NCR lo usó mucho tiempo en sus cajeros automáticos al OS/2, yo trabajo en un Banco y hace un par de años lo cambiaron por uno nuevo (Se carga el dinero por atrás) y tiene.... Windows 7!!! jaja!! el técnico de NCR viene a cada rato.. tiene caídas importantes.
Yo le preguntaba y me contaba que el problema de los cajeros más antiguos, es de hardware pricipalmente, el OS/2 resultó ser un fierro a la hora de bancarse el paso del tiempo.
Hay sucursales chicas, donde readaptaron estos ATMs para ser usados dentro, en horario de atención al público, y en 2016, OS/2 sigue corriendo.
Me regaló una vez la caja con los diskettes de instalación y manuales, creo que es la versión Warp.
Que casualidad, leo recien este post y hace unos dias me descargue la ultima version eComStation 2.1 .Porque IBM le vendio los derechos del sistema a una empresa que lo comercializa como eComStation y funciona con hardware actual.
Aun no lo instale, porque estoy corto de tiempo para dedicarle al hobby, pero un dia de lluvia de estos veo que hace!!!.