• Una pregunta: Los transformadores de 110 a 220 si estan encendidos, pero no tengo encendido lo que este conectado a el (entiendase Disketeras, HC's como la Amiga, etc) ¿consumen?  

Si

• tengo entendido que los aires acondicionados tipo ventana consumen muchisimo mas que los split.
    no se bien porque, pero eso me dijeron una vez que estube por comprar uno.
    asi que te diria que averigues cuanto consume, mas si esta mucho tiempo prendido. tal vez sea eso.

• Yo estoy realmente muy precocupado con este tema de la Electricidad y las boletas. Yo no entiendo como siendo 4 personas me estan viniendo boletas con 1030kWh de consumo bimestral. Me parece una locura total. La ultima boleta me vino de $498 (si si, leyeron bien)

A ver, me estan cagando o realmente estoy consumiendo eso? En casa estan mi vieja y mi hermana a toda hora. Lo unico de mucho consumo que esta encendido la mayoria del dia es un aire acondicionado tipo ventana que es de mi hermana (sino se caga de calor en esa pieza) despues, cosas normales como teles, alguna radio, la heladera... pavadas.
    Despues cuando llegamos mi viejo y yo a casa se prendera alguna tele mas, mi PC de escritorio, si hace mucho calor, yo prendo mi aire acondicionado split y despues algun que otra HC o consola de videojuego.

Imposible que eso represente $498 en un bimestre, se estan zarpando mal.

Una pregunta: Los transformadores de 110 a 220 si estan encendidos, pero no tengo encendido lo que este conectado a el (entiendase Disketeras, HC's como la Amiga, etc) ¿consumen?

De movida empezaría por cambiar el aire acondicionado de ventana por un split (eso si es viejo el de ventana) suelen ser los que más consumen...

• Una pregunta: Los transformadores de 110 a 220 si estan encendidos, pero no tengo encendido lo que este conectado a el (entiendase Disketeras, HC's como la Amiga, etc) ¿consumen?

Se despiden calor es porque alguna energía está alimentando dicha transformación...

• 15 años atrás

Chicos hagamos mas facil :

Copien y peguen lo siguiente pero completenlo :

Provincia:
    Ciudad:
    Proveedor de Energia electrica:
    Ultima boleta (el costo) :
    Kilowatts consumidos:

Y detallen que equipos tienen sea hasta el mas minimo transformador y ver si tiene algun sentido por que no creo ser el unico al cual lo estafan.

Ademas nos viene bien saber un poco lo que se cobra y de que...

Saludos!!!!

• Fer... no entiendo tanto misterio... para saver el consumo... y como pones vos... el medidor funciona bien.... tomas nota de lo que mide... y te fijas con la factura... Y la cuenta que hacen es simple... Medida final - Medida Inicial = Consumo y eso por el Valor en tu caso de R1 (Residencial de bajo consumo.. por lo que pagas...) Y ahi te da el consumo... despues van los impuestos.... Y a eso.. el famoso PURE... que es un castigo por consumir mas de lo que consumias en el 2003 si tenes facturas de esa epoca guardadas fijate si es asi...
    La factura viene detallada... poco tenes para discutir sobre eso... si el medidor anda bien y si estas gastando mas que en el 2003.... Solo podes despotricar como yo... de que el valor es caro... que el pure es injusto (vos calcula... que yo estoy pagando pure ya que donde esta la heladeria ahora... en el 2003 habia un todo por dos pesos o algo asi) y donde vivo ahora era un terreno... por lo que no pago pure... me hacen pure con el Pure jaja...
    Saludos...

• Fer...
    Esto me lo mando alguien... pero no recuerdo quien... poray te sirva
    Saludos...

• Yo consumo alrededor de 650 kilowatts, y garpo como 200 mangos. Sé que en Bs.As. siempre se pagó mucho menos, calculo que por causas políticas.
    En la Pcia de Bs.As. se paga un 42% de impuesto en la factura de luz, en Cordoba se paga un 6%, en capital cuánto pagan?

• Yo tengo negocio y me vino la friolera de $816...
    llorones! ;D

• 15 años atrás

Fer...
    Esto me lo mando alguien... pero no recuerdo quien... poray te sirva
    Saludos...

Gracias Marce, esta interesante , igualmente lo que hice de poner la ups en la notebook es que la misma me muestra en tiempo real los Watts que le entrega a lo que enchufas y eso es lo interesante para mi smile.

Juan Carlos , estas pagando creo similar a mi , yo estuve en los 463  supongo que son Kilowatts ya que dice (463 R ) ,, despues dice su gasto diario de electricidad es 1.48 pesos..

Marce!! sabes bien donde esta el medidor queda en la caldera , tengo miedo por ahi esta Freddy Krueger  jaja...  no la cosa es que no dejan pasar asi nomas por seguridad tengo que pedir permiso cada vez que quiero acceder a unas 2 puertas y luego a una reja y ahi estan todos los malditos medidores de la segunda guerra mundial tongue .

voy a ir a verlos ya que el consumo va para arriba jaja... y yo hice todo lo posible por bajarlo lamparas de bajo consumo , cambios de monitores, pc completas , televisores , se decidio lavar la ropa cada  cuanto mucho 14 dias ir apilando y usar lo que se pueda jaja.. lo mismo la plancha..  como veran es decir NOS SACRIFICAMOS e hice de todo por bajarlo y no bajo sino que subio ! y no fue nada mas por el aumento.. sino que creo que estan tomando cualquier cosa.

Ahora bien me dicen mira el medidor.. y si anda como el culo como lo se yo? no hay PERDIDAS! pero como se si eso no gira por demas? realmente    166 pesos pagar para estar amarreteando como loco no lo vale...

Creanme soy de esos tipos que adora proteger el medio ambiente , los que me conocen saben que me preocupo... pero digo... de que me sirvio cambiar todas las lamparas a BAJO CONSUMO, cambiar equipos , preocuparme por hacer que se use la mayor luz natural posible asi lograr ahorrar...   de momento ME SIENTO ESTAFADO

Y otra cosa... no comprendo por que la gente no hace nada... si vos pagas por algo .. se supone que pagas por que trabajaste y te rompiste el lomo laburando para darte un gusto al menos y digo como mierd... es posible que te castiguen por consumir mucho??? si vos tenes el poder para pagarlo? y ellos deberian usar eso para bien reinvertir o con eso pagar lo que vos consumis si lo tienen que pedir a otro pais..... la verdad no comprendo...

Un cliente mio Español me conto que no estoy loco ... que en Europa te premian si ahorras y es mas si pones por ej como yo le conte De poner paneles solares o generadores del tipo que sea devolves energia al sistema y te descuentan $$$$$$$$ de la boleta ya que vos terminas siendo proveedor.

Bien en ARGENTINITA gracias a maniobras que vaya a saber quien las hizo , si no mal me contaron si utilizas paneles solares.. digo varios te cobran un IMPUESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , si ya son varias personas que me lo cuentan y a mi la verdad que me da ganas de levantarme y pelear por esas pelotudeces...

En resumen.... si te da el $$$ gastalo y ellos deberian reinvertir para eso te cobran y se supone que calcularon el negocio y por eso son proveedores.. Ademas si hablamos de Yacireta y demas.... currazos ..

En fin , lo que quiero ver ya que de paso medi mis Watts es que todos posteen los suyos o lo que pagan , y ver que nos cobran que me interesa mucho y al que no que no lo lea smile  .

Saludos y muchas gracias por el buen interes demostrado!!!

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal