estoy restaurando un mother 286 con el tipico problema de la pila barril que sulfato un monton de pistas.. luego de quitarle esa pila, limpiar el mother, le coloque un porta pila de un mother moderno y una pila comun de mother, pero sigue sin guardar los datos la bios. mirando el mother el pisitivo de la pila tiene una pista, pero la del negativo no va a ningun lado, osea tiene el contacto donde va soldado pero de ahi no sale ninguna pista. alguna idea si eso es asi o si se le volo la pista, o a donde podria ir ese negativo?
Normalmente era el negativo, en éste caso, el negativo del mother.
Poné una punta del tester al cable negro que alimenta las disketeras, y la otra a una parte del mother cerca de la pila. Si la conductancia te da cero, ése punto es el negativo del mother para la pila.
Juan hize lo que me dijiste y la cmos sigue sin guardar los datos. Estara arruinada la bios?
Habra forma de conectarle directamente la pila a los pines de la eprom? Tiene dos (high low) 27256
Las EPROMs no se borran sin energia, no necesitan pila, es la "CMOS" la que almacena la configuracion, llamada asi porque supongo que era una RAM con tecnologia CMOS (de bajo consumo). En todo caso habria que conectarla a ese chip, pero yo de PCs se muy poco, antes de los 486, las PCs tenian (y siguen teniendo) poca importancia para mi.
8 años atrás
jue ene 14 2016, 15:25
27256 es una EPROM, o una ROM. Con seguridad te digo que los datos ahí no se guardan. Las Cmos eran de unos pocos bytes (1K o menos)
Lo mejor de todo sería que mandes una foto de la zona, y los datos del mother. Para ver si tengo uno parecido o los datos del tuyo.
No puedo subir la foto desde el celular. Podra ser la cmos un chip hm6818a