Che , la eprom es 27c512 se borran con UV , si la ventanita esta al aire sin tapar con el tiempo corres el riesgo que se borre la información.
No creo que la tengas expuesta al sol , pero por las dudas tápala con cinta opaca.
Slds
Si eso ya lo se.. lo raro es que ya estaba así; no creo que la hayan despegado, dudo si alguna vez le pusieron una cinta. Yo al sol directo no la expuse, aunque el gabinete lo encontré medio destapado. Pero lo que realmente necesitaba saber era el tipo de información que solían grabar para este tipo de mother. Bios puede ser? La bios estaba ahi? todavía no pude buscar info.
7 años atrás
mié feb 08 2017, 11:44DiegoMSX
Finalmente es la Bios esa Eprom... espero que no se haya borrado. De todas maneras le colocaria, en ese caso, un zocalo para insertar la version de la Bios del otro mother.. Pregunta, porque si no vi mal este es un mother que soporta hasta un 486 DX100, habrá manera de actualizar la Bios, grabando una versión que me permita usar algún procesador mejor? por ejemplo un Am5x86?
La imagen de la BIOS tiene que estar hecha especificamente para esa placa, no podes poner cualquiera, hay que ver si el fabricante saco una version mas nueva que la que la tenes.
Igual tene en cuenta que en esa epoca no se solia detectar el procesador, todo se configuraba con jumpers en la placa, si soportaba distintos 486, habia que configurar los jumpers para ajustar la velocidad, por ejemplo si tenias uno de 66MHz y despues ponias uno de 100 tenias que cambiar frecuencia y multiplicador, digamos 25MHz x 4, cosas asi.
No es la BIOS sino la placa la que tiene que soportar eso, fijate que en las hojas del manual que pusiste aparece como configurar los jumpers para distintos procesadores.
7 años atrás
vie feb 10 2017, 13:39DiegoMSX
Claro, yo decía eso, no poner cualquier Bios, sino una versión mas nueva para esa placa que haya hecho el fabricante.. pero con tu explicación me quedo bastante claro algo, es que en estos tipos de mothers se usaban fundamentalmente los jumpers para cuando hacías algún cambio de procesador que sea distinto al que ya estaba puesto, era de forma manual, no como mothers que vinieron despues que detectaban el micro de forma automática y todo se hacia desde la Bios.. como decis, no seria la Bios sino la placa.. bueno, siendo así, el mother anterior debe ser mejor en cuanto a la capacidad que tiene de soportar mejores micros, incluso creo que es un pelin mas nuevo, sera por eso, y ademas me doy cuenta por algunos componentes que tiene, como vi en mothers mas viejos, en cambio el otro tiene capacitores electrolíticos, no se si esta ultima apreciación mía sera correcta o no.
Diego, los Am586-133, si es éste al que te referís, era practicamente un 486DX4, a 3.3v que aceptaba distintos tipos de configuraciones base de bus y multiplicador... 33x4, 40x4 o 50x4 (éstos últimos si querias darle un poco de rosca y el mother lo soportaba)... entiendo que los Cx586 no eran mejores que los intel ni que los amd... pero realmente deberia remitirme a algun test de la época, y esos solo estaban en revistas en esos dias... si la bios no está actualizada lo mas grave que puede pasar es que informe mal el nombre del micro en el arranque, pero andar va a andar igual, porque basicamente eran clones de intel a nivel pines y mientras le dieras el voltaje correcto iban a andar.