No se como eran las IBM despues de los clasicos gabinetes de las primeras PC y XT, pero ese gabinete lo vi en montones de clones XT, a mi no me suena a IBM para nada. Recuerdo cuando entraron como en el 91 la avalancha de PCs importadas, que en un lapso de 2 o 3 años vinieron XT, 286 y 386 que uno compraba y enseguida quedaban obsoletas porque ya eran viejas en origen. Un amigo se puso a vender esas maquinas y cuando le pregunte de que marca eran, me dijo cual queres? Y despues me explico que se le podia poner cualquiera (trucha) cambiandole el logo en el cuadrado ese del gabinete. Que no te extrañe que alguien haya fabricado esas chapas para los clones. Yo nunca vi asi que tampoco puedo asegurar que alguien lo haya hecho.
Pero el gabinete se ve de muy buena calidad adentro, debe haber sido de las primeras tandas que entraron cuando abrieron la importacion en los 90s, porque despues eran todos iguales.
Esa maquina debe ser del 92/93 como mucho, ya que por el 94 lo nuevo eran los 486, de 66MHz para arriba, siempre hablando de Argentina. La primera persona que conoci que compro un 386 lo hizo en 1991, en ese momento estaban por aca todos comprando XT y a los pocos meses 286, con discos de 20 o 30MB, porque por la importacion entraron 3 generaciones de PCs en poco tiempo.
Yo compre el 486DX4 de 100MHz en el 94 con 4MB pero en ese momento habia muchos 386DX de 40MHz con un maximo de 4MB, y lo que habia en 486 era ISA y Local bus VESA (VLB), el PCI se adopto no mucho despues, pero primero creo que lo adoptaron las PowerMac en 1995. Yo PCI en PC vi recien cuando instale Win95, en 1996, porque ahi cambie de placa a un 586 que tenia PCI y tuve que cambiar la placa de video tambien.