LA SCENE WAREZ EN ARGENTINA
Recuerdan a Realtime, Red-Point, Italsoft, BarT, Urquiza, y tantos otros de la era de oro del diskette ?
Bueno muchachos luego de renegar muchisimo con las imágenes de floppy hechas con el EPLCOPY que obligaba si o si a pasarlas a floppy bajo msdos.
Las imágenes eran las originalmente distribuidas en todo el país por BarT, yo tengo lo que mandó a Córdoba reciclado de TCS "The Club Soft", local en la galería Cinerama que aún existe.... lleva más de 22 años !!!
Un amigo se interesó en el formato encriptado del EplCopy y lo despanzurró, pudiendo ahora convertirlas en IMG para poder manejarlas mejor.
Así que me tomo el tiempo de sacar las intros de batchs y de imagen de los distribuidores conocidos.
Esto si hizo en otro foro desaparecido, pero aquí estarán mas seguras.
La scene warez en argentina como todos sabemos estuvo plagada de mentirosos, enfrascados en la fiebre de novedades.
Distribuidores criminales que masacraban una distribución original via BBS para pocearla con batchs de propagandas e imágenes hechas con cutres programitas.
Salvo una rara excepción Beto Jas de Red-Point (un cracker con todas las letras), todos los demás distribuidores eran puro copy paste.
Si alguno quiere agregar sus capturas o comentarios sobre tal o cual distribuidor se agradece, son todas correspondientes a PC.
Todas las imágenes han sido tomadas de mi colección de floppys / diskettes de esos años dorados del msdos.
Pero antes que nada una advertencia !!!!!
Red-Point
Beto Jas alias el "Indio", fue quien trabajara en Red-Point y que hiciera de las suyas programando rutinas en las micro de 8 bits.
ItalSoft:
ItalSoft - Ranx ' 93
ItalSoft - DetahBringer
Los asesinos de Bytes de Italsoft incluso modificaban los textos en los ejecutables. Una práctica estúpida que utilizaron muchos distribuidores, que ha incluso les insertaban contraseña a los ejecutables como en el caso de realtime, que por supuesto las virus estaban al orden del día.
BarT - Ex Urquiza Computación
Darkness
Este creo que era un grupo de traders/curriers argentinos y no distribuidores.
Les gusto ?... si quieren más dejen sus comentarios.
Mirá viendo muchos Cracks he llegado a la conclusión que Darkness no hizo tantos cracks.
Simplemente hacía un re-crack sobre el original de otro grupo. Simplemente bajaban material de otros BBS eliminaban los NFO's originales y los reemplazaban por NFO's hechos por ellos.
Te lo digo por que un ex-scene de THG me pidió copia de mi archivo y comparando los archivos en debug encontró las diferencias, que a las claras indicaba que eran re-crack.
Otra cosa que me llamó la atención es que Darkness no estuviera ranqueado en los index de las scene, tengo un gigantesco archivo de NFO's de la scene, y no he encontrado ninguno de darkness en el exterior. Solo en copias locales.
Creo que hay alguno ex-Darkness en este foro, si lo puede aclarar sería muy bueno.
en ese momento eramos pocos los Coders que habia (El Coronel, Luck Martins, Neik Raider,Keywiz, YO y Rambo) por lo menos en lo que era la scene argentina.