• 15 años atrás

En estos dias queria ver cuanto consume mi notebook nueva en comparacion con mi pc de escritorio ya que EDES la empresa que brinda energia en mi ciudad se esta haciendo la viva y hace ya 2 años esta cobrandome como si tuviese un consumo de 3 familias... si la ultima boleta me sacudieron 166 pesos...

Bueno..  esto depaso era para ver cuanto dura por curiosidad la UPS BACK UPS CS 500 de la marca APC en una notebook acer 5315-2844 con un dual core celeron T1400. para mi sorpresa no duro tanto como pensaba pero ... valio la pena.

Duro 37 minutos en comparacion de 8 minutos en la pc de escritorio

La ups muestra los watts que le esta entregando a la PC o equipo al cual le suministra la energia..

En mi caso hay que pensar que la de escritiorio tiene buena potencia y un monitor que alimentar...

Los Watts son :

Notebook 36 Watts...

Escritorio con monitor y todo  143 Watts con administracion de energia de asus y bajandose la velocidad con COolNquiet de AMD.

Son datos interesantes para saber los consumos..

Si alguien puede aportar datos o curiosidades seria lindo.

Saludos

• Yo tengo una UPS de 700 Volt-Ampere con dos baterpias externas libre de mantenimiento (para interiores). Pero la tuve que dar de baja porque el consumo del aparato ése es terrible.

• Yo tengo dos UPS marca Sendon, una de 1000W y otra de 350W. wink

Otro post sobre baterias de UPS. biglaugh
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1207109756

• 15 años atrás

Yo tengo una UPS de 700 Volt-Ampere con dos baterpias externas libre de mantenimiento (para interiores). Pero la tuve que dar de baja porque el consumo del aparato ése es terrible.

Fekete consulta tecnica , consumen  mucho las UPS al cargar la bateria? por que estoy intentando descifrar que me estan cobrando ya que el medidor aparenta bien , revise y no hay perdidas.. todo indica que el cobro es un promedio que hacen y no realmente lo que gasto, o el tipo que pasa cada dos meses estara borracho y lee mal los numeros del medidor..

Se agradece cualquier info..

• Yo las dejé de usar porque consumen bastanta, el rendimiento anda por el 80%. Pero si la UPS es de 500va, siempre te está morfando como 50 VA por el solo hecho de tener las baterías a flote.
    De todos modos fijate en la pagina del fabricante de la tuta, ahí deben estar los dats.

Saludos !!!

• Yo tengo una UPS de 700 Volt-Ampere con dos baterpias externas libre de mantenimiento (para interiores). Pero la tuve que dar de baja porque el consumo del aparato ése es terrible.

Fekete consulta tecnica , consumen  mucho las UPS al cargar la bateria? por que estoy intentando descifrar que me estan cobrando ya que el medidor aparenta bien , revise y no hay perdidas.. todo indica que el cobro es un promedio que hacen y no realmente lo que gasto, o el tipo que pasa cada dos meses estara borracho y lee mal los numeros del medidor..

Pero escuchame, ¿En la factura no tendría que venir la lectura del medidor, o sea la fecha y cuanto marcaba? Si tu medidor marca menos de lo que dice la factura tenés que hacer el reclamo...

• 15 años atrás

Yo tengo una UPS de 700 Volt-Ampere con dos baterpias externas libre de mantenimiento (para interiores). Pero la tuve que dar de baja porque el consumo del aparato ése es terrible.

Pero escuchame, ¿En la factura no tendría que venir la lectura del medidor, o sea la fecha y cuanto marcaba? Si tu medidor marca menos de lo que dice la factura tenés que hacer el reclamo...

HOla BORG , si eso viene en la boleta, serian KiloWatts HORA si no me equivoco... el problemita esta en que deberia saca una foto por dia para saber exactamente cuanto marca dia a dia por que YO no se cuando pasa el tipejo a leer el medidor que de paso esta por las calderas y no a mano en el edificio... y luego cuando me llega la BOLETA ya pasaron unos dias y si sumas que por ahi la portera no te la trae al toque.

Y el chiste es que hice varias cosas para lograr bajar el consumo por ejemplo en casa solo quedo una lampara incandescente y se usa una vez cada tanto osea nada..

Un microondas que se enciende cada 2 semanas 1 minuto cuanto mucho.

Aire acondicionado solo de a 30 minutos pero estos meses solo se encendio Nada y cuando se coloco en el 2007 la boleta solo aumento 40 pesos nomas en dos meses de boleta aclaro que viene cada dos meses .

Bueno y cambie todas las luces a BAJO consumo de buena marca y caras para asegurarme que no son truchas como la mayoria que no cumple con lo que dice el consumo en el envase.

Bien... el TV se usara 2 hs al dia maximo o puede un poco mas cuanto mucho...

Lavarropas cada dos semanas lo mismo la plancha ...

como dije ya probe las perdidas.. y nada..

Tenia la pc de escritorio casi 24 hs al dia encendida pero OBVIO sin MONITOR ya que solo cuando trabajaba lo encendia.. y si no toco el equipo pasa a modo ahorro de energia que ya comente que ahorra bastante segun lo que probe, eso es lo que mas gastaba y ya hace unos 3 meses apago todo de noche y ADIVINEN QUE!!!! NO HUBO UNA MALDITA DIFERENCIA en la boleta..

LA unica diferencia comprobable fueron 10 dias de vacaciones en 2007 y que en la boleta fueron 20 pesos.. y si hacemos regla de 3 simple... estem.... no dan los numeros.. cuando hable con una autoridad de dicha empresa ...

Fue la clasica respuesta idiota.. ah pero la computadora gasta como un foco de 100W  y bla bla bla...
    Conozco flias que dejan lamparas incandescentes todos los dias del año encendidas por seguridad , tienen como 4 TV freezers heladeras multiples por quincho y cocina... calentadores electricos y demas ... hasta varias computadoras y pagan menos que yo.. en mi mismo edificio hay flias con mas consumo y pagan menos pero la LOGICA no lo puede explicar.

Asi que estoy intntando aprender como joracas mide el medidor que representan los KW hora asi voy entendiendo electricidad.. y que debo poner en el informe que voy a presentar para que vean que pasa ya que si llamo a revisar el medidor me cobran 50 o 60 pesos solo por mandar al tipo a verlo.

Asi que bueno... a nadie le paso esto?

Como dije ahora uso la notebook y espero que haya diferencia ya va casi un mes y no toco mas que para trabajar en algo que no puedo hacer en la note...la pc de escritorio.

Saludosssssssssssss

• 15 años atrás

No se como es el tema del PURE y demas yerbas, pero yo tengo la oficina en la parte de arriba de la casa de mi hermano, uso todo la tarde el aire y ademas hay una pc que hace de servidor las 24hs, con su monitor de lcd y su APC de 650. Ademas esta el consumo de la casa de mi hermano, las ultimas 3 facturas vino 35 pesos aprox., y siempre esperando que venga en la siguiente factura un numero importante. En mi casa (un casa quinta de 2 hectareas) se consume muchisimo, por ejemplo para el riego. Las ultimas boletas son de 500 pesos aprox. Pero en este caso como no hay agua corriente, tengo entendido que cabe hacer un reclamo, ya que se contempla un descuento, debido a que el agua se extrae con bomba. En fin, no se del tema pero ahi tienen otro ejemplo de lo que pasa aca.
    Saludos

• HOla BORG , si eso viene en la boleta, serian KiloWatts HORA si no me equivoco... el problemita esta en que deberia saca una foto por dia para saber exactamente cuanto marca dia a dia por que YO no se cuando pasa el tipejo a leer el medidor que de paso esta por las calderas y no a mano en el edificio... y luego cuando me llega la BOLETA ya pasaron unos dias y si sumas que por ahi la portera no te la trae al toque.

Si entiendo, pero si te calcularan a ojo por promedio y te viene una barbaridad, por mas que pase tiempo entre la lectura, emision de la factura, entrega por correo y el delivery de tu portera, deberia figurar menos en el medidor, o al menos un valor muy cercano.
    En mi caso uso casi todos focos incandescentes y un aire acondicionado multisplit con 3 unidades, las cuales tengo al menos una prendida permenentemente y la ultima factura que tuve fueron $90....

• La mejor forma de arreglar tu problema es engancharte de la luz.

Un buen enganche no lo descubren asi nomas y te olvidas de que te sigan garcando .

A mi suegra le quisieron enchufar una boleta de 700 gambas y la mina no tiene ni pc ni aire.

Solo lamparas ,heladera y televisor .
    Fue a quejarse a defensa del consumidor y le resolvieron el problema .

En mi casa tenemos el medidor de agua ,un dia me pudri de que nos cobraran lo que quisieran y le raspe todo el visor al caudalimetro ,total te cobran lo que quieren .Hasta que me agarre la loca y lo haga desaparecer .
    En la factura del agua nos cobraron desde un "impuesto a la contruccion" ,"Ayuda a Santa Cruz" , "por metro cuadrado edificado"

Lo mas insolito en la factura de la luz fue el curro "Bajo factor de potencia"y teniamos que pagarle a un electricista matriculado (de edesur obvio) 200 pesos para que nos venga a colocar un capacitor en paralelo .

En estos dias estan metiendo cualquier gansada en las boletas ,total el gobierno no los controla.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal