• Más allá de la feasibilidad de esté proyecto en particularidad, pienso que la forma que queres implementarlo (con un blog o algo parecido) donde haya varios colaboradores que puedan dedicarse a mantener el proyecto funcionando es un avance con respecto a la forma en que manejas el proyecto K64 donde tenes que encargarte de casi todo el trabajo y solo vos tenes la responsabilidad de publicar el nuevo material (no que yo haya aportado nada desde hace muuucho pero creo que esta nueva manera es más flexible).

• Bueno, creo que ya me hecharon a bajo. Definitivamente mantendré la postura de no empezar con este proyecto. Y si algún día hago algo, pues bien, lo encararé de otra manera.
    No, no creo que lo de Bytemaniacos sea factible, además porque ellos tienen una "Clausura???" igual que la de Speccy, la de no publicar cosas que no tengan que ver con el Speccy o algo bien referente.

Woz, aun siento el palo en la nuca, se ve que le has puesto muchas ganas al golpe?, es broma tongue, tienes razón. Desgraciadamente no voy a dar paso atras con K64, por que ya lo empecé de esa manera, pero no te creas que no pensé migrarlo hacia una plataforma más colaborativa (aunque crea que si o si tiene que haber un organizador).

En fin, si tuviera derechos cerraría este post, porque no da mas que para futuros malos entendidos y/o problemas.

Mis nuevos saludos a la comunidad.

• Yo no creo que sea una cuestion de hacerlo o no, simplemente hay momentos en que las cosas se dan, en este momento la gente que experimenta con soft antiguo de PC justamente no esta entrando mucho o no tiene tiempo de hacer algo, si lo tenes que decidir por el momento actual supongo que tenes razon en no empezar, pero en algun otro momento va a ser factible hacerlo. Tenemos toda la vida para llevar a cabo estos proyectos.  wink
    Lo de bytemaniacos lo decia solo como ejemplo, seguramente si tuvieran espacio de sobra y no les importara que hagas algo de PC, te dirian lo mismo acerca de los derechos de autor del soft de PC y a la larga no se arriesgarian. Me parece que con el tema espacio hay que manejarse con sitios gratuitos por ahora, a menos que se hagan las cosas bien y se pida autorizacion a cada autor o poseedor de los derechos para publicar los programas en un sitio. El problema en las PCs es que gran parte de ese soft ahora pertenece a grandes corporaciones, y si uno les pregunta es probable que se enteren que tenian derechos de algo que aun la gente busca, y piensen en hacer negocio.

• 15 años atrás

Woz, aun siento el palo en la nuca, se ve que le has puesto muchas ganas al golpe?, es broma tongue, tienes razón. Desgraciadamente no voy a dar paso atras con K64, por que ya lo empecé de esa manera, pero no te creas que no pensé migrarlo hacia una plataforma más colaborativa (aunque crea que si o si tiene que haber un organizador).

Sin embargo Woz tiene razón con eso, hace tiempo posteaste que estabas con poquísimo tiempo y yo te sugerí algo parecido sin respuesta...

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1217717040/4

El proyecto de K64 es realmente importante, ya que estás preservando digitalmente la revista que quizá haya sido la más importante en lo que a home computers en Argentina se refiere, y eso no lo encontrás en ningún otro lado; en cambio el Lotus 1-2-3 si smile Además de tener el aval de los editores originales.

• Woz, aun siento el palo en la nuca, se ve que le has puesto muchas ganas al golpe?, es broma Tongue, tienes razón. Desgraciadamente no voy a dar paso atras con K64, por que ya lo empecé de esa manera, pero no te creas que no pensé migrarlo hacia una plataforma más colaborativa (aunque crea que si o si tiene que haber un organizador).

Perdón si mi mensaje sonó agresivo o fue ofensivo, no fue mi intención.  :-[
    Solo quería que supieras que encarar nuevos proyectos de forma más participativa lo considero un importante paso adelante y no quize implicar necesariamente que el proyecto K64 haya sido mal manejado ni quiero que delegues completamente el mando de ese o ningún otro proyecto que encares a futuro.

Como ya lo has dicho anteriormente siempre estas pensando nuevos proyectos que encarar pero no te da el tiempo, yo te entiendo porque tambien estoy siempre pensando en cosas nuevas que hacer, pero no soy tan proactivo como vos (ni ahí).

Por eso delegar ciertas areas de la organización de los proyectos que encares yo creo que va a ser que estos anden más eeh... aceitadamente.

Pasando al tema soft de PC, por lo que he visto solo el software para commodore se salva mayormente de pedidos de dar de baja los archivos o paginas web que los contienen (aunque en mi vieja página de geocities me borraron el GEOS a los pocos dias de subirlo)
    Me parece que si alguien te ofrece un FTP para hospedar los archivos solo te conviene poner ahí todo lo que sea shareware, freeware y las versiones viejas que las compañias han puesto en dominio publico y hayan permitido la distribución (por ej. Turbo pascal es libre, pero no se si se puede distribuir libremente).

El resto del software es mejor ponerlo en torrents, con eso cualquier problema que tengas podria llegar a resolverse simplemente quitando el link (por lo que he leido).

• Bueno, el tema quedará abierto.

Si se hace ahora, o no se hace ahora. Es relativo. Puede quedar en stand by(como muchas otros proyectos del foro). Como bien dicen más arriba, hay toda la vida para hacerlo.

Si surge algo, posteen acá o en el otro tema.

Saludos
    Maxi

• Como deseen, entonces que quede en Stand By y sin rencores Woz, no los tengo con algunos que me rodean fisicamente (y se lo merecen), pues menos lo voy a tener detrás de la pantalla ejjeje, nuevamente fijate que mi comentario fue para que me aclares..... y es lo que hiciste. Además si a alguien le debe mucho el proyecto K64 es a vos, asi que de alguna manera.....

Hernan, voy a ver como sigue esto, en tal caso, seguramente vas a tener la respuesta que esperabas en el post anterior.

En fin, un saludo a todos y mis disculpas por el alboroto.

• 15 años atrás

Hernan, voy a ver como sigue esto, en tal caso, seguramente vas a tener la respuesta que esperabas en el post anterior.

Dale Palamar, yo encantado de darte una mano con las K64  wink

• Igualmente tambien el soft de PC tiene poco interes para mi, tengo unos cuantos CDs de shareware (de DOS, OS/2, Win3.1, Win95) que venian en revistas, eso seguramente se puede distribuir pero dudo que tenga demasiado interes para alguien.
    Yo que vos me contactaria con los usuarios que tuvieron BBS, que son los que mas material deben tener, o con kitzel (vaya uno a saber donde anda), que habia empezado con algo asi, creo que estaba clasificando el soft que tenia y pretendia subirlo a un ftp para compartirlo.

Bueno , les comento que tengo cosas que en internet no existen y tampoco Kitzel tiene , y son muchas y la verdad que sean ilegales o no a mi me importa poco y nada , siempre me maneje con los warez , pero en este caso es abandoneware , y me sumo al proyecto como ya habia dicho el año pasado que me sumaba para colaborar ...

en este momento la gente que experimenta con soft antiguo de PC justamente no esta entrando mucho o no tiene tiempo de hacer algo,

yo soy uno de los que tiene soft antiguo de PC y es verdad que no entro mucho por que me estoy acomodando con los horarios con mi laburo nuevo , pero estoy dispuesto a subir lo que sea a RAPIDSHARE como para ir viendo algo , tengo un amigo con " un Caño de 4 Megas REALES " , el otro dia , de un dia para el otro subi 14 gigias de cosas para postear por ahi en foros , asi que tengo subida para hacer dulce , supongo que juntando 10 gigas y subirlos con cosas ineditas " y si que las tengo , sin fanfarronear " , con eso ya se puede ir haciendo algo , y de un dia para el otro , 10 gigas de cosas de pc viejas es un monton , restaria los comentarios en el blog y el armado y ya estaria listo ,.... me chiflan asi vemos que se puede hacer , pero esto se arma rapido ! ...

pd: a mi amigo que vive en Carlos Paz (30km de cordoba) tiene un ISP y lo veo 1 ves cada 2 semanas , ahi le doy masa a la subida en la casa de el , le voy a preguntar si me da un acceso de 2 megas ( que se que no los usa y se arma la grosa  biglaugh ) ...

Saludos

Thierry

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal