• 15 años atrás

Gente, hace ya un buen tiempo, pude conseguir una lectora multiple Nakamichi (5 CD-ROM changer) modelo MJ-5.16 16X SCSI

La idea era, prec isamente, aprovechar que se pueden intercambiar 5 cd´s sin tener que abrir y sacar/poner cd´s

Como era SCSI y yo poseo 2 placas SCSI en la PC, supuse que no iba a tener ningun drama

Mire en foros y muchos hablaban maravillas de esta lectora pero...bajo entorno Windows 95/98!!!!

No encontre drivers por ningun lado para XP. Y los sintomas cuando la conecte fueron siempre los mismos: apenas introduczo un CD, al toque lo devuelve. No hay forma de que se quede dentro el CD y eso que probe configurando de todas las maneras posibles, jumpeando todo lo que habia que jumpear etc etc etc
    Las unidades son reconocidas cuando voy a Mi PC, pero no puedo lograr que ande bajo XP. Sera que no es compatible? Que opinan?
    No tuve posibiliad de probarla bajo Linux o Win98...

Gracias
    Seba

• Gente, hace ya un buen tiempo, pude conseguir una lectora multiple Nakamichi (5 CD-ROM changer) modelo MJ-5.16 16X SCSI

La idea era, prec isamente, aprovechar que se pueden intercambiar 5 cd´s sin tener que abrir y sacar/poner cd´s

Como era SCSI y yo poseo 2 placas SCSI en la PC, supuse que no iba a tener ningun drama

Mire en foros y muchos hablaban maravillas de esta lectora pero...bajo entorno Windows 95/98!!!!

No encontre drivers por ningun lado para XP. Y los sintomas cuando la conecte fueron siempre los mismos: apenas introduczo un CD, al toque lo devuelve. No hay forma de que se quede dentro el CD y eso que probe configurando de todas las maneras posibles, jumpeando todo lo que habia que jumpear etc etc etc
    Las unidades son reconocidas cuando voy a Mi PC, pero no puedo lograr que ande bajo XP. Sera que no es compatible? Que opinan?

Gracias
    Seba

Probaste con algún driver para NT4 o 2K???.

Aunque si te lo toma XP a las unidades, es porque XP ya tiene los controladores....

Es raro.

• 15 años atrás

Gente, hace ya un buen tiempo, pude conseguir una lectora multiple Nakamichi (5 CD-ROM changer) modelo MJ-5.16 16X SCSI

Gracias
    Seba

Probaste con algún driver para NT4 o 2K???.

Aunque si te lo toma XP a las unidades, es porque XP ya tiene los controladores....

Es raro.

Sip, probe con ambos drivers, y pasa lo mismo. Y si, es raro, Mi Pc ve todas las unidades, me vendieron la lectora como "funcionando perfectamente", por eso mi sorpresa al ver que los "escupe" apenas los pones

La desarme, la limpie, le tire aire comprimido pensando que era eso, pero nada....

Alguna otra idea???

• Yo antes de renegar un poco instalaria un win 95 chot , y probaria si lee algun cd , o probaria con algun cd bien viejo , no vaya a ser que no sea compatible con grabaciones de las nuevas y aya que grabarlo a 2x para que lo pueda leer , a lo sumo 4 x

• 15 años atrás

Seba!! , use esa en 1996 aproximadamente , era un chiche muy caro y raro , andaba bien hasta ahi nomas! , dado el sistema que tiene que habras visto en su interior es muy compleja a la hora de mover de disco a disco y ahi seguramente podes tener el problema.

No creo que sea drama de compatibilidad, es mas si estas inseguro grabate un Live Cd con alguna distribucion linux y seguramente la va a detectar.

El problema a mi entender radica en la parte mecanica, eso hacia la que yo utilice , la desarme por aquelle epoca y la saque andando luego de horas , fijate si no recuerdo mal puede que este atorado algun plastico del sistema de tray , y entonces te toma como si estuviese llena y te escupe el disco.

El otro defecto que tenia esta lectora era que si de casualidad en la felpa frontal que limpia los cd al entrar o salir habia un granito de arena o polvo te rayaba el cd como los mejores.

Demoraba mucho en intercambiar entre un disco y otro.

Mi consejo abrila si se puede usala abierta y mira bien que hace cuando introducis un disco, casi siempre se ve algun engranaje trabado o gastado y puede fuera de lugar , algun sensor optico que indique que hay disco.

Bueno si estas al pepe subi fotos del interior por ahi mis neuronas aun no borraron esa info y me acuerdo como habia hecho en esa epoca.

Abrazo

• 15 años atrás

Buenisima data Fer

Veo de desarmarla de nuevo y postear fotos. Por ahi con tus consejos y algo de maña la saquemos andando

Ya me sonaba raro que no sea compatible con XP si es SCSI...

Pero mira que MI Pc detecta TODAS las unidades y SIEMPRe es lo mismo, no importa en que unidad meta el CD, lo escupe al toque Roque!!

Ojala sea un problemita mecanico nomas. Sino, probare con entorno Linux y a otra cosa mariposa...

Graciela!!!!!!!

• 15 años atrás

Buenisima data Fer

Veo de desarmarla de nuevo y postear fotos. Por ahi con tus consejos y algo de maña la saquemos andando

Ya me sonaba raro que no sea compatible con XP si es SCSI...

Pero mira que MI Pc detecta TODAS las unidades y SIEMPRe es lo mismo, no importa en que unidad meta el CD, lo escupe al toque Roque!!

Ojala sea un problemita mecanico nomas. Sino, probare con entorno Linux y a otra cosa mariposa...

Graciela!!!!!!!

Y seba?  Funciono? la felpita la limpiaste ya que rayas todo .... conta que paso....

• 15 años atrás

Cri cri!!!

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal