Dario, gracias por el link. Por otro lado, no sabia que habia tanta gente que uso OS/2 acá Yo pase por el 3.0 y el 4.0 hasta que por motivos de necesidad de software tuve que irme a Windows Por otro lado, parece que se abre otra rama de desarrllo de OS/2 LINK LINK LINK
Franchute13
El banco de Boston usaba OS2, y algunos otros?. Uno de ellos, no se si el 2.3 o el 3.0 se vendía en los kioscos de revista, un poco más caro que una Byte, pero no mucho más. En cuanto al soporte técnico, nunca tuve problemas, me atendía una señorita con un poco de problemas en el habla, no puedo decir que era tartamuda, pero no hablaba normalmente. Éso si, en hardware para OS2 era realmente una eminencia. Moraleja: nadie pone a atender un servicio a alguien con problemas en el habla, me imagino que aparte de saber un montón, debe haber estado muy buena....
juan carlos fekete
En mi caso, nunca llegué a usarlo. Sin embargo, tuve dos oportunidades que desaproveché tontamente:
Dario
La primera, allá por mediados de los 90s, recuerdo que una sucursal de Musimundo lo "reventaba" por 40 pesos (o un valor similar). Si mal no recuerdo, era una versión que venia con reconocimiento de voz o algo asi. Yo le tenia ganas, pero al final no lo compré.
La segunda, fue más reciente: en el 2013 laburaba en un banco donde de casualidad tenian guardado en un mueble, junto con otras cosas viejas, una caja con el OS/2 4, manuales en castellano y demás. Lamentablemente, no tenia mucha confianza con el gerente de sistemas, como para preguntarle si me lo regalaba... aunque ahora que lo pienso, creo que si les llevaba 2 docenas de medialunas me lo hubieran dado sin problemas!
En mi caso, nunca llegué a usarlo. Sin embargo, tuve dos oportunidades que desaproveché tontamente:
Dario
La primera, allá por mediados de los 90s, recuerdo que una sucursal de Musimundo lo "reventaba" por 40 pesos (o un valor similar). Si mal no recuerdo, era una versión que venia con reconocimiento de voz o algo asi. Yo le tenia ganas, pero al final no lo compré.
La segunda, fue más reciente: en el 2013 laburaba en un banco donde de casualidad tenian guardado en un mueble, junto con otras cosas viejas, una caja con el OS/2 4, manuales en castellano y demás. Lamentablemente, no tenia mucha confianza con el gerente de sistemas, como para preguntarle si me lo regalaba... aunque ahora que lo pienso, creo que si les llevaba 2 docenas de medialunas me lo hubieran dado sin problemas!
El Merlin, el 4.0, era el traia reconocimiento por voz. Si lo comprabas original, en la caja venia un microfoco con auricular.
Si mal no recuerdo, el 3.0 venia de regalo en la revista en forma de DEMO, pero alguien descubrio que si borrabas o alterabas cierto archivo, debaja de ser DEMO a FULL. Por cierto, creo que fue en una tirada de revista europea.
Nota al marjen, primero compre la version 3.0 en disquettes ... creo que eran como 30. Luego, compre la version en CD, que fue un gran salto. Cuando compre la version 4.0 de regalo venia la 3.0 en CD, todo en caja separada.
Lo que si, ninguna de las versiones era auto booteable, siempre se arrancaba desde 2 disquetes.
Por otro lado, la version para PowerPC nunca paso de desarrollo y solo anda en un cierto equipo muy muy limitado de maquinas. Estaba pensado para ser usado con unas notebook ThinkPad que usaban PowerPC!!!
En fin, lindas epocas
Franchute13