• 14 años atrás

Entonces dependiendo de que tan actualizada tengas tu PS3, el OS te va a estar comiendo tan 'poco' como 50MB o tanto como 120MB de RAM.
    En eso la XBox360 de Microsoft increiblemente tiene un OS más liviano que ocupa 32MB de RAM.

Lo cual es totalmente irrelevante para el usuario, que mete el disco y juega.

• Me decis que el OS de las consolas son livianos, te muestro que no es tan así y entonces me decis que no importa porque el usuario se limita a poner el disco?  ::)

• Por cierto, creo que el juego que nombra Fekete es el X Plane.

No es el X-plane, lo leí en un foro el otro nombre y no recuerdo cual es, pero digamos que no se parece a un juego, sino a un simulador de entrenamiento que corre en una plataforma Intel.

• 14 años atrás

Me decis que el OS de las consolas son livianos, te muestro que no es tan así y entonces me decis que no importa porque el usuario se limita a poner el disco?  ::)

No hace falta que me lo muestres porque ya había visto un Powerpoint de una conferencia de Sony en donde menciona lo de los 50 megas.

Ahora, te parece muy pesado 50 megas? Le deja unos 190 megas puros al juego (más los 256 de video). Pensá que son 190 megas sin cosas raras que tenés en un SO "completo". Si compilás el kernel de Linux en una PC te debe generar un archivo que hoy día no debe bajar de los 15 o 20 megas. Y lo único que hace es bootear, hablo del kernel sin nada más.

Y repito que es irrelevante. No te tenés que poner a ver en la caja los requerimientos smile

Por cierto, anduve probando el IL2 y está bastante bien hecho, el nivel de detalle en los terrenos es excelente (podés ver cada casita a medida que te vas acercando  smile )

• 14 años atrás

Y que tal es el modelo de vuelo?

• 14 años atrás

Y que tal es el modelo de vuelo?

En cada misión se pueden elegir 3 modos: "Arcade" que es como jugar un Ace Combat, "Realista" que no la probé, y "Simulador" que la usé un ratito y apenas movés el avión se empieza a mover todo (y no te deja cambiar la vista, estás siempre en la cabina. En Arcade podés ver al avión desde afuera, en 3ra. persona).

• A Woz:
    Totalmente de acuerdo cuando decis que las consolas estan pensadas para otro público.

A Hernán:
    Lo que digo con la comparación es que el Winning eleven es el caballito de batalla (por lo menos aqui) de PS2 y el Fifa es el equivalente (por lo menos aqui) en la PC. Por supuesto que luego existen otras versiones, pero la original es la que marca la pauta de la visión de cada uno.

A JCF:
    Me parece que para el SH5 me va a faltar máquina, porque del 3 para atrás (los tengo todos) van muy bien pero el SH4 va algo (bastante) lentón.
    Si la actualizo próximamente va a ser pensando en esto.

Al Piloto:
    Sigo pensando en tu pregunta; estoy intrigado.

• 14 años atrás

A Hernán:
    Lo que digo con la comparación es que el Winning eleven es el caballito de batalla (por lo menos aqui) de PS2 y el Fifa es el equivalente (por lo menos aqui) en la PC. Por supuesto que luego existen otras versiones, pero la original es la que marca la pauta de la visión de cada uno.

Bue, la embarrás más. Las únicas versiones de FIFA a las que le incorporan cosas nuevas son a las de PS3 y Xbox 360. Las demás son ports descafeinados de estas dos. Lo mismo con el PES.

• Paren un poco la moto todos.
    Este tema se está yendo para un lado que no corresponde.

Efectivamente el punto a favor para la PC en cuanto a simuladores se da porque  no existen para consolas simuladores de la talla de IL2 1946, Flight Simulator X, Lock On modern air combat o DCS:Blackshark.
    Tenga o no la capacidad, sea o no el publico de consolas apto para simuladores o no. La realidad es que todos los juegos de simulación de vuelo para consolas no llegan al realismo que busca quien compra un simulador para PC. Eso es lo que opinaba Guille al iniciar el tema y tiene razón.

Depende de como se vea el asunto, como ya dije antes, solo compite con las consolas, no con otras computadoras porque ya no quedan mas, solo hay Macs que tambien pueden correr los mismos programas si asi uno lo quiere. Dentro del marco del sitio que es de retrocomputacion, se aplica lo que dije, que como es la unica plataforma que queda asi cualquiera gana puntos.
    Ahora si nos vamos a competir con cualquier cosa que se cruce en el camino, como las consolas, logico que les gana, pero como dije no por potencia sino por comodidad y porque es un mercado diferente, si la mayoria de los juegos de las consolas son arcade es porque asi quieren hacerlo, porque a la vez el publico quiere eso. Yo creo que eso va a cambiar el dia que las consolas reemplacen a las PCs, y para eso va a tener que llegar el dia en que haya consolas personales, y no una para la casa, es decir, el dia en que haya una maquina que haga lo que hace una PC pero arranque como una consola y sea tan compacta como esas. Igual la PC puede ganar mas puntos compitiendo con otros aparatos, por ejemplo puede competir con las maquinas de fax o las fotocopiadoras (aunque esas funciones tambien las puede hacer una Amiga).  ::)
    Y con todo esto no quiero decir que la PC sea mala, simplemente remarco que el argumento original de Guille solo tiene valor de opinion, como decir "que grosa es la PC", pero no implica que sea mejor porque no compite con nadie, al menos no con computadoras personales, salvo la Mac que no cuenta porque corre el mismo soft (a menos que haya simuladores nuevos originales de Mac).

• A JCF:
    Me parece que para el SH5 me va a faltar máquina, porque del 3 para atrás (los tengo todos) van muy bien pero el SH4 va algo (bastante) lentón.
    Si la actualizo próximamente va a ser pensando en esto.

Actualizá solo la placa de video primero, el engine del juego es el mismo del SH3, pero mejorado. Lo que sí que requiere mejores prestaciones en video. Yo tengo un AMD 939 4200X2 con una Geforce 9800Gt y se la banca lo mas bien.
    Cosa que no es lo mismo con FSX, ahí si me falta micro,

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal