No. No hay muchos simuladores en consolas. De hecho tampoco los va a haber en PC de ahora en adelante... cada vez se reduce más el mercado de juegos.
Pero de ahí a decir que tienen poca potencia... cuando son máquinas pensadas desde 0 para correr juegos 3D...
Estoy bajando la demo del IL2 de PS3 para probar y comentarles mis impresiones
No se muy bien a que se debe, pero las consolas siempre tuvieron un carácter mas "arcade" que las PC. Y para muestra cito la comparacion mas "popular": PES vs FIFA. El de Playstation es muchísimo mas arcade que el Fifa, amen de que es el preferido en ventas. El fifa es mas abarcativo en el mas amplio sentido de la palabra; diríamos que tiene mas vision estrategica de conjunto que el PES. De todas maneras en los deportivo como este caso sería cuestion de gustos. Pero en simulaciones de vuelo y submarinas y etc, no hay competencia posible.
Precisamente por éso va a haber mas simuladores, porque cada ves los juegos tienen mejores gráficos y peores argumentos.
Por otro lado, no me anoto a los comentarios de que las consolas tengan poca potencia, todo lo contrario. Pero están pensadas para un público diferente
El IL2 1946 en PC necesita 1GB de RAM y 128MB de video, pero son graficos de hace 9 años, porque el engine es el mismo del IL2 de 2001.
La consola más moderna que he jugado fue una MegaDrive, cuando todavia era algo medio nuevo ;D
Recordá que las consolas no necesitan tanta memoria porque corren sistemas operativos exclusivamente diseñados para la máquina, pensados casi exclusivamente para correr juegos...