• Hola Carlos !!!Y todo lo que pasó en el país en estos últimos días, espero que no te hayas desconectado también de la noticias, porque si no te vas a agarrar la cabeza de todo lo que pasó en un mes supuestamente tranquilo, por las dudas cito algunas cosas:-Devaluación del peso argentino de $ 6 y pico a 8 y pico.-Fuerte limitación (cuasi prohibición) a las compras por tarjeta por Internet.-Supuesto levatamiento parcial del cepo cambiario (posibilidad de compra de dólares para atesoramiento por el 20% del sueldo por mes).Y esto son algunas de las cosas que pasaron en este país en los últimos días.Pienso que el foro no puede ser una burbuja de las cosas que están pasando en este país que de una manera o de otra nos afectan a todos, y eso se vió reflejado también en la cantidad de mensajes.

Después de más de un mes sin entrar, voy a darme el lujo de responder.... tongue.png

Para mí es muy simple.....

1.- Estos foros los crean personas con un interés particular, llámese nostalgia o como quieran, pero GENERALMENTE con conocimiento de causa, es decir.... en este caso, técnicos, programadores, etc. (Por lo que es NATURAL, que en los comienzos, haya abundancia de aportes técnicos). (Unimos conocimiento de causa con interés).

2.- Con el paso del tiempo, se siguen sumando personas con interés... (Nostalgia de nuevo ?),  pero sin conocimientos, y lentamente la proporción de aportes técnicos va menguando.... (Pero se agrandan otras áreas..... por ejemplo..... nunca vi a José Caruso subiendo una portada de un cassete, pero otra gente lo ha hecho).

3.- Luego entra gente de todo tipo, inclusive los que ni se les hubiera ocurrido entrar a este tipo de grupos, pero fueron invitados por viejos amigos o cosas así.... y que jamás tuvieron la intención de dedicar tiempo alguno, ó no pueden hacerlo.... (son los que aún teniendo cosas para compartir, no se dan el lujo de dedicarle el tiempo para hacerlo). Tal vez porque ese día justo antes de desempolvar las cosas, los invitan a un asado.... y ahí queda la nostalgia hasta el próximo año....

4.- También estamos los que no tenemos tanta imaginación y no sabemos qué cornos aportar..... y nos ponemos a organizar meetings biglaugh

5.- Al fin y al cabo..... se junta tanta gente..... que el foro se convierte en (MERCADO!!!!), un lugar donde hay serias posibilidades de encontrar comprador para nuestra venta ó canje ! Y ese momento es el que hace que se sumen personas, llámense bagalleros, como le gusta llamarlos Juan Carlos, que nada tienen para ofrecer más que lo que de casualidad les llegó a sus manos..... porque si vemos también tienen radio relojes, tostadoras, inodoros, etc. tongue.png

En resumen, esto más que triste.... se llama evolución.... y la evolución es la adaptación a las circunstancias !!!!

La única salida que veo, es aceptar lo que se dá, y esperar el próximo paso de esa evolución, ó formar otro foro, donde nuevamente comience todo de nuevo shy.png, y en donde en algún momento se planteará esto mismo.

biglaugh.png

Furtivo

• En mi opinión la diversidad es lo que fortalece al sitio y lo hace entretenido. Suponiendo que quedaran sólo los expertos en electrónica aplicada a las computadoras y programadores, cuantos miembros quedarían? 20 con toda la furia?. Creo que se perdería la dinámica del foro lo cual lo llevaría inevitablemente a su cierre.-

• Sí !

Pero es lógico pensar que aquellos que se inscribieron, tentados por lo que era el foro en sus inicios, se sientan frustrados en medio de tanto de TANTO !!!! confused.png

En mi opinión la diversidad es lo que fortalece al sitio y lo hace entretenido. Suponiendo que quedaran sólo los expertos en electrónica aplicada a las computadoras y programadores, cuantos miembros quedarían? 20 con toda la furia?. Creo que se perdería la dinámica del foro lo cual lo llevaría inevitablemente a su cierre.-

Marcelo S

• Hola gente...

Creería que ahora no se ve tanto, pero en una época cualquier tema interesante terminaba siempre para el lado de los tomates.

Simplificando mucho, me parece que mientras haya gente COHERENTE que sepa mantener el hilo de cualquier tópico (incluso off-topic) el foro va a seguir siendo interesante, independiente de la profundidad técnica de los contenidos.

Para mí que no entro tan seguido, me cuesta a veces engancharme porque no todos los tópicos me interesan y para cuando descubro algún tema interesante siempre es tarde para participar. Pero es puramente personal el criterio.

• ya que vi mi nombre por ahi, mi opinion a este respecto es que si bien el foro no es solamente para hablar y /o compartir temas meramente tecnicos, en un tiempo fue el fuerte del mismo, donde los intecambios de conocimiento hacian muy interesante el foro, y no solo para los que saben, si no tambien para el que no sabe ni medio, ya que le brindaba la posibilidad de aprender algo sobre sus propias maquinas, lo que me jode, por lo menos a mi es que se desvirtuen los temas, llevandolos a la polemica, ya sea por compra ventas, politicas y opiniones personales.
    En lo que respecta al foro seria bueno replantear estos temas puntuales que tanto molestan a los participantes y el que busque participar en los mismos, que busque donde hacerlo sin molestar a nadie, ya que existen cientos de foros para diversos temas, simplemente es mi opinion y sin animo de ofender a nadie, gracias.

• Opino lo mismo. Justamente participar de éste foro es NO hablar de política. Ya hay bastantes lugares como para éso.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado