• 14 años atrás

A ver, por donde empiezo.

Guille, no estamos hablando de la DS, que es una consola portátil con un procesador ARM9 pensado para que se vea lindo el nuevo juego de Mario, no para simular hasta el último detalle un F-14.

Después hablás de "PES vs FIFA" y decís que "el de Playstation es muchísimo más arcade que el FIFA"... estás al tanto que tanto el PES como el FIFA salen para todas las consolas???

Spider_Colo, la única consola con un micro Intel que recuerdo es la (primera y vieja) Xbox, que traía un Pentium III de 733 MHz recortado (solo tenía 128 KB de caché, en lugar de los 256 del normal). En la actual generación manda IBM: la Wii tiene un PowerPC mas o menos equivalente a un G3 llamado "Broadway" (hasta la caja de la Wii dice abajo chiquitito "IBM microprocessor technology"), la XBox 360 tiene un micro diseñado por IBM llamado Xenon con 3 cores PowerPC equivalentes a 3 G5, y la PS3 tiene uno llamado Cell BE, hecho entre Sony, IBM y Toshiba, que tambien tiene una base PowerPC. Asi que, de Intel, nada  wink

Woz, recordá que la PS3 tiene 256 MB de RAM, y aparte 256 MB de VRAM, las texturas van ahí, usás la RAM posta cuando se te acaba la VRAM. Y por lo que veo en los juegos es más que suficiente... los más nuevos tienen un detalle que no se puede creer.

En fin muchachos, no me la quiero dar de capanga, pero que se yo... si van a decir "las consolas son una mierda" antes aunque sea vayan 5 minutos a la casa del amigo o del primo que tienen una y jueguen...

• Nadie dijo que las consolas son una mierda creo, sino que no hay practicamente ningún simulador que le haga honor al genero.
    Y no necesariamente porque no pueda, sino porque el usuario promedio de consolas se fija más en graficos y jugabilidad que en otra cosa.

El IL2 1946 en PC necesita 1GB de RAM y 128MB de video, pero son graficos de hace 9 años, porque el engine es el mismo del IL2 de 2001.

La consola más moderna que he jugado fue una MegaDrive, cuando todavia era algo medio nuevo  ;D

• No. No hay muchos simuladores en consolas. De hecho tampoco los va a haber en PC de ahora en adelante... cada vez se reduce más el mercado de juegos.

Pero de ahí a decir que tienen poca potencia... cuando son máquinas pensadas desde 0 para correr juegos 3D...

Estoy bajando la demo del IL2 de PS3 para probar y comentarles mis impresiones biglaugh

Precisamente por éso va a haber mas simuladores, porque cada ves los juegos tienen mejores gráficos y peores argumentos.
    Por otro lado, no me anoto a los comentarios de que las consolas tengan poca potencia, todo lo contrario. Pero están pensadas para un público diferente.

• No se muy bien a que se debe, pero las consolas siempre tuvieron un carácter mas "arcade" que las PC. Y para muestra cito la comparacion mas "popular": PES vs FIFA. El de Playstation es muchísimo mas arcade que el Fifa, amen de que es el preferido en ventas. El fifa es mas abarcativo en el mas amplio sentido de la palabra; diríamos que tiene mas vision estrategica de conjunto que el PES. De todas maneras en los deportivo como este caso sería cuestion de gustos. Pero en simulaciones de vuelo y submarinas y etc, no hay competencia posible.

Pedile a un usuario de consola que juegue Silent Hunter IV....
    Pero repito, no es una cuestión de potencia, es una cuestión de que el usuario es de otra mentalidad.
    (Estoy esperando el cinco que sale en Marzo)

• 14 años atrás

Precisamente por éso va a haber mas simuladores, porque cada ves los juegos tienen mejores gráficos y peores argumentos.
    Por otro lado, no me anoto a los comentarios de que las consolas tengan poca potencia, todo lo contrario. Pero están pensadas para un público diferente

Yo me refería a que cada vez va a haber menos porque cada vez vende menos el mercado de PC. Fijate el Flight Simulator que me comentabas antes...

Lo de peores argumentos... Juanca, hay juegazos en consola con guiones fabulosos... no te dejes llevar por las hordas de adolescentes con acné que se compran "la plei" para jugar "al winin".

• 14 años atrás

El IL2 1946 en PC necesita 1GB de RAM y 128MB de video, pero son graficos de hace 9 años, porque el engine es el mismo del IL2 de 2001.

La consola más moderna que he jugado fue una MegaDrive, cuando todavia era algo medio nuevo  ;D

Recordá que las consolas no necesitan tanta memoria porque corren sistemas operativos exclusivamente diseñados para la máquina, pensados casi exclusivamente para correr juegos...

• El flight simulador está considerado un arcade en muchos foros de aviación, hay uno bastante mejor, mucho mas realista (no lo he visto, hablo de oídas) que se vende por internet y es bastante saladito, según dicen. Las copias se venden a 100 U$, así que voy a investigar lo que vale el original.
    Por lo de los otros juegos, como neófito te tengo que dar la razón aunque me contradiga con lo que anteriormente escribí. Toda la vida he jugado solamente simuladores en Pc (autos, aviones y submarinos) y muy poco de otros juegos, por lo tanto mis comentarios serían totalmente parciales.

Debe ser la edad... suprised suprised suprised

• 14 años atrás

Creo que te referís al X-Plane, Juanca:

http://www.x-plane.com/

• Recordá que las consolas no necesitan tanta memoria porque corren sistemas operativos exclusivamente diseñados para la máquina, pensados casi exclusivamente para correr juegos... 

Entonces dependiendo de que tan actualizada tengas tu PS3, el OS te va a estar comiendo tan 'poco' como 50MB o tanto como 120MB de RAM.

En eso la XBox360 de Microsoft increiblemente tiene un OS más liviano que ocupa 32MB de RAM.

• 14 años atrás

Paren un poco la moto todos.
    Este tema se está yendo para un lado que no corresponde.

Efectivamente el punto a favor para la PC en cuanto a simuladores se da porque  no existen para consolas simuladores de la talla de IL2 1946, Flight Simulator X, Lock On modern air combat o DCS:Blackshark.
    Tenga o no la capacidad, sea o no el publico de consolas apto para simuladores o no. La realidad es que todos los juegos de simulación de vuelo para consolas no llegan al realismo que busca quien compra un simulador para PC. Eso es lo que opinaba Guille al iniciar el tema y tiene razón.

Después bueno, las consolas no son para nada una mierda y los juegos sin argumento no necesariamente las harían una mierda.
    Díganme ustedes cuántos juegos con argumento hay por cada 100 sin argumento en las computadoras retro y no por ello las recuerdan como una mierda.

En fin, tal vez a futuro cuando alcance otra madurez toda esta fusión de medios de entretenimiento que venimos observando desde hace unos años, los simuladores de vuelo realistas salgan en las versiones futuras de las consolas de turno.
    En esta generación de consolas, no va a pasar.

Por cierto, creo que el juego que nombra Fekete es el X Plane.
    No lo tengo aún.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal