He tenido la suerte o la desgracia de toparme con este problema, el caso es que tengo 3 notebook antiguas sin placas de red y me propuse armar una red para jugar al Age Of Empires. Tomé un cable Paralelo DB25 (Macho a Macho), conecte en 2 máquinas (XP y WMe) y Wow, todo anduvo al pelo, me las he pasado de mil maravillas jugando. El caso es que ahora quiero conectar la PC 3. La solución vino rápido, encontre un Switch paralelo (3 máquinas a una impresora), lo que dice el equipo es que al ponerlo en automático envia (punto a punto) información de cáda una de las PC que esten conectadas a la impresora. Primero la A, luego la B y asi-...- El caso es que me han dicho que a partir de ahi puedes armár una red respetando el mismo protocolo Host - Invitado (como para dos pcs).
Conseguí más cables y en teoría todo parecía estar fantástico, pero estos cables (5 en total) parecen no funcionar ni conectados al switch ni conectados directamente. El Switch prende las luces, osea, hay continuidad, pero nada más pasa-
Mis preguntas:
1) ¿Los 5 cables pueden ser diferente, incluso siendo DB25, macho a macho?
2) ¿Existen en ellos la diferencia entre cruzados y continuos para maquina y switch?
3) ¿La configuración debería ser diferente al intermediar un switch?
4) ¿Que tiene de especial el cable que poseo y funciona, o que podrá tener?.
DATO EXTRA: Alguna vez me han comentado de la existencia de una red por USB, y no estaría mal, aunque viejitas estas máquinas poseen un puerto USB1.1.
Seguro me dirán, porque no les pones una placa de red PCMCIA a cada una y listo, pues es que la verdad salen unos 20$ cada una, y en teoría yo ya tengo solo, a lo sumo debería comprar dos cables DB25 (macho a macho) nuevos y ver que pasa.
La duda me carcome...
Ni hablar, comprate unas placas de red PCMCIA y un switchito de 8 bocas, te olvidás para el resto de tu vida. Un Encore de 8 bocas sale 15 dolares.
Por paralelo hasta donde yo se la transmisión es de punto a punto, o sea, anda con uno o con otro, salvo en los escaner paralelos que tenian los dos conectores, ahí había un estandar para que impresora y escaner se "turnaran" automáticamente, pero andaba siempre para el orto.
Igual creo que necesito PCMCIA de 16 y otra de 32 (creo) no tengo muchos conocimientos.
Las Note son dos PII de 266 y la otra de PIII de 800MHz.
Depende del modelo, habría que fijarse si tienen slots PCMCIA comunes o CardBus que son los de 32 bits. Que laptops son exactamente?
Yo tenia una notebook Dell Pentium 100 que solo soportaba las de 16 bits, la Dell Pentium 2 de 266MHz que compre despues y aun conservo ya soporta CardBus, la tengo andando con una para de red de 32 bits, asi que es muy probable que funcionen en las dos que tenes.
Lo del puerto paralelo yo no lo probaria, porque la conmutacion automatica asume que estas imprimiendo, por lo cual solamente debe controlar las señales que se usan para la impresion, y respeta el temporizado de esas señales, que no son muy complicadas. Una conexion directa por puerto paralelo es bidireccional, se usan todas las lineas y se respetan tiempos precisos determinados por el soft, seguro que el switch se confunde y no sabe a quien darle prioridad. Por otro lado tenes un problema de soft, ya que nadie hace una conexion como esa, y por lo tanto el soft cree que esta hablando con una unica PC, cuando en realidad esta hablando con dos, por eso es que no puede entender el dialogo mezclado.