Agustín Louro marcó este link:
http://www.arqueologiadigital.com.ar/foros/home-computers/una-historia-sobre-los-video-juegos-en-argentina
Yo iba a Intermod en la galeria de liniers, 1er subsuelo, ahi llevaba mi dataset mitsao con mi cassette tdk y grababa los juegos que me daba el presupuesto... ahi vi por primera vez una msx grabando juegos de commodore 64 con una extraña interfase conectada en el slot de cartuchos.. y creo que tambien grababan de spectrum... cosas rara para esa epoca... alguien lo vio alguna vez o sabe algo de eso?
9 años atrás
mar ago 25 2015, 00:05
El Intermega, Diego, se habló varias veces en el foro de ese software.
Era un soft para MSX que usaban los locales para grabar los juegos, venían en disquete en un formato propio (.ITM) y los volcaba a casette. Yo iba seguido a Look Time (en Junín al 300, vivía a una cuadra) y siempre lo usaban para grabar los juegos de Spectrum. Lo que no sabía es que se usaba para C64 también.
El intermega nace como una inquietud de Fabian y Beto, antes (o al principio) de que Beto se fuera a trabajar con the Smoky Man. Decía Fabi que había "un agugero" de memoria libre en la rom de MSX y allí cabría la rutina de carga y grabación de Spectrum, que es sencillamente genial por la brevedad del código.
Como la MSX es una máquina con "hooks", sólo habría que redirigir los ganchos al comienzo de ésas rutinas y listo, utilizabas el formato Spectrum, que era mucho más confiable en la carga.
Como éso no anduvo, nació el intermega, era la solución perfecta para almacenar principalmente los juegos de spectrum en disco.
Lo de Commodore no lo sabía, y a priori no me parece posible, por lo menos no con el intermega.
Yo iba mucho a Le Palace, en la galería Kineret, en Rivadavia y Muñiz... el catálogo para elegir los juegos consistía en las hojas arrancadas de publicidades de la Micromanía... que épocas!
creo que en realtime sacaban fotocopias color y las pegaban en las paredes si no me equivoco.... también de revistas de la época que supongo era micromania o microhobbie o similares... o estoy delirando..??