El formateo de bajo nivel tambien sirve para mejrar el rendimiento del disco en una PC dada, ya que el interleave, como bien decis, depende del conjuntp PC, controladora, disco. Aunque "no tengas" sectores defectuosos hay que hacer las pruebas para lograr la mejor velocidad. Habia unas herramientas de PCTools o algo asi que te lo calculaban y te ahorraban una tarde de formateo.Claro, si es un xt la controladora del disco rigido tiene una "bios" desde la cual se hacia (de ser necesario) un formateo en bajo nivel para ajustar el "interleave" adecuado para el conjunto cpu/controladora/disco, después de eso, disco de boot, fdisk y format y listo... y un sys C: como dice Fede... y eso es todo amigos, deberia arrancar de C: directamente... el formateo en baja solo hace falta si el disco presenta errores fisicos evidentes ya que te quita los sectores dañados para que no sean usados por la tabla de particiones... esos discos RLL solian traer la lista de sectores dañados de fábrica impresos sobre ellos... otra forma mas simple es formatear, y luego usar el norton disk editor para eliminar los sectores dañados de la lista, esas herramientas de esa época eran muy útiles "Norton Utilities"... suerte.
Diego_C
Bueno, ahí me llegó el cable y pude conectar el teclado.
gleegum
La XT funciona, pero el disco duro no bootea, me manda directo al BASIC.
Desde la disquetera funciona perfectamente, le traté de hacer un formato a bajo nivel con el debug, carga el programa pero queda el led del disco duro encendido constantemente. Lo dejé un par de horas porque no tengo idea cuanto demora un formateo a bajo nivel pero lo mismo.
A veces la máquina me tira un error 1701, que leí que tiene que ver con el disco duro.
Noté que el HDD tiene un flex quebrado, supongo que es por esto que no funciona, y por lo que veo es irreparable ya que se mete dentro del disco.
Pero bueno, contento ya que funciona la disquetera y pude cargar el chessmaster 2000!
Divino el monitor siQue hermosura!!!... que ganas de tener el monitor verde..
fede2222