Ya te mando la cana... ;D
En mi laburo, teníamos una Yamaha parecida. Había costado aproximadamente u$s = $ 10.000 y cada CD que salía parecía una pizza salida del horno por lo caliente. Creo que era por el ´93.
si es de 1994 para mi si es retro , muy buena maquina , la primera que yo tube que la compre en 1997 fue una Matsuhita que grababa en 4x y leia en 8x , era SCSI y andaba perfecto , antes de ese año me era imposible comprarla , y en ese año recuerdo que me salio unos buenos mangos ....
Que maquina!!!!!!!!!!!!!!!
Yo por 1993 si no mal recuerdo tuve las primeras lectoras de CD-ROM en mi cuidad que las traia un amigo , eran Philips IDE pero llevaban una placa ISA que creo que era algo de audio en lo que trabajaba esa placa no se si un amplificador o algo asi...
Bueno leia a 150kbyes por segundo! osea 1X se abria a mano el tray se ponia el cd y se volvia a cerrar a mano, nada que ver a lo que mas adelante se sacaba todo el tray y uno metia los cd de a varios y volvia a colorar el tray , esto era un CD-ROM como los de ahora pero se abria a mano , tenia una perilla de volumen en el frente y un led.
LEs comento que sonara raro pero recuerdo que dicho CD-rom leia todo!!!! hasta cd partidos, no quebrados sino rajados quiero decir cosa que nunca mas pude hacer, es obvio si falta el pedazo no va a leer pero este se las ingeniaba y leia cuando estaba solo quebrado y era muy fiel .
Saludos
Que pedazo de grabadora ;D ;D ;D