• JCF:
    Mi procesador es muy similar al tuyo, pero no se que placa de video tengo, voy a averiguar; asi puedo correr el SH4 a gusto.

Quizas lo tengas, pero te mando una perlita:

http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=49

•  

• Yo creo que todo termina en lo mismo : los programadores. O sea, toy seguro que una PS3 puede simular igual que una PC de casi última generación, pero aprovechando sus bondades. Si agarro el mismo codigo y lo "compilo" para otra plataforma la cosa cambia.

Por otro lado el mercado de PC en cuanto a simuladores es mas "serio" y de ahi que probablemente los mejores exponentes estén para esta plataforma. Y no solo de aviones, los simuladores de autos (posta simulador , no el Gran Turismo) son practicamente excluyentes para la plataforma PC. Y el otro ingrediente es que aun es mas sencillo jugar online con una PC, por una cuestion de cantidad de usuarios por un lado principalmente, y por estár mas probado por otro.

• 14 años atrás

(posta simulador , no el Gran Turismo)

Es verdad che, que porquería el Gran Turismo, no parece de verdad.

GT 5, sale en unos meses.

Y el otro ingrediente es que aun es mas sencillo jugar online con una PC

Me parece Beamrider que no estás al tanto de XBox Live y de PSN, donde para jugar online hay que... ah! no! no hay que hacer nada MAS QUE LOGUEARSE!!! Lo de la cantidad de gente no se de donde lo sacaste, un amigo hace poco se compró el Ridge Racer 7 para PS3, que es un juego que lanzaron junto a la consola (noviembre de 2006) y me contaba que SIEMPRE está lleno de gente para jugar online. Imaginate como es con los juegos recién lanzados.

En simuladores de vuelo puede ser, es un nicho muy particular no muy afecto al usuario promedio de consolas. Pero con los coches... no me toquen el Gran Turismo que me pongo loco!!!  ;D ;D ;D

• Hernan, te puedo asegurar que el Gran Turismo no es un simulador con todas las letras. Mi hermano corre en simuladores posta de carreras de autos y nada tiene que ver con el Gran Turismo, no te digo que se vea lindo ehh, digo que a la hora de los bifes no es un simulador hecho y derecho.

Agarrate alguno de iRacing y no podes hacer 20 metros si no tenes un volante y pedalera como la gente para arriba, a tal punto es de jodido (y real) que la ausencia del force feedback se transforma en un verdadero problema.

Me encanta el Gran Turismo, al ultimo que le jugue fue al 3 en una PS2, veo los videos de los nuevos y se me caen la baba, pero de "the real driving simulator" está lejos, pero por que quieren ehh , no por que no se pueda.

• 14 años atrás

al ultimo que le jugue fue al 3 en una PS2

No más preguntas, señor juez...

Gran Turismo es exactamente como vos decís, si no tenés volante y pedalera estás en el horno, quedás lejísimo de los mejores tiempos en cada pista. Además la configuración por default es que cada auto tenga la tracción asistida y el estabilizador encendidos, lo que hace mucho más fácil manejar. Cuando los apagás el auto es incontrolable con un pad.

• A ver, por donde empiezo.

Guille, no estamos hablando de la DS, que es una consola portátil con un procesador ARM9 pensado para que se vea lindo el nuevo juego de Mario, no para simular hasta el último detalle un F-14.

Después hablás de "PES vs FIFA" y decís que "el de Playstation es muchísimo más arcade que el FIFA"... estás al tanto que tanto el PES como el FIFA salen para todas las consolas???

Spider_Colo, la única consola con un micro Intel que recuerdo es la (primera y vieja) Xbox, que traía un Pentium III de 733 MHz recortado (solo tenía 128 KB de caché, en lugar de los 256 del normal). En la actual generación manda IBM: la Wii tiene un PowerPC mas o menos equivalente a un G3 llamado "Broadway" (hasta la caja de la Wii dice abajo chiquitito "IBM microprocessor technology"), la XBox 360 tiene un micro diseñado por IBM llamado Xenon con 3 cores PowerPC equivalentes a 3 G5, y la PS3 tiene uno llamado Cell BE, hecho entre Sony, IBM y Toshiba, que tambien tiene una base PowerPC. Asi que, de Intel, nada  wink

Woz, recordá que la PS3 tiene 256 MB de RAM, y aparte 256 MB de VRAM, las texturas van ahí, usás la RAM posta cuando se te acaba la VRAM. Y por lo que veo en los juegos es más que suficiente... los más nuevos tienen un detalle que no se puede creer.

En fin muchachos, no me la quiero dar de capanga, pero que se yo... si van a decir "las consolas son una mierda" antes aunque sea vayan 5 minutos a la casa del amigo o del primo que tienen una y jueguen...

Me parece un poco despectivo el comentario para una consola que tiene tanta variedad como para tener algo como el Korg DS-10 entre sus cartuchos.
    Claro que no está hecha para simuladores, pero la razón principal creo que no gira por el lado del hardware, sino mas bien del público que las compra.

PD: nunca en mi vida jugué a ningún Mario y la consola la uso casi todos los días...

• 14 años atrás

Ese video de Gt5 contra la realidad me huele a choreo de Enthusia para PS2.

Acá la presentación completa, que buena actuación! Y que significado profundo y ampliamente ligado al juego.
    De todas formas, la china está buena así que zafa (aunque cuando era chica no era china, se ve que se volvió china de grande).

• al ultimo que le jugue fue al 3 en una PS2

No más preguntas, señor juez...

Gran Turismo es exactamente como vos decís, si no tenés volante y pedalera estás en el horno, quedás lejísimo de los mejores tiempos en cada pista. Además la configuración por default es que cada auto tenga la tracción asistida y el estabilizador encendidos, lo que hace mucho más fácil manejar. Cuando los apagás el auto es incontrolable con un pad.

Hernan, lo que yo te estoy diciendo es que no es un simulador tan completo y cercano a la realidad como los de iRacing y otros. O sea, no tenes tantas variables de puesta a punto, ni son tan precisas, ni tenés esa sensación de correr en un auto de carreras. Ojo, toco de oido en el GT 5, es lo que me han contado quienes jugaron a ese y a un simuladore de carrera de verdad.

Los pilotos no se "entrenan" normalmente con el GT 5, sino con estos quet e digo yo, los circuitos estan representados hata el grado de adherencia de cada porcion de asfalto, el desgaste de los neumaticos respecto de la puesta a punto y una serie de cosas que son directamente a nivel profesional. De acá hay tipos como Fontana y Canapino Jr. que lo usan, o han usado, mi hermano se a trenzado con ellos en algun que otro torneo (de hecho fueron compañeros de equipo con Canapino). Hay otro que no me acuerdo justo ahora que corren tipos como Dale Earnhardt Jr y Gilles Villeneuve, con comunidades de corredores inmensas , es decir, entiendo tu punto, pero esto es otra cosa, esto es simulación hecha y derecha, primero priorizan eso y luego la parte grafica, si alguna vez anduviste en un circuito con un auto te das cuenta las diferencias.

Repito, ojala pudiese tener el GT 5, pero a un purista de la simulación no se lo cambias por otros productos.

• Hernan, te puedo asegurar que el Gran Turismo no es un simulador con todas las letras. Mi hermano corre en simuladores posta de carreras de autos y nada tiene que ver con el Gran Turismo, no te digo que se vea lindo ehh, digo que a la hora de los bifes no es un simulador hecho y derecho.

Agarrate alguno de iRacing y no podes hacer 20 metros si no tenes un volante y pedalera como la gente para arriba, a tal punto es de jodido (y real) que la ausencia del force feedback se transforma en un verdadero problema.

Me encanta el Gran Turismo, al ultimo que le jugue fue al 3 en una PS2, veo los videos de los nuevos y se me caen la baba, pero de "the real driving simulator" está lejos, pero por que quieren ehh , no por que no se pueda.

Me tírás los nombres de los simuladores ?

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal