• A ver, paso a contar:

Tengo un Intel Celeron 2.8 mhz, 2 gb. de ram, rígido de 160 gb., grabadora de dvd, disketera de 3 1/2 y placa de video NVIDIA GeForce 7300 GS.

Ahora bien... ya, repodrido de los cuelgues y de no saber qué mierda es (no son virus, ni mala configuración, ni ventiladores trabados etc.), saqué la fuente para ver de cuántos watts era (la tenía que sacar sí o sí porque el soporte tapa esos datos).

Consultando con un amigo que sabe del tema, me dice que mínimo necesito una fuente de 450/500 W... grande fue mi sorpresa cuando vi que en la etiqueta de la mía rezaba tan sólo 300 W.

La pregunta es: ¿Realmente está trabajando muy forzada?.
    Mi segunda pregunta es: Para comprobar si es ese el problema, si desconecto la grabadora de dvd y la disketera, ¿Será suficiente como para "aliviar" el laburo de la fuente y poder así comprobar si el problema era ese o no?.

Y la tercera: ¿Qué tipo de cuelgues podría provocar este tipo de problemas?. ¿Reinicio del sistema o un cuelgue en donde se queda todo congelado y nada responde?. Porque mi caso es el segundo.

Una fuente de 500 W me dijo que vale alrededor de U$S 40. ¿Está bien pagar eso?. Muchas gracias por la info.

• 14 años atrás

Fijate que la fuente diga en +12V 16Amp como minimo. Mas alla que declare si es de 400 o 500W.
    Saludos

• 14 años atrás

Si, 300W es muy justo para lo que tenés, que mas o menos debe consumir unos 200W. A eso sumale que si la fuente tiene ya un tiempo de uso y es media berreta, debe tener algún capacitor pinchado o ese tipo de cosas.

Fuente de 500W de 40 dólares me suena a poronga total. Acá te paso una de la línea básica de Cooler Master, que no son super fuentes pero por su precio tienen un muy buen rendimiento.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-61654971-tricubo-fuente-cooler-master-extreme-power-plus-500w-_JM

• Si, 300W es muy justo para lo que tenés, que mas o menos debe consumir unos 200W. A eso sumale que si la fuente tiene ya un tiempo de uso y es media berreta, debe tener algún capacitor pinchado o ese tipo de cosas.

Fuente de 500W de 40 dólares me suena a poronga total. Acá te paso una de la línea básica de Cooler Master, que no son super fuentes pero por su precio tienen un muy buen rendimiento.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-61654971-tricubo-fuente-cooler-master-extreme-power-plus-500w-_JM

Pero si es muy justo, y si estoy consumiendo aproximadamente 200w como decís... no debería funcionar bien de todas maneras?.

• 14 años atrás

300W es el máximo, y usualmente las fuentes que no son de primera calidad suelen morir antes de llegar a esos 300W. Ponele que esa funcione de máximo a 250W, si tiene algún componente medio pinchado ya con 200W la exigís a pleno.

• 300W es el máximo, y usualmente las fuentes que no son de primera calidad suelen morir antes de llegar a esos 300W. Ponele que esa funcione de máximo a 250W, si tiene algún componente medio pinchado ya con 200W la exigís a pleno.

Aja. Esta es marca PONTIX o algo así... creo recordar que dice Made in Finlandia.

• El problema de las fuentes con los cuelgues es un clásico. De por si una mother y un micro de tus caracteristicas debería responder bien con una fuente de 500W aunque sea de 40 dolares. Yo diría que no compres una fuente de la gran madre, sino que compres una fuente común de 40 dolares y pruebes, debería andar bien. Despues si queres comprate una grosa. Tene en cuenta que la mayoría de las PCs armadas (aunque son malas) no vienen con una super fuente pero no tienen prolemas de cuelgues.
    Después sí, si pensas agregarle mas cosas y/o cambiarle esa placa de video, te recomiendo cambies si o si la fuente por una mediana como la que dice hernan o alguna mas grosa como una Thermaltake o CoolerMaster u otra.

• Mi gran duda es saber si, al andar mal la fuente o ser insuficiente, el cuelgue debería ser del tipo "reinicio del sistema" o "congelamiento del sistema". Como dije antes, mi caso es este último.

Anoche le desconecté la grabadora de dvd y la disketera junto con sus cables de datos y también el conector que le da energía a los parlantes. Tuve un cuelgue.

La otra que me queda es reinstalar Windows...

• 14 años atrás

Mi gran duda es saber si, al andar mal la fuente o ser insuficiente, el cuelgue debería ser del tipo "reinicio del sistema" o "congelamiento del sistema". Como dije antes, mi caso es este último.

Puede pasar cualquiera de las dos cosas.

• Cuando la fuente anda mal puede pasar cualquier cosas. Cuelgues, freezadas, pantallazos azules, bandejas de CD que no abren, discos que parecen morirse y volver a la vida una y otra vez.

Mi experiencia me indica que las fuentes de hace uno dos o tres años vienen medio chotas (las genericas), antes no cambiaba tanta fuente y ahora es algo mucho mas normal.

Lo otro...estar seguro de que la instalación electrica está bien, y que la tierra sea la que corresponde sino las fuentes ATX hacen cosas raras.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal