• Que les parece si hablamos de PCs!?!..
    Esto de estar viendo y recordando algunos juegos de PC de esas epocas 80s y 90s y ver como han evolucionado me hace pensar que si bien hay muchas cosas que no son precisamente lo que uno quisiera ver, existe una evolucion que es notable. Ademas de otra serie de cosas que  por el mismo hecho de masividad de usuarios en  las PC han hecho que exista un universo de cosas en ese mundo PC, Soft, hardware, etc..
    Entonces se me ocurre hablar aqui de cualquier cosa que se les pueda ocurrir sobre esto..

Por ejemplo estaba pensando casualmente en esa evolucion en cuanto a la "Cultura PCtera" en hardaware, que muchos posiblemente recuerden de lo que eran, modos graficos, sin colores, incluso habian placas que no podian hacer graficos, y muchos menos Sonido mas que el famosisimo Speaker de PC, y entonces como fue evolucionando eso, y creo que tal vez a muchos se nos ha pasado el no notarrlo. que ya eso es algo que paso de ser "un lujo", a algo implicito dentro de cualquier PC hoy en dia, al comprar una PC incluyen placas de video y sonido ya no hay que decir o pedir la quiero con Placa X o  Z, ya se da por un hecho que viene con video y sonido. O como se decia a mediados de los 90´s (no se si alguno recordara?) PC con "Kit Multimedia", que eran Placa Sonido, parlantes, CDROM).
    En realidad todo lo anterior debio ser incluido siempre en una PC desde la epoca del 8088!, habria sido una experiencia mas grata para cualquier Usuario de PC en esa epoca hasta ahora.

Sin embargo finalmente evoluciono!-            :)

• En realidad todo lo anterior debio ser incluido siempre en una PC desde la epoca del 8088!, habria sido una experiencia mas grata para cualquier Usuario de PC en esa epoca hasta ahora.

Creo que la experiencia no hubiese sido tan grata. Pensá nomás a principios de los 90's el quilombo que era configurar los drivers y la memoria para que todo cupiera lo menos posible asi las cosas andaban. Ahora imaginate ese quilombo con una maquina con un procesador de 4.77 mhz. y 640k de memoria total.

El limite de los 640k limitó al "mundo PC" durante 15 anios, fue contraproducente ya que la idea de mantenerlo por "compatibilidad" llevo a la aparicion de soft de terceros, y propietario, para el manejo de memoria y ahi la estabilidad de un sistema monousuario se fué al tacho.,

En ese sentido tanto una Mac, una Amiga o una Atari estaban a anios luz (estoy con el teclado de la 64 con adaptador, no tengo enie) del universo pc.

O sea, en pocas palabras, una XT con un CDROM hubiese sido un aparato complicadisimo d e usar bien y quizas hubiese significado un retroceso en la expansion del estandar optico en vez de un avance. Nol olvidemos que el mundo PC se aprovechó de las pruebas de otras empresas y una vez que sabian que algo andaba recien salia para PC, el CD-I y sus contemporaneos son el ejemplo.

• 14 años atrás

Sin embargo finalmente evoluciono!-            

Y como!

En 1990 una PC con placa de sonido era un milagro. Una Amiga 500 le daba mil vueltas.

Entre 1994 y 1995 la PC era la plataforma por excelencia en lo que se refiere a videojuegos, sacando a las consolas. Y las aceleradoras 3D estaban a la vuelta de la esquina.

• En realidad todo lo anterior debio ser incluido siempre en una PC desde la epoca del 8088!, habria sido una experiencia mas grata para cualquier Usuario de PC en esa epoca hasta ahora.

Creo que la experiencia no hubiese sido tan grata. Pensá nomás a principios de los 90's el quilombo que era configurar los drivers y la memoria para que todo cupiera lo menos posible asi las cosas andaban. Ahora imaginate ese quilombo con una maquina con un procesador de 4.77 mhz. y 640k de memoria total.

El limite de los 640k limitó al "mundo PC" durante 15 anios, fue contraproducente ya que la idea de mantenerlo por "compatibilidad" llevo a la aparicion de soft de terceros, y propietario, para el manejo de memoria y ahi la estabilidad de un sistema monousuario se fué al tacho.,

En ese sentido tanto una Mac, una Amiga o una Atari estaban a anios luz (estoy con el teclado de la 64 con adaptador, no tengo enie) del universo pc.

O sea, en pocas palabras, una XT con un CDROM hubiese sido un aparato complicadisimo d e usar bien y quizas hubiese significado un retroceso en la expansion del estandar optico en vez de un avance. Nol olvidemos que el mundo PC se aprovechó de las pruebas de otras empresas y una vez que sabian que algo andaba recien salia para PC, el CD-I y sus contemporaneos son el ejemplo.

Correcto,

Por ahi al decir que habria sido mas grata seria que las PC, debieron haber incluido desde un principio un mejor sonido, y Video.  Yo recuerdo que para la epoca, si uno veia una PC con colores fosforo verde y Ambar y ese Speaker haciendo beeps, perfectamente daba para no vislumbrar un futuro o evolucion como la que logro llegar.

• Sin embargo finalmente evoluciono!-            

Y como!

En 1990 una PC con placa de sonido era un milagro. Una Amiga 500 le daba mil vueltas.

Entre 1994 y 1995 la PC era la plataforma por excelencia en lo que se refiere a videojuegos, sacando a las consolas. Y las aceleradoras 3D estaban a la vuelta de la esquina.

Si en el 90 en contadas ocasiones recuerdo encontrarme con PCs, con placa de Sonido Adlib, y ya algo que entraba dentro de lo inusual, era ver alguna con Sound Blaster que por ahi de ese mismo año a finales aparecieron las SoundBlaster Pro para XT y AT!.

Es cierto en esos años se podria decir que se dio un salto cualitativo en la PC, juntamente con la llegada mas masiva(mas o menos reciente) de la nueva generacion de Consolas Super NES, Sega Genesis o Megadrive, 3do, y otras menos conocidas en 16Bit. En esa epoca un vecino y yo comprabamos varias revistas estadounidenses, Amiga World (en el caso mio) y Electronic Gaming Monthly, entre otras de juegos de video, y en esas revistas hacian Reviews, de los juegos del momento para todas las plataformas, (era gracioso porque mas de una vez aparecio aun en esos años de los ultimos juegos lanzados comercialmente para C64!) y empezaron a aparecer muchos Reviwes para PC, que graficamente se veian ya al estilo Amiga! o Atari ST.. Notandose una gran mejora, ademas que ya empezaban ofrecer en formato de CDROM, y en consecuencia enccontrarse juegos con "SoundTracks reales" (recuerdo el FIFA 95 (creo) con el Soundtrack de Song N2 de Blur), por lo que empezo a despegar fuertemente en los juegos con calidad.

• La PC tendria que haber venido de fabrica con chips de sonido y video como los de la MSX, y otra hubiera sido la historia, ahi si habria eliminado a la competencia mucho antes. Diria que lo ideal hubiera sido una placa EGA integrada, pero eso era caro, algo como lo de las MSX hubiera sido barato de integrar. El video de la MSX puede no ser el mas rapido, pero es facilmente expandible, por eso la cantidad de memoria accesible por el chip de video puede aumentarse, asi como la cantidad de colores y resolucion, cambiando solamente el chip y sin alterar los requerimientos de hard en la placa base. Pero aunque no incluyeran graficos en color (ya que los monitores si eran caros), no hay excusa para no haber puesto un chip de sonido, aunque no tuviera sonido digital.

• La PC tendria que haber venido de fabrica con chips de sonido y video como los de la MSX, y otra hubiera sido la historia, ahi si habria eliminado a la competencia mucho antes. Diria que lo ideal hubiera sido una placa EGA integrada, pero eso era caro, algo como lo de las MSX hubiera sido barato de integrar. El video de la MSX puede no ser el mas rapido, pero es facilmente expandible, por eso la cantidad de memoria accesible por el chip de video puede aumentarse, asi como la cantidad de colores y resolucion, cambiando solamente el chip y sin alterar los requerimientos de hard en la placa base. Pero aunque no incluyeran graficos en color (ya que los monitores si eran caros), no hay excusa para no haber puesto un chip de sonido, aunque no tuviera sonido digital.

Claro a eso me refiero, nunca entendi porque las PCs no las hicieron asi desde un principio..Recuerdo que se decia del precio y que de la forma en que lo hicieron (es decir que cada usuario decidia si ponerle placa video, sonido, etc) se podia ajustar al presupuesto  independiendte de casa usuario.

Claro a eso me refiero, nunca entendi porque las PCs no las hicieron asi desde un principio..Recuerdo que se decia del precio y que de la forma en que lo hicieron (es decir que cada usuario decidia si ponerle placa video, sonido, etc) se podia ajustar al presupuesto  independiendte de casa usuario.

Mmmmhhhh... Me pareece que capaz que no le agregaron sonido ni video
    Primero porque las PCs eran computadoras "profesionales" orientadas al ámbito de negocios o de la pequeña empresa,
    Segundo porque IBM tenía mucha experiencia en armar equipos modulares o "expandibles", que se adaptaran a cualquier ambiente de trabajo. y supongo que preferían lucrar también con las expansiones.
    Y tercero y no menos importante, porque IBM sí sacó una línea de home computers con video y sonidos integrados, obviamente pensados para la gama baja pero con casi el poder de sus hermanas mayores, y la denominó PC jr. Aunque no tuvo mayor éxito por lo mismo que se las crítica... Demasiado caras para ser una home computer y demasiado poco profesionales para ser de IBM.

• Y, los de IBM no entendieron el mercado, por eso a la larga terminaron quedando fuera, pero por suerte eso hizo que hubiera lugar para desarrollos como las maquinas de 16 y 32 bits con procesadores 68000, y que haya diversidad de sistemas. Si hubieran incluido sonido y colores de entrada, tal vez el mercado se habria conformado con menos y hoy las PCs no serian lo que son, creo que la competencia en los 80s y parte de los 90s les hizo bien.  wink

• 14 años atrás

Che, a los que dicen "la PC tendría que haber tenido de fábrica esto y aquello", recuerden que desde el vamos la PC tenía puertos de expansión (la 5150 de IBM tenía 5 puertos ISA), asi que lo que querías se lo ponías (y así fue en el futuro).

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal