
Ahora, con esa inversión, te encontrabas conque para configurar todo tenías que ser un usuario avanzado que supiera como resolver los problemas como por ejemplo los de memoria (recuerdo luchar con el config.sys y autexec.bat) y encíma no terminabas sacando todo el provecho de tu placa de sonido ya que a veces los juegos ni la soportaban. Morías en algo tipo compatible con adlib y midi por tonos.
Te guste o no, eso en la Amiga no pasaba y tampoco necesitabas saber comandos para manejar la máquina.
Vos comparas los juegos de DOS con las contrapartidas de Amiga y la única ventaja que podrías llegar a tener es que carguen más rápido por el rígido o que los que son juegos 3D vayan más fluido. Pero claro, ahi está el procesador más potente en juego.
Le pregunté a mi viejo por qué compró la Amiga en su momento y la respuesta fue porque era mejor que la PC.
No sabía de computación y de hecho era la primera computadora que compraba, pero vio que le daba más por su dinero invertido y la verdad que no se equivocó.
Bueno, yo creo que como todo en este mundo se mueve por la guita se buscó la plataforma con la que más se podía llegar a "robar", por decirlo de alguna forma. Esta claro que Amiga no era el negocio, ni perfecto ni redondo. En cambio la PC si, y vaya que lo fue.
Mismo con los juegos, cuando salió el GTA4 ni la GEforce más poronga del momento lo podía correr. Al menos 2 parches le tuvieron que tirar encima para optimizarlo, aún así, era injugable.
DirectX 10.1. Pero me cago!, si el DirectX 10, 10.1 y 11 salieron todos juntos en dos años, cuando el 9 duró como 5 o más, y las actualizaciones eran por soft (a, b y c), no como ahora que hay que cambiar la placa.