Recordarán que hace un tiempo mandé un post sobre los cuelgues de mi pc... cambié la memoria de lugar, limpié todo, compré una fuente nueva, pasé 4 millones de antivirus y antispywares... nada parecía dar resultado.
Ayer se me ocurre bajar drivers actualizados para mi placa de video(una NVidia GeForce 7300 GS), los instalo...
Y no tuve un solo cuelgue, y cuando apagué la pc el apagado fue rapidísimo... antes demoraba más de 1 minuto... cosa que nunca me pareció muy normal... ¿Es factible un cuelgue de estas características (congelamiento de pantalla) por drivers en mal estado?
Cuando tarda en apagar es porque el S.O. no puede cerrar un programa o un servicio, puede que algo de éso en los drivers viejos te estuviera pasando.
Los drivers de NVidia cargan un residente que te permite acceder a la configuración de la placa.
El sistema de video es parte fundamental de Windows, fijate que lento que anda todo, no solo el refresco en pantalla, cuando tenes un Windows recien instalado con los drivers genericos VGA. A mi con nvidia me paso de tener errores en Windows por no usar los drivers actualizados, y en otros casos al reves, por usar los mas nuevos bajados de internet en lugar del CD de la placa con versiones mas viejas. Ahora salvo que sea una placa muy actual, prefiero usar el CD que viene con cada placa, ya que al ser mas viejas no hay demasiada ganancia de velocidad, y los nuevos drivers a veces no andan del todo bien en una version no tan nueva de Windows. Todo depende del modelo de la placa, y logicamente del SO que uses, si es nuevo es mejor bajar lo mas actualizado, pero no es mi caso, yo sigo con las mismas versiones de Windows (en este momento XP) por muchos años.
Gente, en estos momentos hace 47 grados de térmica acá en Bahía.
Tenía la PC encendida, y al mismo tiempo escuchando música con el reproductor de windows media.
El SpeedFan me marca temperaturas altas (al lado de cada ITEM (gpu, cpu, aux y core) me sale un dibujito de un fueguito rojo-rojo.
Los números dan: 63 con picos de casi 70 para gpu y arriba de 50 para los otros.
En System, cada tanto se pone rojito también.
Supuse que no era muy normal... encima, estoy en un departamento (altos), donde el calor es agobiante como la puta que los parió. No corre una gota de aire. Se me colgó la pc... supongo que será normal, no? ¿Qué opinan?.
Es demasiada temperatura, los micros actuales creo que tienen que andar entre los 35 y 40 grados, por ahi si se hace algo que requiera mucho procesamiento un poco mas, pero por lo general 50 grados es el punto de alarma donde te empieza a avisar que esta demasiado caliente. En mi viejo P4 de 2.4GHz, de antes de los hyperthreading y multiples nucleos, en tiempos de calor y comprimiendo videos mpg pasaba facilmente los 50 grados pero no se iba mas alla de 52, y al dejar el proceso intensivo bajaba a los 40 y algo, eso si con gabinete abierto y con 3 coolers, uno de entrada de aire, otro de salida y uno en el costado apuntando al micro. Tampoco tengo gran circulacion de aire aca donde estoy, asi que cuando sube demasiado hay que apuntar un ventilador para el lado de la pc, para que fuerce la circulacion de aire en la habitacion. Lo preocupante no es tanto la placa sino los discos, me juego a que es eso lo que provoca los cuelgues, los discos se calientan demasiado, requieren una buena circulacion de aire porque si levantan mucha temperatura empiezan a andar mal y se te puede arruinar Windows. Muchos gabinetes, mas de lo que seria deseable, tienen opcion para poner un cooler al frente, pero no tienen entrada de aire, con lo cual la ganancia es muy poca, si usas mas de un disco trata de tenerlos separados con una bahia de por medio para que se disipe un poco el calor.
En cuanto a temperatura de la placa de video, con eso nunca tuve problema aunque si calienta bastante, pero no suelo usar muchas aplicaciones 3D. Otra cosa que tenes que revisar es la temperatura de las memorias, que suelen estar por donde esta el sensor que indica como system, muchos gabinetes tienen un espacio para poner un cooler arriba, para extraer el aire caliente de esa zona, y otro para colocar un cooler al costado, apuntando tambien a esa zona, en este caso para entrar aire, en mi caso directamente le saque la tapa pero tengo el cooler superior sacando el aire de la zona de las memorias.
Hola MSXero , te cuento que tuve una de esas placas de video y siempre tuve dramas con el cooler ese. A mi cada poco tiempo me jodía, porque se ensucia por dentro y empieza a perder revoluciones, no sopla a full y la placa se calienta. Yo lo desarmaba con cuidado, (sacar el ventiladorcito, sacar el segurito platico que tiene por detrás para poder extraer el rotor. Limpiar el imán anular que lleva dentro y agregar un poco de grasa en aerosol al eje). Hecho eso, sopletear bien el radiador para qeu no quede pelusa ni tierra y armar.
Se notaba mucho la diferencia, haciendo eso el ventiladorcito volaba y la temperatura bajaba notablemente.
Fijate de limpiarlo bien a ver si la temp del GPU baja un poco...... poruqe a mi criterio me parece que es muchísimo... 63 a 70 grados..
Suerte!
Saludos!!
Yo te recomiendo un aerosol de Contacmatic super verde y una generosa pasada.
Es milagroso.