Ah, y si, sacale tranquilo el Z80 a la 128 ;D
Recordemos a San Fekete:
"Sacad los repuestos de las 128
que solo han sido creadas para eso
y para que los commodorianos corran CP/M"
Reparaciones, 3:18
"Pero recordad que en la mayoria de las 128 el Z-80 esta soldado para dificultar las cosas..."
....pero en las Spectrum, Tk y afines se ve que si...no recuerdo que alguien pida un 6510 para cambiar.....será que 3,58 Mhz son demasiados para el pobre Zilog !?!?! Z80 he visto hasta en cocinas microondas, creo que se debe conseguir nuevo o algo asi."Pero recordad que en la mayoria de las 128 el Z-80 esta soldado para dificultar las cosas..."
Es porque es lo único que no se caga.
;D ;D
Todos los dias se aprende, no sabia que el problema venia por ese lado. Lo de la velocidad lo dije medio en joda, no sabia que habia de 8Mhz, de 6 si escuche nombrar.Hablando un poquito más en serio. Se me ocurre que en la C128 el Z80 no se puso en zócalo porque era la única parte de la máquina a la que no se le pensaba hacer futuros "upgrades", en la época en que salió a la venta la C128, para el CP/M ya se había inventado todo.
El tema de la velocidad no es problema para el chip ( hay de 4, de 6 y de 8 Mhz), el problema de las máquinas que mencionas es que tienen el famoso port trasero al aire y el tema es que casi todos las patas del micro aparecen cableadas ahí afuera, sin un buffer ni ningún tipo de aislación que proteja al micro. Contacto mal hecho = micro muerto.
No sé si hay Z80 nuevos, pero se hiceron tanta cantidad de cosas con ése micro, que se consigue fácilmente.