• El nivel de tinta en las Epson Stylus (no se si es el caso de este modelo en particular, al ser más viejo), queda grabado en el chip que tiene el cartucho y no depende del nivel de tinta real, sino del calculado por el numero de impresiones.
    Si se te tapan los cabezales y le empezas a tirar tareas de limpieza, podes "gastar" un cartucho, el cual no va a servir más aunque este con la tinta completa.

Por eso y muchas cosas más, odio las chorro de tinta, aguante las matriz de punto y las laser.

• Palamar, fijate acá:

http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp?BV_UseBVCookie=yes&oid=14428&prodoid=9935&infoType=Downloads&platform=Windows

Probá a bajar el Status Monitor ese que dice ahí, quizás con eso puedas sacar el nivel de tinta. El programita ese es de 2003 pero dice funcionar con XP, salvo que use alguna función media rara quizás funcione en 7.

El resto de la gente me parece que se salteó la parte en la que Palamar dijo...

La impresora anda de maravilla, cargo los drivers e imprime sin problemas.

Bastante bien para una impresora de hace diez años y un SO que salió hace un mes no?

He navegado por esos lados y nada..., no hay forma de cargar el Status Monitor, no con privilegios, ni con modo compatib. ni el de 98, ni el de xp ni el de 2000, ninguno funciona en 7. La impresora, repito, funciona de maravilla, hasta responde mejor que en xp (nunca queda el spool tapado ni nada de eso), si algo sale mal 7 lo elimina en seguida y permite seguir imprimiendo.

• Ahora yo digo...si es Windows 7, por que cornalitos queres embocarle otro driver ?? Es otro S.O. , en condiciones normales y por la estabilidad del mismo no tendría que andar, y de hecho no anda. En esta...estoy del lado de Guille Puertas, llamá a EPSON y reclama que te hagan un driver para Windows 7.  biglaugh

• Me imagino al soporte tecnico preguntando: puerto paralelo? que es eso?

• El nivel de tinta en las Epson Stylus (no se si es el caso de este modelo en particular, al ser más viejo), queda grabado en el chip que tiene el cartucho y no depende del nivel de tinta real, sino del calculado por el numero de impresiones.
    Si se te tapan los cabezales y le empezas a tirar tareas de limpieza, podes "gastar" un cartucho, el cual no va a servir más aunque este con la tinta completa.

Por eso y muchas cosas más, odio las chorro de tinta, aguante las matriz de punto y las laser.

Esa impresora es de antes de la mania de "chipear" todo, por eso nadie la queria vender, la 580 en cambio se te trababa a cada rato sin razon aparente, empezaba a dar errores o negarse a imprimir hasta que te dabas cuenta que era el contador de impresiones interno (no el del cartucho) que pretendia que lleves la impresora a hacer el mantenimiento anual por el desgaste de los componentes. Pero conseguimos un soft para resetearla y la seguiamos usando sin problemas.
    Segun me dijeron es normal que haya varios modelos que son basicamente el mismo, con especificaciones identicas y que solo varian en la cantidad de copias que pueden hacer (la vida util digamos), supongo que ademas de programarla con distintos contadores deben tener algun que otro componente mas durable para justificar el cobrar mas por cierto modelo, pero dudo porque los fabricantes estarian felices de que cambies la impresora cada año.

• Un fierro la Stylus 440, si la habre usado para imprimir manuales de alarmas todos los dias, la dejamos de usar solo porque se le rompio la cinta flexible que va al cabezal y cambiarla costaba el precio de 2 impresoras.  >:(
    La otra que anda muy bien, pero es extremadamente lenta, es la Stylus 580, se aguanta todo y la tinta no vale nada, ademas de que se le puede poner cartuchos reciclados sin problemas, como deciamos en el taller, imprime hasta con tinta de calamar.  biglaugh
    El tema del nivel de tinta en los cartuchos es bastante complejo, me paso varias veces que en un sistema con los drivers correctos, sin problemas de compatibilidad como ocurre en este caso, al tener que reinstalar Windows y el driver, el nivel de tinta desaparece. Aparentemente la medicion no es directa sino que requiere de varias impresiones para saber en que nivel se encuentran los cartuchos, todo esto viene a que en el afan de reducir costos y controlar que los usuarios compren cartuchos originales, el sistema de impresion es cada vez mas complicado y no precisamente para darle beneficios al usuario, por eso es muy normal que cosas como estas fallen.

Yo tengo esa. Es un fierro.. se me taparon como 2 o 3 veces los cabezales, y se destaparon sin problemas haciendo limpieza de cabezales (y gastando mucha tinta).

Está re baqueteada mi impresora (por fuera), pero al igual que el monitor 1084 de  Andrés, sigue funcionando como el primer día. Y si, es muy lenta y además extremadamente ruidosa. Tan ruidosa que la desenchufaba a la noche antes de apagar la PC. Ahora la dejo enchufada 24/7... me chupa un güevo  ;D ;D.

Con respecto al error de la 580, el error que tira en el status monitor es <<desconocido>>. Acto seguido, resetear y listo smile.

Y la tinta (alternativa), es re barata, si. 12 y 25 mangos el negro y color respectivamente. Marca Newjet, que es la mejorcita en alternativos.

Saludos
    Maxi

• Ahora yo digo...si es Windows 7, por que cornalitos queres embocarle otro driver ?? Es otro S.O. , en condiciones normales y por la estabilidad del mismo no tendría que andar, y de hecho no anda. En esta...estoy del lado de Guille Puertas, llamá a EPSON y reclama que te hagan un driver para Windows 7.  biglaugh

R Tape Loading Error smile, muchos de los drivers de vista funcionan en 7 y de hecho el driver de xp de la Sound Blaster Live! funciona en 7 mejor que el de vista. Y no solo eso, una camarita web funciono sin problemas en 7, pero con los drivers de XP. Es cuestión de probar, Lógica y teoria versus práctica e insistencia.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal