Me regalaron este mother intel d102ggc2 con un micro pentium d 820. Resulta que no hay forma que inicie el Windows cuando en el bios selecciono la opcion que el micro inicie con los dos núcleos. Osea la opcion dice forzar un solo nucleo. Cuando selecciono la maquina inicia lo mas bien pero un solo nucleo y funciona super lenta. Probe instalarle xp y seven y en los dos pasa lo mismo en xp cuando va a empezar a cargar el Windows da pantalla azul y se resetea y en seven lo mismo pero sin pantalla azul. Cuando activo que solo funcione un solo nucleo la pc inicia normalmente. Pero asi es super lenta
8 años atrás
lun mar 14 2016, 11:14
Normalmente se sospecha siempre del mother y no del micro. Pero probar el micro tampoco está demás.
Yo que vos probaría con alguna herramienta que no dependa del sistema operativo, tipo Hiren´s boot CD o alguno de ésos. Para descartar algún driver que está joobando. Otra prueba sería desactivar el video del mother y probarlo con una placa externa.
mmm me suena demasiado a que hay un procesador con cache dañada... no tenes otro procesador de ese tipo para probar? fijate tambien que version de bios tenes instalada y comparala con la ultima en la pagina de soporte del fabricante a ver si eso actualiza algo que mejore la compatibilidad del mother con ese micro... por ahi falta una actualizacion de microcódigo y se soluciona de esa manera.
instale la aplicacion que me dijo juan y cuando inicio el test, al segundo da fail de temperatura, cambie el micro por un pentium 4 viejo de un solo nucleo, mucho mas lento y tambien da fail de temperatura.
perdon, no se por que se publico 2 veces. tambien quiero aclarar que las intalaciones de windows son limpias.
Fijate iniciando con un solo núcleo, si no me equivoco esta la opción de seleccionar todos los núcleos ejecutando "msconfig", solapa arranque/opciones avanzadas.