Juan Carlos, le pasé la consulta a mi hermano que es el experto, y me dijo : iRacing el mejor lejos, el GPL , GTR2 y rFactor. Esos son en los que corre , principalmente esta con el iRacing.
Me falta el iRacing, a los otros los tengo bastante dominados.
el juego del TC tambien tiene una simulacion muy buena
Tal vez, el pico de "popularidad" de los simuladores en PC haya sido alrededor del año 2000, cuando estaban todos los de Jane's, el Falcon 4, el GP2, el EF2000 y otros tantos.
Igualmente hoy se siguen haciendo excelentes simuladores (como se estuvo comentando en este post), solo que son conocidos por seguidores incondicionales.
Otro género en el que tiene supremacía la PC es en el de Wargames; claro que en este caso los seguidores son contados. A mediados de los noventa cuando salió "Panzer general" hubo como un aluvión de títulos (Steel panthers, Age of rifles, etc), pero luego se cayeron hasta ser consumidos por muy pocos entusiastas incondicionales. Siempre recuerdo que hace unos años pedí a un "copiador" de juegos un título de este tipo y me dijo: "yo porquerías no vendo"
Si, es mejor, definitivamente.
Al que mencionas no lo probé, solo vi videos, pero de la presentacion creo
En mi andadura en busca de actualizacion en materia de simuladores en la que estoy inmerso; bah, digamos que me topé con el Lock on.¿Lo has jugado?¿Vale la pena?
El Lock On es el primer simulador de lo que luego se llamara DCS (Digital Combat Simulator).Es el padre del DCS: Black Shark y si, lo tengo.
Es excelente. Pero jamás aprendí a disparar las armas, lo uso nomás para hacer piruetas y practicar aterrizajes.
Soy bastánte malo en este simulador.
El primero de la serie es el Lock On Modern Air Combat que se puede bajar de cualquier lado, después hay un Lock On Gold y un Lock On flaming cliffs que se concentra principalmente en una variante del su25 frogfoot casi tanto como el Blackshark se centra en el Ka 50.
Así como el DCS:Blackshark el Lock On Flaming Cliffs sólo se puede jugar si lo tenés original ya que no hay crack efectivo para usarlo.
No pude conseguir el Flaming Cliffs por lo que me tuve que conformar con el BlackShark nomás como para complicarme la vida.
Voy a ver si lo consigo por ahi. Seguramente correrá bien en mi PC al no ser lo último de lo último. Gracias por el dato.
PD: Sigo practicando con el IL-2, pasa que me tomé un respiro y me sumergí en las frías aguas del Mar del norte a la caza de buques mercantes.