Bueno, hace casi un año atras me entraron las ganas de armarme una 486 desde cero.. fue de repente y en el meeting anterior de MSX. De alli me traje un par de mothers y algunas placas ISA y otras cosas varias. Me dije, bueno, no son partes selectas: era lo que habia, pero de lo que habia hice, sin embargo, una seleccion al fin, ya que justo tenia al lado mio un maestro que me indicaba que me convenia llevar y que no.. Lo tome entonces como que era suficiente para dar el primer paso y, luego, mas adelante armarme algo mejor, buscando mas información, ya sea a traves de internet, por ahi de revistas retro que tenia, algun libro y, obviamente, en el foro mismo, donde quizas tambien les podria servir a aquellos que estaban con las mismas inquietudes.. pero en fin, necesitaba una maquina andando.
Lo primero que tuve que hacer fue una buena limpieza de todo porque ni se imaginan como estaban las placas: los brackets con oxido, la suciedad era tremenda, los pines casi todos doblados, etc. y ademas tuve que soldar y hacer algunas reparaciones.. estuvo bueno que la cosa se presentara asi, porque era una manera de aprender, de adquirir experiencia, lo entendi entonces de ese modo, como un desafio, si lo lograba bueno, habia podido dar un paso interesante.. mas adelante sabran por que: yo tenia, y todavia tengo, una experiencia minima con el soldador. Una cosa lleva a la otra, y asi se va construyendo el conocimiento; y si no lo lograba y bueno, como yo siempre digo: las experiencias son oportunidades.. seguire intentando.
Ahora bien, este es el mother en cuestion y las memorias que me traje ese dia.