• 14 años atrás

Las emulaciones de los comportamientos físicos de los cosos simulados,autos,aviones o lo que sea, llevan bastante recursos de procesador. Cosa bastante difícil de lograr en máquinas de menos recursos.

Lo decís por la PC no?  ;D ;D

Me parece que se quedaron con una imagen equivocada de las consolas...

• Conocés alguna cosola que corra FSX ?

(Microsoft, by the way...)

• 14 años atrás

No. No hay muchos simuladores en consolas. De hecho tampoco los va a haber en PC de ahora en adelante... cada vez se reduce más el mercado de juegos.

Pero de ahí a decir que tienen poca potencia... cuando son máquinas pensadas desde 0 para correr juegos 3D...

Estoy bajando la demo del IL2 de PS3 para probar y comentarles mis impresiones biglaugh

• pastbytes, no ERA normal. Ahora tanto la PS3 como la XBox 360 tienen unos pequeños teclados que se conectan al control, útiles para la mensajería instantánea que viene en el soft de la consola. A eso sumale los dos puertos USB que tiene la máquina...

Además, en el IL-2 de PS3 se pueden usar controles de PC:

http://www.gamespot.com/ps3/sim/il2birdsofprey/answers.html?qid=116913

Mas a mi favor, mi punto era que la PC solo gana porque es una plataforma mas comoda para jugar simuladores de vuelo, yo no dudo de la potencia de las consolas, si los juegos son arcade es por el mercado, no porque les falte potencia. Las consolas siempre tuvieron un mercado donde los jugadores no quieren complicarse la vida con teclados y manuales, pero esta claro que eso esta cambiando, desde el momento en que se incorporo internet en las consolas. Hasta ahora la gran desventaja de las consolas era el cableado, ya que no se suelen instalar como una PC, es decir frente a una pantalla de gran definicion y cerca de los controles como para poder tener un teclado, mas bien se colocan cerca del TV pero mas lejos del jugador, lo que complica el uso de un simulador. Pero ahora con las tecnologias inalambricas y el uso de pantallas mas grandes y de alta definicion ya se hace posible instalarse un teclado inalambrico completo en una mesa. Es un problema de comodidad nada mas, igual hay que tener buena vista para leer bien los instrumentos en una pantalla no tan cercana.

• Una vez escuché algo así como que el procesador de una PC tiene más instrucciones que el de una consola, y por eso la consola corre mucho mejor los juegos con menos poder de procesamiento.
    Pero por otro lado también leí que las consolas usan procesadores de Intel, curiosamente llamados Pentium, Core 2, etc. Serán versiones recortadas?. Nunca me quedó muy claro.

• No tengo consolas "de mesa", pero la DS (que es extraordinaria) tambien tiene su IL-2 Birds of Prey y es espantoso; es mas TODOS los simuladores para la DS son espantosos; sólo miren los reviews.

Por otro lado hay simuladores que solo son para PC como el subgenero de los submarinos; no existen en otra plataforma. Y si bien es minoritario, los invito a visitar la página Subsim y ver que hay un público para todo.

• No es tanto un tema de poder de procesamiento, cualquiera de las consolas de ultima generación tiene suficiente poder para correr un simulador y más, si les falta alguna instruccion de proposito general, eso no creo que influya ya que al tener todos los procesadores modernos las instrucciones para matrices y vectores necesarias para procesar datos tridimensionales ya tienen lo necesario para correr simulaciones fisicas complejas (esto lo deduzco yo, no lo saco de ningun lado). El problema esta en la cantidad de RAM, si bien podrían correr el il2 con los graficos de la version original de PC sin problemas, si le pones graficos más modernos, mejores texturas, modelos con más poligonos y más objetos en el terreno, terminas comiendote los 256MB de RAM de una PS3 enseguida, lo que te deja poco espacio para la simulación en si.

• No se muy bien a que se debe, pero las consolas siempre tuvieron un carácter mas "arcade" que las PC. Y para muestra cito la comparacion mas "popular": PES vs FIFA. El de Playstation es muchísimo mas arcade que el Fifa, amen de que es el preferido en ventas. El fifa es mas abarcativo en el mas amplio sentido de la palabra; diríamos que tiene mas vision estrategica de conjunto que el PES. De todas maneras en los deportivo como este caso sería cuestion de gustos. Pero en simulaciones de vuelo y submarinas y etc, no hay competencia posible.

• 14 años atrás

He jugado creo que casi a cualquier juego de aeronaves para casi cualquier plataforma, como buen piloto frustrado, todas estas cosas relacionadas me encantan.
    Ahora, TODO lo que hay para consolas es definitivamente ARCADE

EXCEPTO:
    La serie de Aerodancing / Aero Elite para Dreamcast y playstation 2

Intro de Aerodancing 4 (Aero Elite combat academy en occidente)

Aero Elite Combat academy conocido en Japon como Aerodancing 4 es el mejor juego de aviones que hicieron para playstation 2 a pesar que se vea peor que Ace Combat.
    La idea del juego es genial, simplemente una escuela de combate aereo y misiones de entrenamiento en las que se evalúa la tecnica y la precisión del vuelo. Ocasionalmente puede ser que surja algún tipo de emergencia como ser interceptar algún avion fuera de curso e identificarlo o tal vez derribarlo sea cual sea su intención, o tal vez ayudar en un rescate, absolutamente rejugable y el comportamiento de los aviones y helicópteros (a lo que los jugadores de PC llaman modelo de vuelo) es lejos el más realista de un juego para consolas, sin llegar claro está al realismo del modelo de vuelo de un simulador para PC.

La otra excepción en consola y también para Playstation 2 es la dupla de Energy Airforce y su secuela Energy Airforce Aim Strike.

La ventaja de este sobre Aero Elite es el realismo, los instrumentos de la cabina están hechos y funcionan como en los aviones de verdad, la carga de armas es realista (en Aero Elite también) y la dificultad de las misiones atroz. Tiene mejores gráficos que Aeroelite, pero todavía me entretiene más este que el energy Air force.

Todo lo demás, no existe.
    Ace Combat se ve genial, Heroes over ... , Blazing Angels y demás títulos como Hawx también, pero no mucho más.

Respecto de que las consolas vayan a desplazar a la Pc en materia de simuladores. No lo creo.
    Gran parte del atractivo de los simuladores modernos pasa en parte por las posibilidades de modificarlos y personalizarlos.
    Esas cosas en consolas, por más que tengan el poder, no tenés las herramientas.

Para despedirme y dejar de aburrir:
    Un par de imágenes del último simulador que tengo (y debo decir que con este me volví legal ya que lo tengo original tongue)

DCS: Black Shark, uno que ciertamente jamás va a salir para consolas.

1

• 14 años atrás

Ah, para hacerlo bien retro y acorde al foro.
    Miren el Power On Self Test del helicóptero Kamov Ka-50
    ScreenShot 029

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal