• Lo otro que podes chekar es el ajuste del procesador. Intel, desde practicamente la invención del Pentium 4, no debe tener los mejores cerebros estudiando el metodo de sujección del disipador.

El que funciona con "sendas palanquitas" tiene la contra que justamente hacen palanca dos cachos de plástico con otro cacho de plastico je. Ese plastico (el del soporte) envejece y se rompe solo (ya he visto varios casos, incluidos el mio) y de repente el disipador ya no apoya con toda su superficie sobre el micro. Uno mira y el cooler gira, y te diría que a simple vista quizás no te avivas, pero calentar calienta como nunca.

El otro metodo, el de los pirulitos que entran en los agujeritos del mother y traban....a veces no traban bien y al tiempo se afloja alguno y de vuelta dale con pernia. Recuerdo los primeros Atlhon que venian con un hermoso disipador con 4 tornillos con resortes.

• 14 años atrás

Otra que se me ocurre es que el Virus XP o la version que tengas instalada tenga las actualizaciones habilitadas y te este jodiendo el sistema, yo jamas activo eso y anda perfecto, 

<modo irónico>

Ahi está, es XP el tema. Y seguí ese consejo, no instales nunca una actualización. Después llevale la máquina a alguna empresa de antivirus, así la usan para tomar muestras.  wink

</modo irónico>

Ahora, hablando en serio gente, aflojen un poco... como van a recomendar no instalar actualizaciones? Muchas son críticas para evitar infectarse con virus que lo único que necesitan es tener la máquina conectada a una red con otras máquinas infectadas.

Además, para que la máquina quede tarada después de instalar un update, ya tiene que tener algún quilombo groso anterior.

En resumen: instalá todas las actualizaciones y probá con otra fuente  wink

• Gracias a todas... voy a probar sacar el cooler (aunque me da miedito, recuerdo al que me armó la máquina que estuvo puteando un buen rato porque no lo podía poner) y ver si ahí abajo está todo bien o si está más seco que el dique paso piedras.

Si está todo OK, no me va a quedar otra que probar con otra fuente y reinstalar la ventanita del amor.

• Instalar todas las actualizaciones desde Microsoft puede o no ser la solución, depende del grado de legalidad del usuario. Algunas actualizaciones son muy útiles, y otras son muy útiles para Microchotosoft y nada más.
    Al instalar todas las actualizaciones, seguramente va a aparecer una que te diga que te diga "recursos insuficientes, amplíe tal o cual cosa", y cagaste, te embocaron como a un pelotudo.

Cuando empiezo a sospechar que mi máquina hace boludeces, uso el Uniblue Registry booster y el viejo y confiable Norton Utilities 2006 (que no instalo ni en pedo, lo corro desde una imagen del CD).
    Por otro lado hay sitios en donde las actualizaciones han sido depuradas y tratadas previamente, Demonoid (ahora temporalmente cerrado es uno de ellos). el XP sigue funcionando y creciendo, por mucho que traten de imponer lo nuevo. (Por qué no se valora lo que está bien?)
    Los virus dependen del uso que el usuario le de a la máquina y se instalan siempre en los mismos lugares del disco. El único drama es cuando te impiden por alguna causa llegar a ése lugar. Lo cual con un poco de búsqueda en la red siempre tiene solución. Normalmente poco o nada tienen con los dramas que estás describiendo, éso es hardware, seguro.

• Instalar todas las actualizaciones desde Microsoft puede o no ser la solución, depende del grado de legalidad del usuario. Algunas actualizaciones son muy útiles, y otras son muy útiles para Microchotosoft y nada más.
    Al instalar todas las actualizaciones, seguramente va a aparecer una que te diga que te diga "recursos insuficientes, amplíe tal o cual cosa", y cagaste, te embocaron como a un pelotudo.

Cuando empiezo a sospechar que mi máquina hace boludeces, uso el Uniblue Registry booster y el viejo y confiable Norton Utilities 2006 (que no instalo ni en pedo, lo corro desde una imagen del CD).
    Por otro lado hay sitios en donde las actualizaciones han sido depuradas y tratadas previamente, Demonoid (ahora temporalmente cerrado es uno de ellos). el XP sigue funcionando y creciendo, por mucho que traten de imponer lo nuevo. (Por qué no se valora lo que está bien?)
    Los virus dependen del uso que el usuario le de a la máquina y se instalan siempre en los mismos lugares del disco. El único drama es cuando te impiden por alguna causa llegar a ése lugar. Lo cual con un poco de búsqueda en la red siempre tiene solución. Normalmente poco o nada tienen con los dramas que estás describiendo, éso es hardware, seguro.

Si, eso pensaba... para mi es la fuente... porque si fuera problema del micro que recalienta, debería colgarse a cada rato y eso no sucede.

Igual, hay cosas que me dan que pensar porque ahora estoy sin dvd, sin disketera y también tengo desconectado de la fuente el conector donde van los parlantitos... supuestamente la fuente está más aliviada no? O seguirá siendo insuficiente a pesar de sacarle esas tres cosas?.

No podemos volver a 1986?. No me sucedían estas cosas en ese entonces. ::)

• 14 años atrás

Bue, iba a comentar algo de los updates y todo eso pero me voy a hacer mala sangre al pedo... instalen lo que quieran y desde donde quieran  wink

• Fijate que he contestado desde una óptica completamente personal. No pretendo hacer ninguna sugerencia extraña, simplemente comento lo que SOLAMENTE A MI me resulta.
    Por otra parte, si bien no compartimos la misma opinión en un montón de asuntos en lo que respecta a un S.O. no me parece lógica tu postura, ya que afortunadamente coincidimos en otro montón de cosas.
    Pero parece como si quisieras demostrar con "donde quieran y como quieran"  está más allá de tu tolerancia.
    Comprendo que por tu trabajo estás acostumbrado a ver las cosas desde otro criterio, lo cual también te obliga a actuar de determinada forma y asesorar a algunos tipos "que se las saben todas" y son unos piscuí de la puta madre, pero creo que en éste foro hay gente inquieta, gente a la que le gusta meterse, equivocarse, volverse a equivocar, y a la larga, aprender.
    Una actalización automática es precisamente lo contrario a éso, ya que nadie se toma el trabajo de leer para qué sirve. Se instalan y listo, la culpa es también del usuario, no lo niego.
    Pero Hernán, va con toda la onda, es un punto de vista y nada más.
    (o un punto de XP?  ;D ;D ;D)

• 14 años atrás

Es que Juanca, MSXero se metió a preguntar porque le andaba mal la PC.

De ahí a recomendar no instalar updates hay un largo trecho. Updates que existen en todos los sistemas operativos modernos y resuelven problemas de seguridad. Updates que de haber estado instalados en donde trabajo me hubieran evitado fines de semana de laburo por el virus Conficker que salió hace un año (si, por eso me pongo sensible con los updates!!  ;D )

No quise comentar nada porque van a empezar que MS esto, que MS aquello, que estoy enamorado de Bill Gates y ese tipo de cosas por las que no vale la pena calentarme...

PD: el que no lee lo que hace un update es porque no quiere, está todo documentado con lujo de detalles en la Knowledge Base de Microsoft.

• Yo con XP lo que hago es desactivar las actualizaciones automáticas y actualizar manualmente desde inicio/windows update. Luego elijo el modo personalizado y ahí elijo lo que quiero instalar y lo que no. Suelo instalar todo menos el parche de la copia legal (que esto es lo que te jode si tu copia es trucha) y el scan de "software malicioso" que realmente me genera muchas dudas. Yo como usaba la copia legal que tenemos en el laburo nunca tuve problemas con estas cosas, y como Hernan, recomiendo parchear SIEMPRE, sobre todo el IE si es tu navegador predeterminado.

Vuelvo al problema del Kissero, yo una vez tuve un problema similar a lo que comentas, compre otra fuente y me siguió pasando.
    Por eso te dije que le corras un memtest. Yo no tenía mal las memorias, pero si las tenía mal configuradas (unas OCZ tuneadas), y por eso se me colgaba o reiniciaba la maquina sin importar frío o calor, día y hora. A veces cuando la memoria esta cagada el sistema putea solo cuando pisa aleatoriamente esa área, si de pedo no la usa el sistema queda estable.
    Con el memtest eso salta todo, no solo si la memoria falla sino que también con este test que hace caga tanto a palos el sistema que si tenes algún problema térmico la maquina se te cuelga. Si el problema es la memoria el programa te lo muestra con unos registros de error en color rojo. No le podes pifiar.
    Te dejo el sitio para que te lo bajes. Es muy simple de usar. Pero si tenes dudas avisa.

http://www.memtest.org/

• la culpa es también del usuario, no lo niego.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal