Hola a todos tanto tiempo, me he comprado una una ibm aptiva 2144 y tenia unas dudas de las mismas.
1)es un pentium pero mi duda es si es capaz de soportar un win 95?
2)es capaz de arrancar disqueteras de dvd? Doy por sentado que cdrom si pero no se si dvd.
3)Me a parecido ver computadoras de ese tipo hasta con aceleradoras(antiguas) pero aceleradora al fin.
4)hay alguna cosa que me recomienden? Programas,etc,etc.
Aparte de estas preguntas, me sucede una cosa, no da imagen, eso ges problema de video no? Que me recomiendan para solucionar el problema.
Es un pentium 66 con 8mb de ram y 1gb de disco mas VGA, asi que deberia soportar win95, con mas de 4mb ya lo acepta... no trae dvd ni por las tapas, salvo que se lo hayan instalado posteriormente... pero no traia... con respecto a bootear de cd... no se que decirte, si te deja entrar a la bios por ahi podes hacerlo -f1 o f2-
Aceleradoras... una vodoo 1 o 2, banshee, rendition 2200, s3virge o alguna de la epoca pci...
si no da video todo lo anterior carece momentaneamente de importancia... me inclino por la fuente...
suerte.
Pregunto para saber si es posible o no, así ya me voy proyectando.
Perdón por mi falta de cultura que tipo de memoria usa? Porque por más que busque no me específica.
Hasta que tamaño de disco duro reconoce?
Si le pongo por así decirlo uno de 20 lo reconoce?
Por último había escuchado de un programa que te aumenta la velocidad o la memoria ram simulando como si tuvieras más, existe tal cosa?
Y que tipo de memoria utiliza no tenes idea?
Sería posible overlockear la máquina para ganar unos mhrz extra? Mi idea era tratar de llegar a los 100 pero creo que es necesario un sistema de refrigeración. Que no se si se permite en estas maqui nos (ventilador)
Quiero tratar de que llegue a un nsf( need for speed) eso sí que sería un logro.
Así que todo consejo sirve.
tengo entendido que tiene 4 zocalos de ram, que si esta con los 8mb de fabrica deberia tener ocupados 2 con 2 modulos de 4mb c/u.
Dudo mucho que se pueda overclockear una maquina como esa... la manera en esa epoca era aumentar el clock base o modificar el multiplicador, cosa que hay que hacer con cuidado porque afecta a los demas componentes -video, disco- pero desconozco si los mothers de IBM lo permitian... habria que ver con mas detalle.
Igual yo me concentraria primero que encienda...
Fijate los voltajes de la fuente...
Hola! Por lo que estuve viendo por ahi, tiene un CPU Pentium de 66Mhz. Este CPU no es MMX, así que no creo que pueda manejar una aceleradora PCI. Tiene 4 bancos de memoria SIMM de 72 pines. Estas memos van de a pares. O sea que siempre tenes que tener 2 placas de cada memo. Como la compu tiene 4 slots de memoria, tenes 2 slots libres.
Habría que ver en el manual del mother hasta que multiplicador del FSB del CPU tiene. El FSB es de 66Mhz. Creo que se le puede poner hasta un Pentium 166 P54C. No creo que se pueda instalar un Pentium MMX, pero podrías probar. El multiplicador del 166 es 2.5. Si los jumpers llegan a 3 o 3.5 creo que se bancaría un Pentum 200MMX. (recuerden que el Pentium que no es MMX ni siquiera se banca reproducir un MP3).
Con el tema de los rígidos, lo máximo que puede bancar ese BIOS creo que es 8Gb, si querés poner un disco mas grande tenes que ponerle un driver, (que no me acuerdo como se llama), que se instalaba en el MBR y hacía que el SO reconociera la capacidad total del HDD con un máximo de 30Gb. Los discos de mas de 8Gb por lo general tenían una configuración de jumpers para dejarlos clavados en 8Gb.
Olvidate de poner una lectora/grabadora de DVD ahí. Son casi todas DMA y no funcan bien en modo PIO que es el modo que usa esa controladora. Es mas, no creo que puedas bootear desde CD con esa máquina. En esa época el unico kit de DVD que andaba razonablemente bien era el Creative DXR y DXR2, que había que tener LA máquina para poder usarlo y las unidades ópticas del kit, (matsushita y pioneer), eran una lotería que anduvieran con el mother. Algunas andaban y otras no. Así que dudo que una DVDRW moderna ande ahí.
Saludos!!