Che, a los que dicen "la PC tendría que haber tenido de fábrica esto y aquello", recuerden que desde el vamos la PC tenía puertos de expansión (la 5150 de IBM tenía 5 puertos ISA), asi que lo que querías se lo ponías (y así fue en el futuro).
Entre 1994 y 1995 la PC era la plataforma por excelencia en lo que se refiere a videojuegos, sacando a las consolas. Y las aceleradoras 3D estaban a la vuelta de la esquina.Sin embargo finalmente evoluciono!-
No entendí esto de "correr de atrás" y meter la Amiga entre medio... EN 1983 salió la IBM PC XT con disco rígido de 10MB. y la Amiga es de 1985 (CREO).Para una Amiga en el 86 ya tenias disco rigido, scanners de mano, impresoras de chorro de tinta, digitalizadores, modems, etc etc. Lo mismo para Mac, en ese sentido la PC siempre corrió de atrás hasta que los juicios por las "compatibles" fueron dandole la razon a la competencia y quitandosela a IBM y ahi el mercado empezo a inclinar la balanza.
Claro, siempre pensé que si Commodore sacaba las PC-10 y PC-20 con compatibilidad Commodore 64 (o de ultima una maquina adentro, si para esa altura le salian monedas) hubiese vendido mas pcs jejej.
Pero lo que dicen de cruzarlo con el standard MSX es muchisimo mas lógico, no hay grandes diferencias entre un Z80 y un 8088/86 y la arquitectura es mas cercana a una PC que la de otras home computers.
Por otro lado creo que la competencia igual hubiese existido. Todavia los 80tas fueron años de invención y de "locuras", claro que ya nadie armaba algo en un garage como Wozniak, pero habia innovación. Luego....luego fue agrandar y agrandar, y mejorar, pero ya estaba casi todo inventado.
O sea, lo que se hacia con una PC de mediados de los 90´s se podía hacer con una computadora de los mediados de los 80´s, solo que mas rápido, con mas colores, etc. Pero no se innovó, se mejoró. Hace 30 años que existe la autoedición por ejemplo, yo armé el diario del colegio con el NewsRoom en la modorco, otro lo hacia mejor con una PC quizas, y otro mejor con una Mac, pero todas podían.
Para una Amiga en el 86 ya tenias disco rigido, scanners de mano, impresoras de chorro de tinta, digitalizadores, modems, etc etc. Lo mismo para Mac, en ese sentido la PC siempre corrió de atrás hasta que los juicios por las "compatibles" fueron dandole la razon a la competencia y quitandosela a IBM y ahi el mercado empezo a inclinar la balanza.
Entre 1994 y 1995 la PC era la plataforma por excelencia en lo que se refiere a videojuegos, sacando a las consolas. Y las aceleradoras 3D estaban a la vuelta de la esquina.Sin embargo finalmente evoluciono!-
Ahi disiento. La PC era LA plataforma en juegos 3d. Pero un buen arcade en dos dimensiones, o un multiplataforma, seguía siendo mejor en Amiga, ni hablar en GeoNeo, SuperNintendo o Megadrive (en ese orden).
El otro genero que se veia mejor aprovechado era el de los estrategicos en tiempo real, pero en 2d en PC no habia scroll mas suave que en una Amiga seguro.
Entre 1994 y 1995 la PC era la plataforma por excelencia en lo que se refiere a videojuegos, sacando a las consolas. Y las aceleradoras 3D estaban a la vuelta de la esquina.Sin embargo finalmente evoluciono!-
Ahi disiento. La PC era LA plataforma en juegos 3d. Pero un buen arcade en dos dimensiones, o un multiplataforma, seguía siendo mejor en Amiga, ni hablar en GeoNeo, SuperNintendo o Megadrive (en ese orden).
El otro genero que se veia mejor aprovechado era el de los estrategicos en tiempo real, pero en 2d en PC no habia scroll mas suave que en una Amiga seguro.