Lo uso, por diversion, lo mismo que con las msx o las ti. Para hacer algo tranqui desde la notebook.
Pero el ruido ese me gusta, debe ser algo psicologico como a los que le gusta escuchar el motor del auto. Yo en el auto prefiero no escuchar nada, solo musica.
Me imagino el bicho ése jugando con el flight simulator....
Un entorno casi real
Juan la placa de video tiene fan?
Si, pero es una R5. No levanta mucha temperatura.
Yo tampoco soporto los ruidos de ventiladores. Después de tratar de mejorar con ventiladores silenciosos para evitar el recalentamiento, la forma en que solucioné el problema fue con una maquina de gabinete estilo Desktop. El ventilador que tiene ni se siente y todo anda perfectamente sin preocupaciones de temperaturas altas, etc.
El gusto por el ruido de ventilador, me recuerda a finales de los 80 e inicios de los 90s, cuando de alguna manera le vendían a la gente implícitamente que: "mas es mejor". Gabinetes mas grandes, ventiladores ruidosos, teclados con mas teclas (teclas extra y multimedia), y otros accesorios aparatosos, aseguraban una mejor computadora. Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito, y pienso que es valido que haya personas que les guste el sonido de ventiladores en una PC.
En mi caso, que vengo de una línea de computadoras que el uso de ventiladores era infrecuente, los ruidos que se escuchaban básicamente se limitaban al movimiento de los cabezales del las unidades de disco (C64/128) o el "tac tac tac", en Amiga.
Una de las cosas que admiro de mi MAC pro, es el gabinete que tiene (todo de aluminio), practicamente sellado, ya que tiene juntas de goma para hacer vacio, y con 2 ventiladores ENORMES que giran a muy bajas RPM, totalmente silenciosos, pueden refrigerar sin problemas a un sistema con 2 xeon de 3.0ghz, mas 4 discos rigidos mas los (en mi caso) 12gb de ram DDR2 reg ecc buffered con disipador que calientan bastante.. mas las 4 placas de video pci express, con su fuente de 1000 wats.. es todo una cuestión de diseño.. muy minimalista, aunque parezca una contradicción con semejante mosntruo... para mi es un logro de ingenieria enorme porque no solo resolvieron un problema técnico sino que tambien resolvieron el problema "humano" es trabajar al lado de una maquina asi sin querer cortarte las venas con un DVD despues de varias horas..