• Todo empieza cuando Ricardo Fig me comenta que le habia llegado un programa llamado Omega con el cual podia llamar afuera gratis.
    Estabamos en la casa de el y decidio hacer la prueba y esperar un mes hasta que le venga la cuenta del telefono, entonces yo me lo lleve a mi casa y esperamos un mes para ver si venia la cuenta.
    Me llama un dia diciendome que estaba la llamada pero que no la cobraban, por lo tanto andaba!!.
    Ahora el problema es que no teniamos a donde llamar, entonces empezamos a llamar a los lugares que tenia el Omega (que eran 5)
    Y despues de distintos lugares fuimos sacando numeros de BBSs
    En ese momento en el mundo ya no usaban Omega, usaban BlueBeep 0.9 el cual traia para hackear tarjetas telefonicas era todo una proesa porque era multi placa de sonido (en ese momento estaban la Adlib , sound Blaster, Roland SPPC o algo asi y otra mas que no me la acuerdo que creo que era de Disney) y este programa soportaba todas.

Con el tiempo se lo empezamos a dar a los amigos en ese momento gente del grupo KarTTaN, distintos BBSs chicos de lo que era Realtime (bernard), y el bluebox comenzo en Argentina.

En ese momento me habia comprado con TODOS mi ahorros un modem Zyxel el cual era un avion y tenia autohandshaking lo cual significaba que cuando habia ruido de linea traba de bajar la velocidad para poder seguir conectado (ese protocolo solo lo tenian los US robotic V-TERBO y Courier) de ahi viene porque se llaman COURIERS porque eran los encargados de las transmisiones del grupo.
    Al principio andaba todo bien, pero cuando se empezo a popularizar la central española empezo a colapsar y vos escuchabas las comunicaciones de otras personas lo cual traia ruido de linea y eso afectaba al modem, sin contar que habia tarados que hablaban con las operadoras y les decian lo que hacian!!! unos tarados..
    Cuando eso empezo a pasar nosotros ya no llamabamos mas porque la veiamos venir, solo quedaban los cebados (como luck) que se mandaban con 3 o 5 lineas, y bueno la historia ahi termino como ya saben.
    Personas que usaban bluebox por fuera de la movida nuestra eran, MAC de Blues un local en la galeria de REALTIME pero ese chabon la hacia con carpeta, no le habia pasado a nadie el programa.
    Otro que lo hacia era un pibe que tenia un BBS en parque centenario solo de Amiga (usaba Amiexpress) el tema es que todos los que tenian Amiga conocian el Bluebox desde el principio porque la Amiga tenia placa de sonido y la PC no, por lo tanto nos llevaban años de ventaja.
    Y por otro lado supieron hacerlo con carpeta cosa de que nosotros no (aclaro teniamos 15 y 16 años).

Como era que funcionaba el Blue Box, basicamente era un agujero en el protocolo de señalizacion SS5 con el cual cuando tirabas el KP2 (el primer juego de frecuencias 2600) la central se ponia a disposicion, y luego de eso esperaba los digitos a discar.
    Eso era porque era un sistema viejo tanto en españa como aca, cuando el sistema se reeplazo por el SS7 (digital) ya el blue box no corria mas, creo que solo en algunos paises de africa hasta hace 3 años podias hacerlo. pero creo que ya no..

Todo esto lo se porque la ironia de la vida me puso de compañero y socio al tipo que estaba en telintar chequeando las frecuancias que nosotros enviabamos con el Bluebeep,  que loco!.

Espero esta historia ayude a armar parte de esta espectacular epoca dorada (por lo menos para mi)

Otro dia voy a comentar como comienza la historia del crack de PC en argentina (al margen de Beto Jas el cual comenzo antes que todos nosotros) y basicamente cual fue el motor impulsor al cual si estuviese Luck martins y Neik se acordarian.

Saludos a todos

• Me olvide aclarar quien es Ricardo Fig (le deciamos GIF)  era el sysop de LA LUCILA BBS, hasta lo ultimo que supe de el era que estaba haciendo los programas de la DGI...

• recuerdo que una ves fui a anotarme (por que era de pago en esa epoca) al bbs de el , tenia todo muy bien armado y un monton de maquinas que en ese tiempo me imagino que habra salido un dinero tener todo eso funcionando ..

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal