He jugado creo que casi a cualquier juego de aeronaves para casi cualquier plataforma, como buen piloto frustrado, todas estas cosas relacionadas me encantan.
Ahora, TODO lo que hay para consolas es definitivamente ARCADE
EXCEPTO:
La serie de Aerodancing / Aero Elite para Dreamcast y playstation 2
Intro de Aerodancing 4 (Aero Elite combat academy en occidente)
Aero Elite Combat academy conocido en Japon como Aerodancing 4 es el mejor juego de aviones que hicieron para playstation 2 a pesar que se vea peor que Ace Combat.
La idea del juego es genial, simplemente una escuela de combate aereo y misiones de entrenamiento en las que se evalúa la tecnica y la precisión del vuelo. Ocasionalmente puede ser que surja algún tipo de emergencia como ser interceptar algún avion fuera de curso e identificarlo o tal vez derribarlo sea cual sea su intención, o tal vez ayudar en un rescate, absolutamente rejugable y el comportamiento de los aviones y helicópteros (a lo que los jugadores de PC llaman modelo de vuelo) es lejos el más realista de un juego para consolas, sin llegar claro está al realismo del modelo de vuelo de un simulador para PC.
La otra excepción en consola y también para Playstation 2 es la dupla de Energy Airforce y su secuela Energy Airforce Aim Strike.
La ventaja de este sobre Aero Elite es el realismo, los instrumentos de la cabina están hechos y funcionan como en los aviones de verdad, la carga de armas es realista (en Aero Elite también) y la dificultad de las misiones atroz. Tiene mejores gráficos que Aeroelite, pero todavía me entretiene más este que el energy Air force.
Todo lo demás, no existe.
Ace Combat se ve genial, Heroes over ... , Blazing Angels y demás títulos como Hawx también, pero no mucho más.
Respecto de que las consolas vayan a desplazar a la Pc en materia de simuladores. No lo creo.
Gran parte del atractivo de los simuladores modernos pasa en parte por las posibilidades de modificarlos y personalizarlos.
Esas cosas en consolas, por más que tengan el poder, no tenés las herramientas.
Para despedirme y dejar de aburrir:
Un par de imágenes del último simulador que tengo (y debo decir que con este me volví legal ya que lo tengo original
)
DCS: Black Shark, uno que ciertamente jamás va a salir para consolas.