• Después de preguntar, indagar con amigos e investigar; llegué a una conclusión... pero antes les pregunto a uds.

¿Es realmente perjudicial tener la PC encendida mucho tiempo? Teniendo en cuenta que la mayoría tenemos PC con componentes medio berretas, ¿Puede realmente traer problemas graves no darle un descanso adecuado?

Usualmente la tengo encendida de 8 a 9 horas diarias... pero como decía antes, indagando sé de gente que jamás la apaga porque se la pasan bajando películas, música y cualquier otra cosa... el factor en común con esa gente fue que se les hizo pelota en rígido en el término de 3 años (A TODOS... ¿Será casualidad?). Tengo un conocido que se compró una PC nueva hará cosa de 8 meses y al día de hoy, después de la primer semana de uso, no la apagó nunca. Me parece exageradísimo.

Por otro lado, me siento una basura yéndome a dormir y dejando la PC laburando... pobrecita.

¿Uds. qué dicen? ¿Qué experiencia tuvieron?

• Los mother envejecen mas rápido si los prendés y apagás todo el tiempo, tanto los condensadores como los chips sufren desgaste, al variarles la temperatura, sufren lo que se denomina "stress térmico".
    Si están siempre encendidas, ése stress no existe. Y ni que hablar de las fuentes de alimentación, en ellas el envejecimiento es peor.
    A mí me gusta bajar cosas, música en general, sobre todo la que si vas a preguntar te miran como si fueras marciano ( andá a Musimundo a buscar algo de Sarah Maclahan, de Sissel, de Lara Fabian o de Secret Garden y desapués contame como te miran), pero no me parece muy bueno consumir energía a lo yanqui así como así, no es ecológico precisamente.
    Los rígidos no sé como envejecen, el más adecuado a responderte es ELPiloto, él se dedica a éso. Como experiencia personal, tengo un Seagate ide de 120 Gb desde hace 8 años y ahí anda el loco dando vueltas todavía.

• Todo un tema.
    Yo tengo dos PCs prendidas las 24 hs desde hace años, aunque siempre voy actualizandolas. Obviamente, cada semana o 15 dias algun microcorte de luz me las "tira" a la mierd@ pero no pasan mas de unas horas hasta que las prendo otra vez. Y la verdad....he notado que los discos suelen palmar "con alguna frecuencia" (dos o tres años), pero no creo que eso este lejos de lo normal. Tengo en total 4 HD grandes, y copias en dos discos USB de 320GB de las cosas mas importantes, por las dudas.

Nunca me paso nada raro....y eso que los fines de semana que estoy poco en la "sala de trabajo" ni les prendo el aire acondicionado, y se bancan 38 hs a mas de 30 grados  smile

• Interesante. No sabía lo del stress térmico... había leído una vez en una PC Users que el esfuerzo que realiza la PC y en especial el monitor al encenderlo es muy grande, y que por eso no se aconseja andar prendiendo y apagando mucho. Ojo, no soy un loco que la prende y apaga cada media hora... prendo dos veces y apago dos veces al día.

Fekete, a mi me miran raro en Musimundo cuando pido material de Kiss, ya es una banda vieja y nadie le da bola... me imagino a vos con los nombres que tiraste.

Lo que sí, como comentaba, a aquellos que nunca apagan la PC se les incendió el rígido a los 3 años... meses más, meses menos... mucha casualidad. Hoy justamente le cambié la fuente a la pc (recuerdan el post sobre fuente insuficiente y cuelgues?) y hasta ahora viene al pelo. Se reirían si les dijera que primero puse la fuente al revés? Ok, pueden reírse.

Lo que me preocupa mucho es la temperatura ambiente en verano... Acá en Bahía Blanca, en el período Enero-Febrero tenemos como si nada temperaturas de 48 grados a la sombra... es bestial... también había pensado en ponerle algún cooler más, pero no tengo la más pálida idea si es viable esa idea y en caso que lo sea, dónde ponerlo.

Mientras, espero alguna respuesta de El Piloto sobre los rígidos...
    Gracias.

• Lo que sí, como comentaba, a aquellos que nunca apagan la PC se les incendió el rígido a los 3 años... meses más, meses menos... mucha casualidad.

Ojo, podes hacer que los HDs se apaguen a los xxx minutos de no usarlos. Eso si, si las dejas prendidas para bajar cosas de internet, sonaste por que ese tipo de programa escribe continuamente en el disco, y jamas para.

De todos modos, los discos cuestan cada vez menos, y en tres años los tenes que cambiar igual por que quedaron chicos....  ::)

• Bueno, no soy experto, pero creo que los discos también participan de ese "estrés térmico" del que comentan. De hecho creo que peor porque son partes mecánicas con lo cual supongo que ya el motor del disco le cuesta casi lo mismo que a un monitor de tubo arrancar de cero.
    Yo la maquina mía la tengo prendida las 24 HS y creo que teniendo, al menos, un estabilizador y buen flujo de aire dentro del gabinete no deberíamos tener problema alguno, de hecho la mayoría del hard de gama medio baja para arriba esta hecho para laburar de esa forma, obvio que un disco choto te puede tocar, por eso el backup de lo más importante siempre tiene que estar al día.
    Yo tuve, y tengo, un disco WD de 250 GB que estuvo las 24 HS durante 3 años encendido con la mula o el torrent levantados y ahora lo uso como backup.

• 14 años atrás

Tal vez en verano, deberias dejar la tapa abierta y algun ventilador apuntadole para ese lado descubierto, ahi te garantizas que tengas un flujo de aire corriendo, que le va a venir bien. Y en un dia de 48 grados a la sombra no creo que den ganas de prender la pc wink
    Saludos

• Tal vez en verano, deberias dejar la tapa abierta y algun ventilador apuntadole para ese lado descubierto, ahi te garantizas que tengas un flujo de aire corriendo, que le va a venir bien. Y en un dia de 48 grados a la sombra no creo que den ganas de prender la pc wink
    Saludos

Por lo general la tengo sin la tapa, más que nada para mirar que anden bien los coolers.

¡Hay que hacer un meeting Bahiense che!

• 14 años atrás

Yo en enero estoy de vacaciones... asi que pongan fecha nomas... smile

• Si, obvio. Yo cuando por estos lados la temperatura ronda los 36 o 38 grados generalmente la apago hasta que baje, y después de ahí le sigo dando. Más que nada porque en la zona donde vivo es muy común que cuando la temperatura sube la luz se corta porque vuela un trafo de la vuelta de casa, así que ante la duda la apago. Aparte porque de la fuente parece que sale fuego.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal