• 15 años atrás

Hace muchos años gracias a un conocido que tenia un programa de TV de informatica le mandaron un hard desde otro pais y yo pude probar un hard bien raro el cual no volvi a buscar en internet ya que en ese tiempo nisiquiera habia info .

El mismo creo que era marca darnere o algo asi  o DAMMERE  , consistia en una placa con salida y entrada de video , la misma era PCI .

Ahora diran  que tiene esto de extraño , la respuesta es que esta placa utilizaba una videocasetera o medio de grabacion de video como unidad de almacenamiento , apenas me dijo este conocido de esta placa se me prendio un foco pensando como grababa los datos y pense en si usaba caracteres en pantalla , zonas , etc, mi imaginacion volaba hasta que la probe.

la misma tenia un sistema ingenioso que en un lateral superior de la imagen tenia un contador BRUTO  pero que servia para ubicar datos.

Luego obviamente era un lio la pantalla con garabatos y fluctuaciones de imagenes pero no en toda la pantalla cosa que me extraño y creo que usaba parte del resto para chequear o comparar si lo que grabo estaba bien , obviamente el software en la pc controlaba la imagen que se reproducia en la video y lo convertia a datos.

Cabe aclarar que creo que entraban Gigas en un solo casette de video lo cual para 1994+ (dudo la epoca en serio no se si era 94 o 96 o por ahi jaj )  bueno decia para la epoca era MUCHO!! y muy practico.

Recuerdo pase un CD (una iso) y no demoro tanto como uno se imagina , y volvi a pasarlo a la pc de forma correcta, luego comenzo a fallar dado a la porqueria de videocasetera que tenia con dos cabezales y casettes mas que usados.

Pero debo aclarar que es una pieza unica ese hard y en estos mismos momentos estoy buscando info jeje.

Saludosssss

• Sistemas de backup de este tipo tambien existieron para Amiga a principios de los 90

• 15 años atrás

Sistemas de backup de este tipo tambien existieron para Amiga a principios de los 90

No!! en serio?  que loco , capaz seria el mismo fabricante quien sabe, lo que si era una cosa rara rara y andaba relativamente bien y era economico ya que los Gb en esa epoca era carisimos.

Saludetes

• Alguien tiene un programa para hacer tape backup o sabe de alguno que corra en XP?
    Me regalaron un tape backup SCSI que anda, pero ni idea de cómo usarlo.

• 15 años atrás

Alguien tiene un programa para hacer tape backup o sabe de alguno que corra en XP?

Juan carlos , yo tenia un Colorado Jumbo 350 lo tire el año pasado por que nadie lo queria.

El mismo creo era de HP , el software corria en DOS y windows 3.11 o 98 si no mal recuerdo tenia una app compatible con tape backup, si sabes la marca seguro se pueda ubicar el soft.

Funcionan muy lindo, aunque preparate por que es como un datasette ... largas esperas.

Los nuevos si son un caño use unos en un trabajo y vuelan.

Saludos

PD:si tenes mas datos te doy una mano

Me olvide ... el soft que usaba yo era simple de un lado estaba tipo Norton commander  el hd o unidad de origen y del otro destino y tirabas lo que ibas a compactar luego se pasaba unos buenos minutos verificando si entraba en destino comprimido y luego daba el ok y ahi recien comenzaba a compactar y te decia el tiempo estimado de terminar la operacion .

El tema es que el tuyo es mas nuevo el mio iba en el cable de la diskettera muy simple pero un caño... lo compre en la epoca que un hd de 120 mb era mucho y este metia 350 mb comprimidos lo cual era asombroso.

Saludossssss

wink

• Sistemas de backup de este tipo tambien existieron para Amiga a principios de los 90

No!! en serio?  que loco , capaz seria el mismo fabricante quien sabe, lo que si era una cosa rara rara y andaba relativamente bien y era economico ya que los Gb en esa epoca era carisimos.

Saludetes

Acá hay uno de esos que digo:

http://www.amiga-hardware.com/showhardware.cgi?HARDID=1432

• 15 años atrás

Sistemas de backup de este tipo tambien existieron para Amiga a principios de los 90

Saludetes

Acá hay uno de esos que digo:

http://www.amiga-hardware.com/showhardware.cgi?HARDID=1432

Buenisimo mira de lo que me vengo a enterar! pero aun nadie mensiono en PC .. jaja debo haber sido el unico , creo que el fabricante estaba en Inglaterra , no encontre nada aun.

igual el de AMIGA parece re simple!
    este queyo digo tenia una pci como salida , obvio por que la pc no tiene salida de video de fabrica.

Tambien vi un injerto con audio a casette pero perdi toda data.

Muchas gracias por la buena info.

Abrazoooooo

• Alguien tiene un programa para hacer tape backup o sabe de alguno que corra en XP?

Juan carlos , yo tenia un Colorado Jumbo 350 lo tire el año pasado por que nadie lo queria.

El mismo creo era de HP , el software corria en DOS y windows 3.11 o 98 si no mal recuerdo tenia una app compatible con tape backup, si sabes la marca seguro se pueda ubicar el soft.

Funcionan muy lindo, aunque preparate por que es como un datasette ... largas esperas.

Los nuevos si son un caño use unos en un trabajo y vuelan.

Saludos

PD:si tenes mas datos te doy una mano

Me olvide ... el soft que usaba yo era simple de un lado estaba tipo Norton commander  el hd o unidad de origen y del otro destino y tirabas lo que ibas a compactar luego se pasaba unos buenos minutos verificando si entraba en destino comprimido y luego daba el ok y ahi recien comenzaba a compactar y te decia el tiempo estimado de terminar la operacion .

El tema es que el tuyo es mas nuevo el mio iba en el cable de la diskettera muy simple pero un caño... lo compre en la epoca que un hd de 120 mb era mucho y este metia 350 mb comprimidos lo cual era asombroso.

Saludossssss

wink

Seagate Scorpion 24 STD224000N DDS-3 Tape Drive

• 15 años atrás

Juan carlos te lo respondo en privado asi no nos retan smile

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal