Inicio este hilo para para plasmar entre todos nuestras experiencias para recuperar CDs.
La idea esdar casos testigos de lo que uno haya hecho.
Lo más comentado como solución para los rayados es:
Pulidor para PlateríaAhora bien hay que distinguir entre los discos "RAYADOS" en la cara inferior de policarbonato y a los cuales se les ha desprendido la "LAMINA" en la cara superior que es donde están grabados los datos.
RAYON EN CARA SUPERIOR: No hay chance de recuperar ya que la lámina con los datos ha desaparecido. Pero para poder intentar recuperar el resto se puede cubrir el faltante (osea el rayon o desprendimiento) utilizando un sticker como el que traían los discos 5.25 para cubrir la muesca para poder grabar en ellos.
RAYON EN CARA INFERIOR: Utilizando pulidor liquido para metales con un algodón, aplicando en sentido radial, de adentro hacia afuera (NUNCA EN SENTIDO CIRCULAR) y luego de secado.
Una buena guia de como hacerlo en:
LINKEl caso uno de los CD's de mi colección. El CD fué grabado en 1994, y desgraciadamente se utilizó miles de veces para ser copiado (ya que contenía una compilación de utilidades para MS-DOS), y tuvo el peor trato posible.
No es que yo maltrate los CD's todo lo contrario, a TCS le compre una parte de su colección y otra parte entre la que se incluye este CD me la regaló.
1) No se reconoce el CD Insertado
2) Vamos a las propiedades.
Stellar Phoenix CDROM
Como no se reconoce el CD dice lo mismo HO HAY CD.