• Acá en Trelew es una cooperativa que ademas provee agua y cloacas, miden bimestralmente pero cobran mensualmente mitad y mitad.

Tengo acá la factura del mes pasado:

556 kW Total de electricidad con impuestos: $180.64 (costo del kW $0.163, categoria R2)

Acá tengo la carpintería atras, asi que hay máquinas, aunque solo una es grande. En la casa hay 3 TV enchufados pero hay solo 1 prendido y casi nunca más de 2. Y solo por algunas horas.
    La computadora la tengo prendida unas 8 horas.
    Aire acondicionado no hay, si hay lavarropas automatico, me parece que se usa 1 vez a la semana. Y nada más, las lamparas que se tienen prendidas son todas de bajo consumo o tubos fluorecentes, excepto mi pieza que tengo una lamparita común de 40W.
    Somos muy ahorradores, estamos siempre apagando las luces que no necesitamos, no dejamos nada prendido si no estamos en el lugar, etc.
    También con el gas, la mitad de las veces en lugar de boleta nos viene notificación de que como consumimos muy poco nos suman todo para la proxima.  ;D

• 15 años atrás

WOz buenisimo!!! por el detalle , lo del gas si a mi me pasa igual.

sigan posteando que algo aprenderemos!!!!

• Tanto que se hablo en este tema, e incluso alguien sugirio que te cuelgues de la luz, y a nadie se le ocurre que alguien se puede haber colgado de tu instalacion? Yo en tu lugar haria una denuncia para que revisen las conexiones de tu casa al medidor, si eso es tan viejo es facil convencer a algun ente de regulacion o defensa del consumidor para que te ayuden a hacer los tramites necesarios, despues de todo es tu derecho saber lo que te estan cobrando, y si esta en duda la medicion o el cableado al que no te dan acceso, creo que tenes la razon de tu parte. No se como actuara la justicia en este caso pero supongo que hasta puede haber alguna manera de que te niegues a pagar hasta que se aclare como se mide y en que estado esta la instalacion.

• Fer... lo de la ups estuvo piola para ver el consumo de la notebook... ahora no te recomiendo enchufar la heladera, el aire  o el microondas a la UPS para ver cuanto consumen! tongue  :D

Ahora... con respecto a generar y devolver corriente a la linea eso se hace en Argentina... y es mas viejo que la escarapela, ya antes de que entrara a trabajar a la fabrica cuando se generaba el exedente que no se usaba se tiraba a la linea y DEBA en ese momento le retribuia a la empresa... Tambien se puede comprar la energia a otra empresa... muchas empresas de bahia... un par de años atras la compraban a La Pampa que era mas economica que EDES.

Saludos.
    biglaugh biglaugh biglaugh

• 15 años atrás

Fer... lo de la ups estuvo piola para ver el consumo de la notebook... ahora no te recomiendo enchufar la heladera, el aire  o el microondas a la UPS para ver cuanto consumen! tongue  :D

Ahora... con respecto a generar y devolver corriente a la linea eso se hace en Argentina... y es mas viejo que la escarapela, ya antes de que entrara a trabajar a la fabrica cuando se generaba el exedente que no se usaba se tiraba a la linea y DEBA en ese momento le retribuia a la empresa... Tambien se puede comprar la energia a otra empresa... muchas empresas de bahia... un par de años atras la compraban a La Pampa que era mas economica que EDES.

Saludos.
    biglaugh biglaugh biglaugh

Bueno pero ahora no se esta haciendo que yo sepa... y no escuche a nadie que pague! jaja...

En fin...

Estoy juntando cosillas para quejarme bien como corresponde.. por que se atajan bien.. ya hace 2 años me quemaron un equipo informatico y me averigue hasta los minutos de la falla y fue en una subestacion a la vuelta de mi casa, lo negaron y luego les lleve las noticias del diario de la ciudad con la misma hora anotada que yo deje el informe y la queja.. asi que no tuvieron mas que en unos dias pagarme un equipo igual o inmediato superior asi que me pagaron un equipo completo .. sali ganando al menos..

Saludos

• Tanto que se hablo en este tema, e incluso alguien sugirio que te cuelgues de la luz, y a nadie se le ocurre que alguien se puede haber colgado de tu instalacion? Yo en tu lugar haria una denuncia para que revisen las conexiones de tu casa al medidor, si eso es tan viejo es facil convencer a algun ente de regulacion o defensa del consumidor para que te ayuden a hacer los tramites necesarios, despues de todo es tu derecho saber lo que te estan cobrando, y si esta en duda la medicion o el cableado al que no te dan acceso, creo que tenes la razon de tu parte. No se como actuara la justicia en este caso pero supongo que hasta puede haber alguna manera de que te niegues a pagar hasta que se aclare como se mide y en que estado esta la instalacion.

La responsabilidad de la empresa prestadora es hasta el medidor (incluído este último), lo único que se puede hacer es solicitar permiso al consorcio y ante la negativa actuar legalmente en contra de él.
    Pero la revisión inicial es sencilla, cuando se tiene acceso al medidor se apagan todas las térmicas (o se sacan los tapones si es el caso) del departamento, y se verifica que el medidor no siga corriendo. Si lo hace hay alguna fuga, intencional o no, que investigar, y hay que denunciar en la policía o arreglar la fuga según corresponda. Si el medidor no registra consumo se realiza primero una denuncia en la prestadora, y si en diez días hábiles no dá respuesta, con el número de reclamo hay que presentarse al ENRE.

Espero que te sirva, Gabriel

• 15 años atrás

Borg bueno lo del ENRE entre y esta bien interesante.. lo que hay que ver como mide el medidor , pro que tengo una foto y filmacion del mismo y tiene unos numeros bastante grandes que no se como sacan los calculos.. es decir el contador sigue y sigue... osea hay que ver el numero anterior , calculo sumarle lo que consumiste y ahi te daria el dia de medicion... no soy experto debe ser asi no lo vi en detalle...

Saludos

• Borg bueno lo del ENRE entre y esta bien interesante.. lo que hay que ver como mide el medidor , pro que tengo una foto y filmacion del mismo y tiene unos numeros bastante grandes que no se como sacan los calculos.. es decir el contador sigue y sigue... osea hay que ver el numero anterior , calculo sumarle lo que consumiste y ahi te daria el dia de medicion... no soy experto debe ser asi no lo vi en detalle...

Saludos

El consumo lo determinan por lectura actual - lectura del bimestre pasado. Es así de facil. Respecto a lo de descartar la instalación, primero deberías cortar la térmica de tu depto y ver si abajo en el medidor sigue corriendo el consumo. Si es así, o tenés a alguien colgado o tenés una fuga. Si no entendés del tema no te va a quedar otra que llamar a un electricista. Ahora, si el medidor se para, y vos decís que lo que marca es excesivo para tu consumo, pedís que revisen y/o cambien el medidor a tu empresa proveedora y si no te dan bola a los diez días hábiles, con el número de reclamo que te TIENEN QUE DAR con tu pedido te presentás en el ENRE.

Saludos, Gabriel

• 15 años atrás

Les comento algo , logre bajar la boleta de luz  a 77 pesos... despues de mas de 10 años...

Cambios que realice..., apagar la PC de escritorio, usar la notebook nueva en vez de la de escritorio..

Puede que la desktop gaste mas pero no da para que baje tanto el consumo.

Saludos...

• Provincia: Buenos Aires
    Ciudad: Gonzalez Catán-La Matanza
    Proveedor de Energia electrica: EDEN
    Ultima boleta (el costo) : $77
    Kilowatts consumidos: 615KW

Mi PC de escritorio está prendida todo el día. El monitor (LCD) lo apago cuando me voy. Aunque ultimamente, la estoy dejando en estado de suspensión para ahorrar. Y la TV (LCD también), está prendida 5hs promedio por día. De todas maneras, estamos consumiento menos en comparación a los mismos períodos del año anterior...

Dicen que los LCD consumen 10 veces menos que los CRT. Asi que puede que eso sea un factor a favor...

Saludos
    Maxi

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal