el otro dia rebolviendo mis cosas encontre el querido y codiciado compusound, el mismo era una especie de placa de sonido embutida en una ficha tipo impresora, conectado a un equipo algunos programas reproducian musica por el puerto de impresora.
el compusound era la placa de sonido de los pobres, la regalaba pc user hace muchos años y se agoto casi de inmediato.
En Yanquilandia se la conocía como interface COVOX, los juegos con ésa opcion de sonido, andan con el engendro ése.
Antes que todo perdon a todos por estar desconectados pero son tiempos complicados estos que estamos pasando
De la placa que hablan creo que es la que sale aca, se usaba tambien con el Modplay para escuchar musica
http://www.asterixelectronica.com/Placa_de_sonido_por_Puerto_Paralelo.html
Saludos
GL
Ahhh...esa es la interface COVOX !?! El Compusound lo "regalaron" en un numero especial de Compumagazine...de ahi el nombre calculo...
Yo tambien la tengo!!! jajaja realmente funcionaba bastante bien! era una alternativa bastante elegante al Speker de la PC
Esa la vi mucho antes de que saliera en una revista la cual la regalaba...
El speaker era malo pero... si se usaba con buen soft estaba bien les recuerdo un ejemplo
"ALONE IN THE DARK" ponian opcion speaker y se escuchaba bastante bien para no invertir nada.
El juego 688 Attack Sub (la versión 1 de DOS), tiene drivers para el coso ése.
Sarpado , con un grupo de amigos nos armamos una y escuchabamos los MOD y S3M todo el dia cuando no teniamos ni la Sound Blaster , estando la Sound Blaster Mono yo al toque compre la Pro que todabia conservo con caja y todo y de ahi no la usamos mas a la de LPT pero me acuerdo que sonaba muy muy bien ..
el 688 Atack Sub... que recuerdos... lo jugaba en mi primer PC... una XT North Data con monitor CGA Verde!!! 2 diskettera de 5 1/4 y disco rigido de 20 mb.... :'( :'(