Estuve viendo esos modelos, y mucha info exacta no encontré. Las Lenovo están dadas de baja en el sitio de Lenovo de USA, lo cual quiere decir que son modelos discontinuados. (En otras palabras, viejos).
Ambas marcas son muy buenas, tienen muy buen soporte post venta y si te pasa algo, los repuestos se consiguen y no son caros.
La MSI tiene una muy buena placa 3D integrada con 2 Gb de RAM dedicados. O sea, que o te va a consumir memoria del sistema. Sin embargo, fijate que en el link que pasaste que ya te avisan que ese modelo está descontinuado.
Las Lenovo son similares, exepto que la T450 viene con un i5, que es un CPU mucho mas chico que el i7.
Independientemente de la marca, lo que tenés que buscar es algo con i7, no menos de 8gb de RAM y disco de estado sólido principal y disco secundario de al menos 1 TB.
S!
Cuando te referis a modelos discontinuados o viejos te referis a que no la puedo comprar directamente? o que no vale la pena comprarlo? te digo porque hace poco hice una pregunta en una publicacion de otra Lenovo en amazon y un par de horas despues desaparecio la publicacion (me imagino que se olvidarno de borrarlo o algo asi y tengo el presentimiento de que con esas otras dos Lenovos va a pasar lo mismo). Con respecto a la MSI recien ahora acabo de ver eso que decis y me quiero matar jaja, no se si lo pusieron hace pocos dias o simplemente lo pase de largo. para colmo ese modelo lo busque en otras paginas para ver si variaba el precio y no encontre nada asi que supongo que descartada. Bueno en resumen me quede sin opciones ahora jaja
En España no sé como será la seriedad de las ventas por internet, pero por más serios que sean, si el laptop tiene algún problema, normalmente los costos de transporte para el cumplimiento de la garantía son a cargo del usuario. Comprar "al lado de mi casa", y no "desde casa",es mejor.
En lo particular y salvando lo antedicho, yo elegiría la MSI. Descarto de plano la I5 porque casi al mismo precio comprás un I7.
Para las aplicaciones de sonido comunes, un I5 o un I7 no hacen diferencia, pero si vas a hacer algún análisis muy fino de un archivo, o resamplearlo, o a modificarlo digitalmente, o utilizar Bidule en alguna de sus configuraciones más complejas, el I7 supera al I5.
Yo esperaría a ver qué te recomiendan en el curso.
Aclaro que en temas de Hardware, PanchoAMD es mucho mejor consejero que yo, él repara y vende. Yo sólo proceso audio.
La lenovo T450, es un fierro irrompible, gran máquina sin problemas de ningún tipo, la he instalado en la empresa y se la di a gente que no tenia ningun cuidado y son una maravilla... depende de lo que pretendas de ellas...
Yo me inclinaría por Asus, porque me gusta mucho la marca. De todos modos, ambas marcas son exelentes. Acordate lo que te escribi antes: No compres nada que no tenga al menos un i7 y 8Gb. El tema disco y placa de video es lo de menos. Los CPUs Intel i7 ahora son como los APUs de AMD, son chip de video y CPU al mismo tiempo, así que un i7 es una placa de video bastante respetable, mas que suficiente para HD y laburos cotidianos.
S!