• tengo varios proyectos para sinclair que no vieron la luz todavia porque, entre otras cosas, no se donde mandar a hacer las placas sin que me digan 1000 de cada una o cosas asi.

Master Po

China, como es usual, es la respuesta en este caso.
    En los foros extranjeros de Spectrum siempre leo que las mandan a hacer acá:

http://www.seeedstudio.com/service/index.php

Hernán

Muy buen sitio!!!
    Voy a probar a ver que onda.

• Después de más de un mes sin entrar, voy a darme el lujo de responder.... tongue.png

Para mí es muy simple.....

1.- Estos foros los crean personas con un interés particular, llámese nostalgia o como quieran, pero GENERALMENTE con conocimiento de causa, es decir.... en este caso, técnicos, programadores, etc. (Por lo que es NATURAL, que en los comienzos, haya abundancia de aportes técnicos). (Unimos conocimiento de causa con interés).

2.- Con el paso del tiempo, se siguen sumando personas con interés... (Nostalgia de nuevo ?),  pero sin conocimientos, y lentamente la proporción de aportes técnicos va menguando.... (Pero se agrandan otras áreas..... por ejemplo..... nunca vi a José Caruso subiendo una portada de un cassete, pero otra gente lo ha hecho).

3.- Luego entra gente de todo tipo, inclusive los que ni se les hubiera ocurrido entrar a este tipo de grupos, pero fueron invitados por viejos amigos o cosas así.... y que jamás tuvieron la intención de dedicar tiempo alguno, ó no pueden hacerlo.... (son los que aún teniendo cosas para compartir, no se dan el lujo de dedicarle el tiempo para hacerlo). Tal vez porque ese día justo antes de desempolvar las cosas, los invitan a un asado.... y ahí queda la nostalgia hasta el próximo año....

4.- También estamos los que no tenemos tanta imaginación y no sabemos qué cornos aportar..... y nos ponemos a organizar meetings biglaugh

5.- Al fin y al cabo..... se junta tanta gente..... que el foro se convierte en (MERCADO!!!!), un lugar donde hay serias posibilidades de encontrar comprador para nuestra venta ó canje ! Y ese momento es el que hace que se sumen personas, llámense bagalleros, como le gusta llamarlos Juan Carlos, que nada tienen para ofrecer más que lo que de casualidad les llegó a sus manos..... porque si vemos también tienen radio relojes, tostadoras, inodoros, etc. tongue.png

En resumen, esto más que triste.... se llama evolución.... y la evolución es la adaptación a las circunstancias !!!!

La única salida que veo, es aceptar lo que se dá, y esperar el próximo paso de esa evolución, ó formar otro foro, donde nuevamente comience todo de nuevo shy.png, y en donde en algún momento se planteará esto mismo.

biglaugh.png

• Cambiale las palabras y poné internet en ves de foro...
    La conclusión es la misma: internet 2

• Cambiale las palabras y poné internet en ves de foro... La conclusión es la misma: internet 2

juan carlos fekete

Un capo, Fekete!!!!

Hace 20 años usabamos FidoNet, y casi no habia boludeces.
    Hace 15 internet era 75% temas tecnicos, educativos, etc.
    Hace 10 internte comenzó el declive (Facebook, por ejemplo)
    Hace 5 se fue al tacho (mil huevadas tipo Facebook: Twitter, etc)

Hoy, calculo que el 2% de internet vale la pena. El resto está a la altura del Erasmus jaker este que se puso de moda el fin de semana (y del que nadie se va a acordar en 10 dias).

Saludos!

• Je je je

wink.png

Cambiale las palabras y poné internet en ves de foro... La conclusión es la misma: internet 2

juan carlos fekete

• Disiento muchísimo. Me parece que la Internet solo va para adelante y cada día es mejor. Aún sin que te guste Twitter o Facebook. Ni punto de comparación con lo que teníamos 10 o 15 años atrás.

• Me incluyo entre los -10 en electrónica, pero extraño a personas que aportaban al foro pensamientos y soluciones y lo hacían muy entretenido ( Altaris....Gavilan.....etc)

• Cambiale las palabras y poné internet en ves de foro... La conclusión es la misma: internet 2

juan carlos fekete

Un capo, Fekete!!!!

Hace 20 años usabamos FidoNet, y casi no habia boludeces.
    Hace 15 internet era 75% temas tecnicos, educativos, etc.
    Hace 10 internte comenzó el declive (Facebook, por ejemplo)
    Hace 5 se fue al tacho (mil huevadas tipo Facebook: Twitter, etc)

Hoy, calculo que el 2% de internet vale la pena. El resto está a la altura del Erasmus jaker este que se puso de moda el fin de semana (y del que nadie se va a acordar en 10 dias).

Saludos!

Ariel Palazzesi
    Lo mejor es que las cosas "buenas" siempre estan, son como el sol.
    la basura en internet abunda, pero se sigue produciendo informacion que sirve, solo hay que afirnar la punteria con lo que se pone en el google. No hablemos del sitio de los antejitos porque cada vez que lo usas te saca mas la ficha y le ayuda a los envia basura a ofrecerte lo que no necesitas.

Lo mismo pasa aca, la info buena se sigue produciendo, hay temas tecnico, proyectos, etc.
    Tambien hay info que "molesta" a algunos, para otros lo que le molesta a alguno es lo que les sirve y les gusta. Todo depende del ojo con que se lo mire.

El foro no es el mismo que cuando empezó, ahora hay mas diversos "intereses", estan a los que nos interesa lo tecnico, es decir reparar, hacer andar, proyectar. etc.
    Estan los que les interesa obtener lo que no tienen, canjear, comprar, vender y cosas similares.
    Estan los que se dedican a "charlar"y opinar de lo que pueden.
    Estan los que organizan cosas.
    Estan los que piden ayuda
    Estan los que restauran  y quieren las cosas como recien salidas de la caja.
    .....
    Estan los que critican, algunos ya fueron...mistrust.png
    Estan los que meten la politica en todo
    etc.

Como veran conformamos un grupo heterogeneo, pero en su gran mayoria gente con buenas intenciones que ha hecho de este lugar un sitio donde juntarse virtualmente manteniendo un interes minimamente comun.

Saliendo de la filosofia, Los temas tecnicos siguen estando, solo que ya no es el nuclo del sitio, de hecho hay un par de threads sobre MSX que se movio bastante estos ultimos dias.

Por ahi seria bueno poder hacer un cambio en la forma en que se ve el sitio. Podria hacerse una pagina de prefecrencias del usuario y poner un tilde por cada rubro que haya.
    Uno podria destildar el rubro compra-venta por ejemplo y al visitar el sitio nunca veria lo que le molesta (aunque podria perderse de algo)....
    Tambien podria ponerse un boton para obtener los mensajes que se perdio por el filtro, asi tener lo mejor de los 2 mundos.

Otro cambio podria ser la vsita de los ultimos temas en forma jerarquica y colapsable. Donde los temas se ordenan no por orden de fecha sino por orden de tema+conversacion+fecha. De esa manera uno podria abrir el tema que le interesa y dejar cerrados los que no quiere mirar. Eso requiere un "poquito" de scripting del lado del cliente para ir solicitando al servidor lo que uno quiere ver.

• Hola Hernan!
    A lo mejor no me explique bien....

No me refiero a que me guste o no Facebook, sino al contenido de Internet. En porcentajes.

En el inicio, la red nació justamente para intercambiar contenido académico. Luego se sumó el publico "en general", primero los que estaban más cerca de la tecnología y luego el resto (mi abuela, por ejemplo).

Entonces, pasamos del 100% de contenidos técnicos a un 2 o 3%, mientras el resto son vídeos de gatos corriendo su sombra, etc. Que es mas o menos lo que explicaban sobre la "evolución" del foro.

Un abrazo!

• Claro, justamente eso es lo que me parecía a mi un avance enorme, aunque suene contradictorio. Y tampoco me parece que el foro haya evolucionado de esa manera, porque sigue manejando temas técnicos de un nicho muy particular, por más que muchos no tengamos conocimientos de electrónica. Hay incluso grupos de Facebook en los que estoy, de temática retroinformática donde hay menos nivel técnico pero una dinámica mucho mayor que dentro de este foro.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado