Pueden subir fotos de la Pecos? Gracias
mwinter
Hay muchas fotos en la pagina del primer mensaje.
pastbytes
La MSX es una maquina CP/M, igual que la Pecos, y el VDP es anterior, de la TI-99/4A y la Colecovision, antes de usarse en MSX. No se si la Pecos tenia el chip de sonido, me parece que eso se agregaba en la placa "emuladora" de coleco, ahi deben estar conectados los joysticks como en la MSX, y por lo que entendi esa placa les daba la posibilidad de correr MSX-BASIC, asumo que sin eso no corria. Asi que supongo que la placa la habran hecho pensando en las dos cosas, agregar compatibilidad tanto con MSX como con coleco. Teniendo en cuenta que en esa epoca se conocia muy poco de los detalles tecnicos de esas maquinas, es todo un logro.
Lo que esta bueno es lo del "escritorio remoto" usando un switch para desviar la salida de video de cualquier maquina a otro monitor.
Y si, desde ese punto de vista, original no habia nada aca. Y si es solo por el desarrollo nacional, aunque fuera sobre estandares existentes, ademas de Telematica esta lo de la Sincorp. Sincorp tiene merito por haber hecho todo desde cero sin inversiones externas ni apoyo gubernamental, y Telematica porque aunque uso un equipo existente, hizo bastantes desarrollos en perifericos y soft.
Las que puede ser que hayan sido totalmente desarrolladas aca son las maquinas que hizo Microsistemas, que me parece que eran para aplicaciones mas especificas pero seguian siendo computadoras.
Aca sale algo al respecto: LINK
Golan.
Estoy trabajando en un emulador de PECOS para MAME y con un grupo de colegas estamos documentando y preservando todo el material que hemos reunido. De hecho los manuales que están en archive los subimos nosotros. Sería muy importante tu colaboración. Si estás interesado por favor mandame un mensaje.
Abrazos
Gus
P.D. Algunos avances de lo que he logrado (solo partiendo de la ROM) se pueden ver aquí: LINK