Estuve programando un tetris a color para PC en assembler, buscando que sea lo mas chico posible y por el momento esta apenas por debajo de los 500 bytes.
Funciona en una PC 286 en adelante y necesita placa VGA
Aca estan las dos versiones, una es un .COM que funciona en DOS o windows hasta el XP (el vista y el XP64 supuestamente no soportan mas formatos de ejecutables antiguos) o en DosBox
La otra version es booteable, se ahorran de usar un sistema operativo, de esta forma evitamos las discusiones eternas de Linux vs Windows vs DOS vs MAC. El tetris hace todo lo que hace el sistema operativo y ademas de todo te entretiene.
Como es menor a 512 bytes (el tamaño del sector de un disco) el archivo bin se lo graba en el sector 0, el Master Boot Record, que es el sector que carga la BIOS cuando arranca la PC.
Pueden grabar el archivo booteable (t_boot.bin) en el sector 0 de un diskette usando el debug de DOS/Windows o con algun programa editor de sectores mas lindo.
Igual, una vez en el Master Boot Record, ya el resto del disco no se puede acceder (por mas que la informacion este) porque segun el sistema operativo, se usan algunos bytes del MBR para guardar datos de las particiones, y aca se la pisa con el codigo. Pero habiendo un tetris en el disco el resto es superfluo
Tengo que limpiar un cacho el codigo fuente antes de subirlo
Saludos
MARCOS
PD: Notaran que el ZIP en este caso es mas grande que los 2 archivos juntos, maldito WinZip!!!
Aca va el codigo fuente, otr dia lo documento un cacho mas, a algunas partes le falta. Se ensambla con el Turbo Assembler
Tengo pendiente terminar la version para C64, pero va a ser un poco mas grande porque el codigo del 6502 es un poco mas abultado al tener pocos registros y ninguno de 16 bits y hay que acceder mucho a RAM, por mas que con la pagina 0 ahorras un byte.
Todavia no consegui ningun buen cross assembler para Z80 para dos/Windows para hacer la version spectrum.
Saludos
MARCOS
MONUMENTO A MARCOS YA!
Por lo del ensamblador de Z80 fijate el Pasmo:
http://www.arrakis.es/˜ninsesabe/pasmo/
Creo que hasta te genera el .TAP para cargar en los emuladores de Spectrum.
E X C E L E N T E ! ! ! [smiley=eek.gif]
[smiley=clap.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=punk.gif]
Te Felicito Marcos [smiley=thumbsup.gif]
MAGNIFICO... [smiley=thumbsup.gif]