Hace tiempo que no me actualizaba en cuanto a simuladores. Ultimamente estoy probando algunos de vuelo y de submarinos y he llegado a la conclusión de que desde hace como 18 años dentro de la simulacion a la PC no hay con que darle. En un género que no es masivo pero es inoxidable como éste, la PC es líder.
Por lo tanto, no queda otra que darle un punto a favor.
Pero por lo que pude ver, las versiones para consolas son una cadorcha al lado de las de PC.
Generalmente las versiones de consola son, como corresponde, mas arcade que simulacion.
Porque no tienen tantos botones. No es normal tener un teclado en una Playstation, por eso los juegos necesariamente tienen que ser mas arcade.
pastbytes, no ERA normal. Ahora tanto la PS3 como la XBox 360 tienen unos pequeños teclados que se conectan al control, útiles para la mensajería instantánea que viene en el soft de la consola. A eso sumale los dos puertos USB que tiene la máquina...
Además, en el IL-2 de PS3 se pueden usar controles de PC:
http://www.gamespot.com/ps3/sim/il2birdsofprey/answers.html?qid=116913
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Y el il2 de ps3, tiene lindos graficos pero como simulador es una cagada...
Bue, bue, momentito.
¿Ahora son todos amantes de la PC?
¿Probaron todos el juego como para sacar conclusiones?
14 años atrás
Ni amante de la PC ni he probado el juego, pero he leido suficientes reviews sobre el juego, tanto de sitios especializados como en foros de otros jugadores con los que juego al IL2 online y todos tienen la misma opinion sobre la simulación en el birds of prey.
Los modelos de vuelo no son tan realistas como en el IL2 (es mucho más facil de volar la versión para consola, incluso con un pad), y otros detalles tipo arcade como municiones casi infinitas, le quitan todo merito como simulador. Pero los graficos son muy buenos, eso sí.
La simulación es lo que salva a las Pc, en lo que a juegos, por lo menos así me pareca a mí.
Las emulaciones de los comportamientos físicos de los cosos simulados,autos,aviones o lo que sea, llevan bastante recursos de procesador. Cosa bastante difícil de lograr en máquinas de menos recursos.